Facundo Medina, una baja importante para Talleres

La Comisión Directiva de Talleres de Córdoba oficializó la transferencia de Facundo Medina al Racing Club de Lens de la Liga Francesa, con quien firmó un contrato de cuatro temporadas.

Por Fabiana Vlázquez

El defensor creció en las inferiores de River Plate y fue cedido en diciembre de 2017 al Matador en una operación cercana al millón de dólares. Desde entonces su posición en la defensa albiazul se fue afianzando ocupando el puesto de marcador central y de lateral izquierdo, lo que llevó a ser parte de las selecciones juveniles de Argentina.

Tras su buena actuaciones con Talleres y la albiceleste, el Lens puso sus ojos sobre él y desembolsó 4 millones de dólares para llevárselo a la Ligue 1. De ese dinero, a Talleres le corresponde el 65% y 35% restante al Millonario.

Aunque es una baja importante para el plantel del Matador, en Núñez  es una buena noticia y fundamental su salida, ya que tiene deudas por saldar. El dinero le serviría a la dirigencia de River para evitar llegar a instancias judiciales por los 670 mil dólares que debe por la compra de Matías Suárez, ex Belgrano de Córdoba. 

Medina no es la única salida

Otras partidas importantes para el equipo de Barrio Jardín serán las de Andrés Cubas al Nimes de Francia (resta oficialización) y José Mauri, a quien ya se le terminó y confirmó que el club no utilizará la opción de compra.

En el movido mercado de pases del Matador también vería las salidas de Guido Herrera y Nahuel Bustos, dos jugadores con los cuales Andrés Fassi tenía un acuerdo de palabra para venderlo en este mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *