Belgrano – Agropecuario: un empate pasado por agua

Por la 17° fecha de la Primera Nacional, Belgrano y Agropecuario empataron 1-1 en un partido que se vio interrumpido por casi media hora por una intensa lluvia que azotó la capital cordobesa.

La previa del partido generó muchas expectativas en Alberdi, tanto por ser el primer partido de local en el año como por la posibilidad de cosechar dos triunfos seguidos luego de casi dos años.

Durante los primeros minutos, Belgrano se posicionó alto en el terreno de juego, ejerciendo presión el los primeros metros y tratando de recuperar la pelota apenas perdía la posesión.

A pesar de los méritos hechos en el arranque del partido, el Pirata pagó con sangre un error propio, a los 12 minutos de la primera mitad. Un cabezazo hacia atrás de Erramuspe que Comachi cambiaría por gol, ayudado por una muy floja respuesta de César Rigamonti.

Belgrano se encontró una vez más corriendo de atrás en el marcador, aunque no así en el trámite del partido. Continuó generando situaciones claras, incluso más de las que pudo generar la visita antes de llegar al descanso.

Ya en el complemento, Agropecuario se hizo con la pelota aunque no supo sacarle jugo a la posesión mientras que Belgrano se empeñaba en mantener la calma y el orden para poder prosperar en el campo de juego. El trámite del partido se iba a ver afectado por la lluvia torrencial que caía sobre el Gigante de Alberdi, por lo que el árbitro decidió suspender momentáneamente el partido a los 13 minutos del segundo tiempo.

Antes de la lluvia, Caruso Lombardi trató de hacer algunos cambios que le dieran un poco más de aire, entre ellos el del uruguayo Techera en lugar de Ricardo Noir.

Sería el mismo Techera quien lograría el empate definitivo con un estupendo remate de afuera del área llegando a los 23 minutos del complemento, luego de un mal despeje de un jugador visitante. A pesar de los intentos de ambas partes por llevarse los tres puntos, el empate sería inamovible por lo que ninguno de los dos pudo continuar por la senda ganadora.

Con este resultado, Belgrano, que visitará en la próxima fecha a Barracas, se ubica en la 11° posición con 19 unidades mientras que Agropecuario con 4 puntos más, se encuentra en el 9° puesto de esta Zona A.

Síntesis

BELGRANO:  Rigamonti; Vázquez (Estigarribia), Erramuspe,Novillo,Amione; Rivero, Longo (Brener), Bernardello, Noir (Techera); Sequeira y Vegetti. DT: Ricardo Caruso Lombardi

AGROPECUARIO:  Perafán; Narese, Parnisari, Dematei,  Rosso; García Basso, Juárez, Miño,Defederico (Gagliardi) ;Comachi (Blando) y Montero (Molina).DT: Manuel Fernández

Tarjetas: Belgrano : 74′ Vegetti (amarilla) , 79′ Bernardello (amarilla), 83′ Techera (amarilla), 93′ Novillo (amarilla). Agropecuario: 26′ Perafán (amarilla),87′ Narese (amarilla), 90′ Dematei (amarilla)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *