Caruso Lombardi: “Siento vergüenza del gremio que tenemos los entrenadores”

El entrenador de Belgrano pasó por los micrófonos de ‘Gol and Pop, el Programa’ y como de costumbre no se guardó nada. Repasá toda la nota acá.

Ricardo Caruso Lombardi cargó contra el manejo del gremio de entrenadores y dejó algunas declaraciones que seguramente darán que hablar en los próximos días.

Picante como de costumbre, el técnico del “Pirata” fue muy duro con la actual dirigencia del gremio de entrenadores:

“A mí personalmente, después de 27 años de trayectoria como técnico, siento vergüenza del gremio que tenemos. No se puede tener un gremio tan aberrante. Vos no podes tener gente tan mal capacitada para manejar una organización. Todos los técnicos tenemos derecho a votar. No puede ser que este hombre (Victorio Cocco, titular del ATFA) hace 30 años esté en el poder.”

El reclamo de Caruso Lombardi no quedo ahí. El DT expresó su descontento por distintas situaciones que se manejaron de forma poco clara en la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino:

“No hay nada limpio en el gremio nuestro. Nada. Se realizó una intervención para que no se puedan presentar en las próximas elecciones y ellos mandaron al Ministerio de Trabajo a frenar esta intervención. Como resultado de esto, hace mas de un año y medio que están como provisorios. Siguen manejando la plata. Aparecen escuelas de la nada, que son todas de amigos. Es realmente bochornoso.”

Con todas estas declaraciones el ex técnico de San Lorenzo y Racing, entre otros, pidió para que sus colegas estén atentos a todos estos desmanejos:

“Después de todo esto, salen a copar la parada diciendo que es gracias a ellos que todos los técnicos del interior tengan contrato a partir del campeonato que viene. Eso es una mentira grande como la cancha de River. Por eso le digo a los entrenadores que no se dejen engañar. Esto se da por una disposición de la AFA en convenio con el Consejo Federal, el gremio no hace nada. Al no tener contrato, los DT del interior no tienen obra social, no tienen aportes, no tienen farmacias, no tienen nada. Eso tiene que cambiar.”

Un Caruso autentico, sin tapujos. Un personaje dispuesto a declarar lo que otros prefieren callar y por sobre todo, un técnico que busca cambiar desde adentro todo aquello que, bajo su perspectiva, debe modificarse para un mejor pasar de los entrenadores del fútbol argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *