Lucas Pittinari, un Pirata desde Eslovenia

En tiempos de Coronavirus y desde la lejana Eslovenia, país fronterizo con la complicada Italia, Lucas Pittinari pasó por el Instagram de Gol & Pop y tuvo un gran mano a mano con un viejo conocido Arturo Lucchetta.

El mediocampista nacido en Laborde y surgido en la inferiores de Belgrano actualmente se encuentra en Europa vistiendo la camiseta del NK Tabor Sezana, club de la Primera División eslovena, equipo cuenta con un italo-argentino como entrenador: Mauro Camoranesi.

“Se han cerrado las fronteras con los países. No está declarada la cuarentena obligatoria, pero casi todo cerrado”, informó Lucas sobre la situación en Eslovenia con respecto al COVID-19.

El volante hizo un repaso por lo que fue su carrera con el equipo de Alberdi, donde jugó un total de 73 partidos entre 2009 y 2014 y marcó dos goles.

Su época en Belgrano, tanto en inferiores como en Primera, le dejó muchas amistades. Una de las más cercanas es con ‘Mudo’ Vázquez, quien se sumó al vivo desde Sevilla e hizo que su amigo contará una gran anécdota que compartieron en uno de sus tantos viajes a las prácticas en el Predio.

“No lo se, ojalá que si. Sería un placer muy grande. Al club lo siento como mi familia”, reconoció Pittinari cuando se le consultó por la hipotética chance de volver a ponerse la celeste.

El volante también habló sobre su paso por el fútbol de los Estados Unidos en la MLS, donde representó al Colorado Rapids, y remarcó que fue “una experiencia muy enriquecedora” que lo “hizo crecer muchísimo”.

Ya con las lesiones en el pasado, Pittinari encara su primera experiencias en Europa con muchas expectativas. Además contó que sus “compañeros me preguntan mucho por el fútbol argentino, les resulta muy atractivo. Me pregunta cómo es La Bombonera, el Monumental”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *