Radiografía de Belgrano Temporada 2019/20

Nos propusimos realizar un análisis exhaustivo de las estadísticas que explican el andar del Pirata por la temporada 2019/20 de la Primera Nacional. El informe de Gol and Pop para entender la campaña celeste.

En épocas de cuarentena, en tiempos vacíos de fútbol y de gritos de gol atorados en las gargantas de los amantes de la pelota, queda poco por hacer para calmar esa abstinencia que nos tiene a maltraer. Engancharse con algún partido memorable o buscar un compilado en Youtube de los mejores goles de Messi o porqué no, alguna fantasía de Diego con la camiseta de la selección.

Desde nuestro lugar, invitamos a los hinchas de Belgrano a hacer un repaso de los números que reflejan el presente del equipo de Alberdi en la temporada 2019/20. Está claro de que la campaña del Pirata, lejos está de ser la esperada por hinchas, jugadores y dirigentes. Más allá de la levantada desde la llegada de Ricardo Caruso Lombardi, el Celeste se encuentra a cinco puntos de Temperley, que es, hasta el momento, el último equipo de la Zona A que estaría ingresando al reducido.

Hay que esperar para saber con precisión qué resolución tomará la junta directiva de la Primera Nacional en relación a la reanudación del campeonato. Debido al contexto actual, hay una gran incertidumbre con saber qué pasará con el torneo de la segunda división. Aún no hay fecha para el retorno de la competencia y es una verdadera incógnita saber si se llegará con los tiempos para disputar las nueve jornadas que quedan por delante, sin contar el reducido ni la final por el primer ascenso. Rumores que van de aquí para allá, lo cierto es que desde AFA aún no ha salido ninguna información oficial.

Los números del Pirata

Volviendo a la parte numérica. Las veintiuna fechas disputadas nos arrojan los siguientes números por el lado de Belgrano:

  • 5 partidos ganados, 12 partidos empatados y 4 partidos perdidos.
  • 26 goles a favor y 25 tantos en contra.
  • En condición de local, Belgrano es el único equipo invicto de la categoría con 3 partidos ganados y 8 empatados (16 GF y 12 GC)
  • En cuanto a los goles, de los 26 goles convertidos por Belgrano en el campeonato, 10 fueron convertidos en la primera parte y 16 en la segunda mitad. Es decir, el 62% de los goles fueron convertidos en los segundos 45 minutos.
  • De esos goles casi la mitad (47%) fueron convertidos en el último cuarto del partido, siendo el equipo de la división que más goles hace sobre el final del partido.
  • Los 26 goles fueron convertidos por 10 jugadores distintos: 4 de delanteros (Vegetti -14-, Luján -1-, Lencina -1- y Estigarribia -1-), 4 de volantes (Techera -3-, Noir -2-, Longo -1- y Sequeira -1-) y 2 de defensores (Erramuspe -1- y Novillo -1-).
  • Más de la mitad de los goles (54%) convertidos por un solo jugador. Pablo Vegetti con 14 goles tiene una frecuencia de un gol cada 128 minutos.
  • Belgrano empezó perdiendo en 13 de los 21 partidos disputados. De ese total, terminó empatando en 9, perdió 3 y ganó uno (Barracas Central).
  • En contrapartida, arrancó ganando 7 juegos de los cuales ganó 4, le empataron 2 y solamente le dieron vuelta uno (Guillermo Brown).
  • Belgrano recibió 58 tarjetas amarillas y dos expulsiones (Bernardello y Noir) en lo que va del torneo. El jugador más amonestado es Rodrigo Erramuspe con 7 cartulinas amarillas.
  • El jugador con más presencias es Pablo Vegetti (20), solo se perdió el encuentro ante Temperley por acumulación de amarillas.
  • Se utilizaron 32 jugadores desde el inicio del certamen, de los cuales 15 son jugadores surgidos de las divisiones inferiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *