Juan Quiroga, el valor de entender al hincha

“Ya no hay caudillos” se dice por estos días. Tal vez sea así, o tal vez haya que buscar un poco más. Habría que dejar de lado las luces y flashes del fútbol bonaerense para poder re descubrir a jugadores que, como Juan ‘El Mono’ Quiroga, dejan la vida en cada pelota.

A sus 38 años y con un largo andar por el fútbol argentino, Juan nos cuenta sus experiencias dentro del club que lo identifica, Belgrano.

Los mejores momentos de mi carrera fueron acá, en Belgrano. Se consiguieron resultados importantes y pude tener regularidad“, destacó uno de los referentes del Pirata.

Con la madurez propia de los años que lleva en el fútbol y la tranquilidad que lo caracteriza, analiza su rol actual en el equipo. “Uno está para aportar. Hoy me toca estar afuera pero preparándome para competir y aportando buena energía”, nos comenta.

En los años que lleva en Belgrano, que podemos dividir en dos ciclos (2011/2014 y 2017/2020), se ha ganado a base de esfuerzo el cariño de la gente de Alberdi. Aun en los momentos en los cuales el equipo no logró desplegar su mejor fútbol, el ‘Mono’ ha sido de los mas reconocidos por el hincha.

“Tengo un compromiso con la gente de Belgrano y no lo quiero fallar al club. Entiendo lo que necesita la gente y ese plus hace que yo pueda responderle a lo largo de los años”

Aunque se prepara día a día para competir de igual a igual, no pierde de vista un nuevo desafío: prepararse para ser director técnico.

Si uno quiere encontrar jugadores como el ‘Mono’, hace falta ver menos y observar más. Para observar a un caudillo hace falta darse una vuelta por Orgaz y La Rioja y escuchar como se mezclan los aplausos cada vez que gana una dividida.

Escuchá toda la entrevista de Juan Quiroga en el Instagram de Gol & Pop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *