Pogany: “El mejor es Ter Stegen y ahí pegado está Andrada”

El ex arquero y actual formador de guardametas charló en exclusiva con ‘Gol and Pop, el Programa’ y señaló que el jugador Xeneize está entre los mejores del mundo.

Durante veinte años, Esteban Pogany fue arquero de primer nivel defendiendo las camisetas más importantes del fútbol argentino como Independiente, Boca Juniors, Racing Club, San Lorenzo y Huracán, entre otros. Actualmente es entrenador de arqueros juveniles en Lanús y uno de los 15 instructores FIFA en todo el mundo.

Todos sus palmares como jugador (multicampeón con el Rojo y el Xeneize), junto a su faceta de docente del arco con los jóvenes de la Selección Argentina le permiten hablar con fundamentos a la hora de elegir el mejor portero del mundo.

“En este momento me quedo con Ter Stegen [como mejor arquero] y ahí pegado está [Esteban] Andrada”, sentenció Pogany, y añadió sobre el jugador de Boca: “Está marcando un cambio en los arqueros. No está atajando en el arco, Andrada ataja en toda el área grande y eso es lo que viene en el futuro. El futuro lo está marcando Esteban”.

“No tengo ninguna duda que hay muy buenos arqueros en Argentina. estuve en las selecciones juveniles de AFA diez años y he tenido a muchos chicos que hoy están pujando por un lugar en la Selección, que es lo que yo quería lograr cuando llegué. Andrada, ‘Dibu’ Martínez, Juan Musso, Walter Benítez, Rodrigo Rey, son todos chicos que tuve y que han madurado muy rápido, y hoy están en condiciones de ocupar el arco argentino“, señaló Esteban.

Esteban Pogany en ‘Gol and Pop, el Programa’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *