Talleres, en busca de “cuidar el fútbol”

En el marco de la pandemia mundial que ha paralizado al fútbol entre otras tantas actividades, el Club Atlético Talleres propone a las autoridades nacionales un estricto procedimiento para posibilitar la vuelta de los jugadores a las prácticas.

La novedad de la jornada del viernes vino desde Barrio Jardín. La directiva del Matador, anunció en sus cuentas oficiales un novedoso manual denominado “Protocolo de entrenamiento en espacios seguros”.

El informe comienza destacando la intención del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de comenzar a reactivar aquellas actividades que tengan impacto tanto en lo económico como en lo social. En este contexto, el club pone en consideración este manual, cuyo objetivo es garantizar la salud de los jugadores profesionales, brindándoles un espacio de trabajo seguro.

Fuente: Club Atlético Talleres Oficial.
Fuente: Club Atlético Talleres Oficial.
Fuente: Club Atlético Talleres Oficial.

Así mismo, el club informa que este protocolo fue creado por médicos expertos y fundamentado en prácticas similares que se llevan a cabo en países como Alemania. Se toman como referencia procedimientos sanitarios de actuación ante la pandemia del COVID-19 que han sido publicadas por distintas organizaciones internacionales como la OMS (Organización Mundial de la Salud), la FIFA, la CONMEBOL y las federaciones de fútbol alemán y español.

La segunda parte del comunicado, explica etapa por etapa los pasos a seguir para que los jugadores puedan volver a entrenar respetando todas las exigencias de las autoridades de la salud.

Fuente: Club Atlético Talleres Oficial.

Con Andrés Fassi encabezando el proyecto, en el mundo “Talleres” son optimistas en que los demás clubes de la Asociación del Fútbol Argentino apoyarán el protocolo para que las autoridades den el visto bueno y los jugadores retomen a las prácticas. Es muy pronto para pensar en la aprobación por parte del presidente y sus funcionarios; lo cierto es que Talleres dio el primer paso en esta cruzada que lucha porque la pelota vuelva a rodar.

Fuente: Club Atlético Talleres Oficial.

10 thoughts on “Talleres, en busca de “cuidar el fútbol”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *