Messi, una relación rota y la búsqueda de un nuevo destino

A días del rumor ya casi confirmado de que el astro argentino iba a marcharse del club catalán, nadie imaginaba dicha noticia mucho menos de la forma en que lo hizo. Aunque si recordamos, la “Pulga” ya venía demasiado descontento con la dirigencia del Barcelona, con el presidente Bartomeu a la cabeza.

El club catalán lo vio crecer y triunfar. Allí ganó mucho más de lo que perdió. Messi debutó en el club blaugrana el 16 de octubre de 2004 y desde entonces sumó 34 títulos, 634 goles, 513 victorias y 80 récords Guinness, números que claramente hablan por si solos.

Para adentrarnos un poco más en el conflicto “Messi-Dirigencia”, recordemos en el inicio de la Liga post-pandemia cuando el conjunto culé no pudo vencer al Celta de Vigo, mostrando una imagen bastante lamentable en cuanto a juego. Todo terminó de explotar cuando cae derrotado frente al Osasuna, equipo que jugó con uno menos
por la expulsión de Enric Gallego y equipo que se jugaba la permanencia cabe destacar. Luego del partido Messi salio a declarar frente a la prensa de que debían mejorar sino su máximo perseguidor, el Real Madrid, se iba a hacer con el título. Tocó también el tema Champions teniendo en cuenta que debía jugar la vuelta con el Napoli de Italia, remarcando que había que ajustar los errores sino también se verían eliminados de esa competición.

La catástrofe comenzaba a verse cuando los dirigidos por Zinedine Zidane no perdían un partido, jugaban bien y tenían a la dupla Ramos-Benzema en modo goleadora imposible de parar. Dicho y hecho, el Barcelona le cede justamente el primer puesto a un conjunto merengue que merecía ser campeón. Y así fue, Real Madrid se coronó en la última fecha, arrebatándole de manera absurda la Liga al conjunto culé.

Tocaba descansar y pensar en la Champions para los dirigidos por Quique Setién. Un complicado Napoli bien trabajado por el ex jugador Gennaro Gattusso quería aprovechar el bajón anímico y eliminar al Barcelona de Messi. Este último tuvo una noche magnífica y eso contribuyo a la clasificación del Barcelona a la próxima instancia.

La “maquina alemana” del Bayern München era el próximo rival, equipo que no había perdido ni un solo partido post-coronavirus, ganó la Bundesliga, goleó abruptamente al Chelsea en Octavos de final en un global de 7 a 1 y ahora se medía con el equipo de Setién y compañía.

El resultado se esperaba que sea positivo para el Barcelona por la presencia de nuestro Leo Messi pero el Bayern jugaba a otra cosa. Contundencia, eficacia y goleada histórica de 8 a 2 eliminando al Barcelona y haciendo pasar un papelón al conjunto español.

A partir de dicha goleada Messi sintió el golpe, sumado al segundo puesto en la Liga por detrás del Madrid cada vez se convencía de que Bartomeu algo mal estaba haciendo.

Quique Setién, luego de la derrota frente al conjunto alemán, se vio obligado a dar un paso al costado. Bartomeu en medio del disturbio decidió presentar oficialmente al defensor con mas goles de la historia del fútbol. Ronald Koeman. 253 goles en 535 partidos. Héroe de Wembley y autor del gol que le dio la primer Champions League al Barcelona. 192 partidos jugados en el club con 67 goles.

Apenas arribó Ronald comenzó con la “limpieza” y uno de los primeros en caer fue el chileno Arturo Vidal, quien se enteró que no iba a ser tenido en cuenta. Posteriormente Luis Suarez recibió la misma noticia por parte del entrenador. La no continuidad de uno de los máximos goleadores del Barcelona(198 goles). ¿Fue la gota que rebalsó el vaso para que el astro argentino tome la decisión de dejar el club?

PSG, Inter de Milan, Manchester United y City, Inter de Miami, algunos de los clubes que se ilusionan por hacerse con los servicios del argentino. El City de Pep Guardiola parece ser la opción más fuerte, por la relación entre ellos dos y por que no por la presencia también de su amigo íntimo Sergio Aguero.

Muchos rumores y pocas certezas a la hora de saber para que equipo jugará Lionel Messi, lo cierto es que donde juegue lo seguiremos alentando y disfrutando como siempre.

¡Te bancamos Leo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *