Boca se cargó a Atlético Tucumán y se trepó a lo más alto de la Superliga

Boca hizo su tarea, aprovechó que el fixture lo hizo jugar antes y le pasó toda la presión a River. El Xeneize venció 2-0 a Atlético Tucumán en la Bombonera, alcanzó la cima y ahora espera con ansias el encuentro del Millonario de este domingo ante Unión en Santa Fe.

Cuando el reloj se acercaba a los 20 minutos de la primera etapa, un pelotazo de Lisandro López lo encontró a Franco Soldano, que casi involuntariamente habilitó para Eduardo Salvio. El Toto quedó mano a mano con Cristian Lucchetti, el arquero le ganó la disputa pero terminó dejándole servido el gol a Soldano, quien sólo debió empujar el balón al fondo de la red.

El gol le dio más tranquilidad a un conjunto de Miguel Ángel Russo que fue de más a menos a lo largo del partido y que recién con los ingresos de Bebelo Reynoro y Wanchope pudo cerrar el cotejo.

Cuando el partido ya se despedía, Ábila apareció en escena, jugó con Bebelo y este se la devolvió. El goleador buscó gambetear a Lucchetti, el ‘Laucha‘ lo taló y Mauro Vigliano cobró el penal. El delantero, que había ingresado a los 44′ por Soldano, se hizo cargo del disparo y los cambió por gol la ocasión.

Con esta victoria, el equipo de Russo tiene 36 puntos, misma cantidad que River, pero con un partido más. El Millonario visitará este domingo, desde las 21.45, a Unión en Santa Fe, con la idea de volver a sacarle tres de distancia. 

La próxima fecha lo tendrá a Boca cerrando la acción del domingo 16 de febrero desde las 21.45 contra Central Córdoba de Santiago del Estero como visitante. Para esa oportunidad el Xeneize ya conocerá el marcador del equipo de Gallardo, que recibirá a las 19.40 a Banfield en el Monumental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *