Las definiciones de CONMEBOL sobre las Copas y las Eliminatorias

La entidad madre del fútbol sudamericano tuvo este viernes al mediodía una reunión, a través de videollamada, con las diez federaciones para analizar situación y posibles fechas de regreso de las diferentes competiciones en el marco generado por el Covid-19 en el fútbol continental.

La CONMEBOL afirmó que, hasta el momento, las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022 tiene como fecha de inicio fijada en septiembre de 2020 en el formato previamente establecido. También remarcó que será FIFA, como entidad suprema, quién se encargue de cambiar o confirmar esas fechas.

Además, la fecha de marzo que se suspendió se jugaría en marzo de 2022. En caso de que vuelvan las Eliminatorias se jugarían a puertas cerradas y con la posibilidad de disputar tres dobles fechas este año.

Los miembros del Consejo junto al Presidente, Alejandro Domínguez, también hicieron hincapié en la Copa América. Confirmando de nuevo la celebración de la próxima edición en los meses de junio y julio de 2021, tal y como se había anunciado.

La Copa América se jugará en junio y julio de 2021. Foto: CONMEBOL.
¿Qué pasa con las copas?

Con respecto a las copas Sudamericana y Libertadores, no se establecieron aún fecha para la reanudación, ya que el marco en cada país es diferente. Sin embargo, la determinación desde la Confederación es finalizar esta edición 2020 de ambos torneos con sus respectivos formatos.

Agosto sonó como una posible fecha de regreso. Esto se debe a que en caso de no comenzar para esa, las copas deberán sufrir variaciones en su formatos. Es decir, la fecha límite para jugar como está pautado en cada competencia es en agosto.

Además, trascendió que ante la imposibilidad de comenzar las copas en ese mes, ambas competencia podrían jugarse en una única sede para reducir el desplazamiento de los equipos e incluso reducir la cantidad de partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *