Connect with us

Fútbol

La final más pensada

Argentina vs. Brasil

Publicado

//

Messi vs. Neymar, un cruce soñado e inédito en la Copa América.

Ser o no ser campeón. Para Messi y Neymar, esa es la cuestión. La Copa América de la pandemia se cerrará con las máximas figuras de Argentina y de Brasil disputándose en la cancha uno de los títulos que les resulta esquivo. El que tampoco pudieron ganar Maradona y Pelé, los astros que – virtualidad mediante- inauguraron el certamen el pasado 13 de junio, en el emotivo homenaje al Diego que se proyectó en el césped del estadio Mané Garrincha de Brasilia. D10S y O Rei, hay que decirlo, levantaron alguna vez el máximo trofeo de la FIFA. Otra cuenta pendiente que, en todo caso, Leo y Nei tratarán de saldar el año que viene en el Mundial de Qatar. Lo más cerca que estuvieron de lograrlo fue hace siete años, en el Maracaná.

Los exorcistas

Para el jugador ¿del Barcelona? se trata de la cuarta final sudamericana en seis participaciones. Desde el “Pachencho” Romero de Maracaibo al Maracaná de Río de Janeiro, pasando alguna vez por el Estadio Kempes, “la Pulga” ha recorrido un largo camino en el torneo de selecciones del continente. En un trajín que suma 14 años, el capitán del senior team de la AFA cuenta 31 partidos y tres definiciones perdidas entre su debut en Venezuela 2007 de la mano del “Coco” Basile y las posteriores ediciones de 2011, 2015, 2016, 2019 y 2021, con Sergio Batista, Gerardo Martino y Lionel Scaloni en el banco.

Para el delantero del PSG es la tercera incursión copera y la primera vez que logra pasar la barrera de Paraguay y los cuartos de final. El brasileño estuvo en Argentina 2011 y Chile 2015, y también paseó su talento y sus goles por “el Chateau”. Después pegó el faltazo en Estados Unidos y Brasil. En 2016 “el Barsa” lo puso en una disyuntiva y él terminó optando por jugar y ganar los Juegos Olímpicos. En 2019, quedó afuera por lesión.

También en responsabilidad Messi duplica a Neymar. Carga con la mochila de romper el hechizo que persigue al seleccionado albiceleste: 28 años y ninguna flor. Desde aquella vuelta olímpica de 1993 en Ecuador pasaron 10 ediciones de la Copa América. En cinco de ellas, la alegría fue brasilera.

Una Copa en el VAR

No se trata de una tentación fácil o de una reducción marketinera. Personalizar la final termina siendo un acto de rendición ante la evidencia. Messi y Neymar han sido artífices de los mejores destellos de sus equipos y le han dado el salto de calidad a dos expresiones con algunos picos y demasiados baches. Argentina todavía no encuentra una identidad, lo sabemos, pero a Brasil no hay mucho que envidiarle más allá de ese gran volante central que es Casemiro. Y las ayuditas del VAR, por supuesto.

Al presidente de la CONMEBOL le salió el tiro por la culata cuando quiso congraciarse con los peruanos desde su cuenta de Twitter, mientras se viralizaba la imagen de un claro penal que quedó impune en la semifinal entre el equipo que dirige “el Tigre” Gareca y el combinado anfitrión.

“Gran trabajo de Perú. Un equipo que jugó con garra, corazón y ahora competirá por el tercer puesto… ¡Mucha suerte en ese partido y en los que vienen!”, escribió Alejandro Domínguez. Las respuestas fueron menos amables pero sonaron más sinceras, con términos recurrentes como “Corrupbol” y “VARsil” y alguna tardía invocación de tono maradoniana:
“¡Domínguez, la pelota no se mancha!”.

El domingo, entonces, habrá que mirar al cielo e invocar al Diego para que ilumine a su mejor heredero de la camiseta número “10”. Y esperar que en la tierra los árbitros no sigan repartiendo bendiciones y vendiendo indulgencias al dueño de casa. La Conmebol ya jugó para Brasil cuando mudó la sede entre gallos y medianoche y dejó pagando a Argentina. Al menos adentro de la cancha, que gane el mejor.

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Primera prueba

Con las tres estrellas en el conjunto

Publicado

//

La selección Argentina de Lionel Scaloni tiene su primera prueba esta noche, en la gira por Estados Unidos, en esta fecha FIFA.

La selección saltará a la cancha a las 21 de Argentina para enfrentar a El Salvador en la ciudad de Philadelphia. Si bien no hay confirmación del 11 inicial se prevé que el Entrenador pueda darle rodaje a nombres particulares y resguarde algunos de la base “titular” para el martes frente a Costa Rica.

Dentro de las incógnitas, si se pudo saber que serán de la partida Nehuen Perez y Leandro Paredes como novedades. También, que Nahuel Molina, Nicolas Otamendi, Alexis Mc allister y Julian Alvarez, no serán de la partida, al menos desde el comienzo, el día de hoy.

Podrás vivir este partido por GOLANDPOP desde cualquiera de nuestras plataformas.


Continue Reading

Actualidad

El Pirata volvió a los entrenamientos en Villa Esquiú

Belgrano se prepara para el 2024

Publicado

//

Belgrano regresó a las prácticas luego de sus días de descanso tras la finalización del Torneo de la Copa de la Liga. El Pirata se prepara para jugar un torneo internacional amistoso en Uruguay.

El equipo de Barrio Alberdi volvió a entrenar en el Predio de Villa Esquiú de cara a la triple competencia que tendrá la “B” en el 2024: Copa Argentina, Copa de la Liga y Copa Sudamericana.

El entrenador Guillermo Farré que renovó contrato por un año más dirigió la práctica.

Los futbolistas realizaron trabajos físicos y de coordinación en la mañana del miércoles.

Los ausentes que finalizaron sus contratos fueron Francisco Oliver, Lucas Diarte, Andrés Amaya, Diego Novaretti y el defensor Erik Godoy que no renovará con el club.

En cuanto a posibles refuerzos suenan Francisco González Metilli e Iván Gómez de Estudiantes de La Plata a quien le hicieron una oferta y fue rechazada por el club pincharrata. Belgrano haría un nuevo intento por el jugador de 26 años que jugó en Newells donde disputó 42 partidos, marcó dos goles y dió dos asistencias.

Además, el club de Barrio Alberdi oficializó la continuidad de Franco Jara. El delantero de 35 años continuará al menos hasta diciembre de 2024.

Los jugadores entrenarán este viernes en doble turno y trabajarán en Villa Esquiú hasta el sábado 30 inclusive cuando serán licenciados hasta después de las fiestas de fin de año para encarar la parte más dura de la pretemporada.

Continue Reading

Actualidad

La Gloria refuerza la defensa para el 2024

El Paraguayo sigue en la gloria

Publicado

//

Instituto de Córdoba confirmó las renovaciones de Fernando Alarcón, Juan Franco y la del volante Nicolás Dubersarsky que firmó su primer contrato profesional con el club.

El defensor central y capitán de la Gloria, Fernando Alarcón renovó contrato por tres años hasta Diciembre 2026. El club compró el 50% de los derechos federativos del jugador y el 100% de los económicos.

La noticia se festejó mucho en Alta Córdoba ya que el central tenía ofertas del exterior y de equipos de la Liga Profesional.

Fernando Alarcón, defensor que termina su contrato con Instituto y tiene varias ofertas. (Prensa IACC).

El lateral derecho Juan Franco que venía en conversaciones con el mánager del club, Federico Bessone, estampó su firma por dos años más de contrato.

En el día de hoy el volante mixto Nicolás Dubersarsky firmó su primer contrato profesional con el club. El juvenil de 18 años firmó hasta Diciembre de 2026.

El volante disputó 41 partidos en este año durante la Copa Proyección.

“Es un sueño cumplido para mí, es el primer paso de algo muy lindo que se viene. El objetivo es principalmente sumarle al grupo desde donde me toque, estoy dispuesto a darlo todo. A la gente le agradezco el cariño que siempre me ha demostrado” aseguró el volante a prensa oficial del club.

El plantel se encuentra de vacaciones hasta el próximo miércoles 27 cuando regrese a las prácticas al Predio de La Agustina.

Continue Reading

Tendencias