La historia detrás de los nuevos botines de Leo Messi

El diseñador cordobés Luis Callegari pasó por los micrófonos de ‘Gol and Pop, el Programa’  y contó cómo fue el proceso de diseñar las nuevas botas del astro argentino.

La llave de vuelta entre Barcelona y Napoli, por los octavos de final de la Champions League, sirvieron como excusa para que Lionel Messi estrenara con grito de gol sus nuevas armas: los botines con base de Adidas Nemeziz.

El diseño de las nuevas botas no pasó desapercibido, principalmente porque en ellos podemos encontrar la historia -conocida y desconocida- de Leo. El encargado de crear y plasmar el relato fue el argentino Luis Callegari, un diseñador cordobés radicado en Nuremberg, que actualmente trabaja para la reconocida marca alemana de las tres tiras.

View this post on Instagram

🆕👟💥 @adidasfootball

A post shared by Leo Messi (@leomessi) on

El camino del héroe

¿Qué no se hizo de Messi y qué no se conoce de él?. Con esa incógnita comenzó el proceso creativo de Luis, quien se sumergió en la literatura mitológica en búsqueda de una base para crear un héroe llamado Messi.

“Antes de diseñar empecé a pensar en una historia de un héroe. Investigué las estructuras literarias de los mitólogos y encontré una estructura que se llama ‘El camino del héroe’ de Joseph Campbell, la cual habla de un mundo ordinario y uno extraordinario. El conocido y el desconocido. Es cómo la persona normal, llamada a la acción se termina convirtiendo en héroe”, cuenta Callegari.

“De ahí empecé a atar la parte más conocida y la más desconocida. La primera es cuando era chico en Rosario, cuando Messi todavía era Leo y no era Messi. Y la parte conocida, cuando ya era héroe, que es el Messi de hoy en Barcelona”, agrega el diseñador argentino.

El resultado fueron dos botines que se dividen entre lo desconocido, atado a la parte emocional y la infancia de Lionel en su Rosario natal (mundo ordinario – izquierda); y lo conocido, la parte racional y el Messi ganador en Barcelona (mundo extraordinario – derecha). Todo esto, bajo un entorno gráfico ligado al barrio de la Pulga y sus murales.

Luis Callegari en ‘GolandPop, el Programa’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *