A días del rumor ya casi confirmado de que el astro argentino iba a marcharse del club catalán, nadie imaginaba dicha noticia mucho menos de la forma en que lo hizo. Aunque si recordamos, la “Pulga” ya venía demasiado descontento con la dirigencia del Barcelona, con el presidente Bartomeu a la cabeza.
El club catalán lo vio crecer y triunfar. Allí ganó mucho más de lo que perdió. Messi debutó en el club blaugrana el 16 de octubre de 2004 y desde entonces sumó 34 títulos, 634 goles, 513 victorias y 80 récords Guinness, números que claramente hablan por si solos.
Para adentrarnos un poco más en el conflicto “Messi-Dirigencia”, recordemos en el inicio de la Liga post-pandemia cuando el conjunto culé no pudo vencer al Celta de Vigo, mostrando una imagen bastante lamentable en cuanto a juego. Todo terminó de explotar cuando cae derrotado frente al Osasuna, equipo que jugó con uno menos por la expulsión de Enric Gallego y equipo que se jugaba la permanencia cabe destacar. Luego del partido Messi salio a declarar frente a la prensa de que debían mejorar sino su máximo perseguidor, el Real Madrid, se iba a hacer con el título. Tocó también el tema Champions teniendo en cuenta que debía jugar la vuelta con el Napoli de Italia, remarcando que había que ajustar los errores sino también se verían eliminados de esa competición.
La catástrofe comenzaba a verse cuando los dirigidos por Zinedine Zidane no perdían un partido, jugaban bien y tenían a la dupla Ramos-Benzema en modo goleadora imposible de parar. Dicho y hecho, el Barcelona le cede justamente el primer puesto a un conjunto merengue que merecía ser campeón. Y así fue, Real Madrid se coronó en la última fecha, arrebatándole de manera absurda la Liga al conjunto culé.
Tocaba descansar y pensar en la Champions para los dirigidos por Quique Setién. Un complicado Napoli bien trabajado por el ex jugador Gennaro Gattusso quería aprovechar el bajón anímico y eliminar al Barcelona de Messi. Este último tuvo una noche magnífica y eso contribuyo a la clasificación del Barcelona a la próxima instancia.
La “maquina alemana” del Bayern München era el próximo rival, equipo que no había perdido ni un solo partido post-coronavirus, ganó la Bundesliga, goleó abruptamente al Chelsea en Octavos de final en un global de 7 a 1 y ahora se medía con el equipo de Setién y compañía.
El resultado se esperaba que sea positivo para el Barcelona por la presencia de nuestro Leo Messi pero el Bayern jugaba a otra cosa. Contundencia, eficacia y goleada histórica de 8 a 2 eliminando al Barcelona y haciendo pasar un papelón al conjunto español.
A partir de dicha goleada Messi sintió el golpe, sumado al segundo puesto en la Liga por detrás del Madrid cada vez se convencía de que Bartomeu algo mal estaba haciendo.
Quique Setién, luego de la derrota frente al conjunto alemán, se vio obligado a dar un paso al costado. Bartomeu en medio del disturbio decidió presentar oficialmente al defensor con mas goles de la historia del fútbol. Ronald Koeman. 253 goles en 535 partidos.Héroe de Wembley y autor del gol que le dio la primer Champions League al Barcelona. 192 partidos jugados en el club con 67 goles.
Apenas arribó Ronald comenzó con la “limpieza” y uno de los primeros en caer fue el chileno Arturo Vidal, quien se enteró que no iba a ser tenido en cuenta. Posteriormente Luis Suarez recibió la misma noticia por parte del entrenador. La no continuidad de uno de los máximos goleadores del Barcelona(198 goles). ¿Fue la gota que rebalsó el vaso para que el astro argentino tome la decisión de dejar el club?
PSG, Inter de Milan, Manchester United y City, Inter de Miami, algunos de los clubes que se ilusionan por hacerse con los servicios del argentino. El City de Pep Guardiola parece ser la opción más fuerte, por la relación entre ellos dos y por que no por la presencia también de su amigo íntimo Sergio Aguero.
Muchos rumores y pocas certezas a la hora de saber para que equipo jugará Lionel Messi, lo cierto es que donde juegue lo seguiremos alentando y disfrutando como siempre.
Racing de Córdoba se prepara para lo que será el partido del día domingo en el estadio Miguel Sancho a las 15 ante el líder de la zona A del Torneo de la Primera Nacional San Martín de San Juan. El partido irá por la señal de Tyc Sports Play y el árbitro designado es Felipe Viola.
El equipo de Juan Carlos Olave ya se enfoca en lo que será el partido de la fecha 19 de la Primera Nacional ante el santo sanjuanino. Luego de esta fecha que es la última de la primer rueda habrá un parate de una semana.
La Academia viene de ganar 2 a 0 en condición de visitante ante Arsenal en Sarandí con goles de Nicolás Sánchez y de Bruno Nasta, goleador del equipo con 8 tantos, que no estará en el partido frente a San Martin porque fue expulsado por una agresión a un jugador rival.
El técnico académico ya cuenta entre las opciones disponibles a Sebastián Marfort y a Julían Vignolo. Matías Pardo que cumplió la suspensión por cinco amarillas ante Arsenal también está a disposición.
Una de las dudas está en el arco ya que Joaquín Mattalía salió lesionado por una molestia muscular en el entretiempo ante el “Arse” y el cuerpo técnico espera los resultados de los estudios que le hicieron al arquero. En caso de que no llegue su lugar lo ocupará Alvaro Maslovski.
Racing se encuentra en la décimotercera posición con 22 puntos.
En cuanto al mercado de pases que ya abrió el pasado sábado, está próximamente a llegar un delantero proveniente de Sarmiento de Junín, Lautaro Cerato de 23 años, que solamente jugó 24 minutos y su pase pertenece a Liners de Bahía Blanca.
Para el partido ante el puntero el club comunicó a los socios que deberán tener la cuota de junio paga para poder ingresar al Sancho.
La selección Argentina de Lionel Scaloni tiene su primera prueba esta noche, en la gira por Estados Unidos, en esta fecha FIFA.
La selección saltará a la cancha a las 21 de Argentina para enfrentar a El Salvador en la ciudad de Philadelphia. Si bien no hay confirmación del 11 inicial se prevé que el Entrenador pueda darle rodaje a nombres particulares y resguarde algunos de la base “titular” para el martes frente a Costa Rica.
Dentro de las incógnitas, si se pudo saber que serán de la partida Nehuen Perez y Leandro Paredes como novedades. También, que Nahuel Molina, Nicolas Otamendi, Alexis Mc allister y Julian Alvarez, no serán de la partida, al menos desde el comienzo, el día de hoy.
Podrás vivir este partido por GOLANDPOP desde cualquiera de nuestras plataformas.
Belgrano regresó a las prácticas luego de sus días de descanso tras la finalización del Torneo de la Copa de la Liga. El Pirata se prepara para jugar un torneo internacional amistoso en Uruguay.
El equipo de Barrio Alberdi volvió a entrenar en el Predio de Villa Esquiú de cara a la triple competencia que tendrá la “B” en el 2024: Copa Argentina, Copa de la Liga y Copa Sudamericana.
El entrenador Guillermo Farré que renovó contrato por un año más dirigió la práctica.
Los futbolistas realizaron trabajos físicos y de coordinación en la mañana del miércoles.
Los ausentes que finalizaron sus contratos fueron Francisco Oliver, Lucas Diarte, Andrés Amaya, Diego Novaretti y el defensor Erik Godoy que no renovará con el club.
En cuanto a posibles refuerzos suenan Francisco González Metilli e Iván Gómez de Estudiantes de La Plata a quien le hicieron una oferta y fue rechazada por el club pincharrata. Belgrano haría un nuevo intento por el jugador de 26 años que jugó en Newells donde disputó 42 partidos, marcó dos goles y dió dos asistencias.
Además, el club de Barrio Alberdi oficializó la continuidad de Franco Jara. El delantero de 35 años continuará al menos hasta diciembre de 2024.
Los jugadores entrenarán este viernes en doble turno y trabajarán en Villa Esquiú hasta el sábado 30 inclusive cuando serán licenciados hasta después de las fiestas de fin de año para encarar la parte más dura de la pretemporada.