Marcelo Mescolatti: ''Seguimos estando en ese cielo''

Por Jeisson Bernal.

 El capitán y emblema del seleccionado argentino de Futsal habló con GolandPop, después de la consagración en el mundial en la disciplina en aquella recordada final frente a Brasil.

Faltando 10 segundos, los dirigidos por Ariel Avvedutto caían 2-1 (habían igualado 1-1 en tiempo reglamentario). Mescolatti obtuvo el agónico 2-2 que le dio vida a la Albiceleste y, sobre el final, Gonzalo Pires consiguió lo que parecía imposible.

[facebook url=”https://www.facebook.com/golandpop/videos/436683790226202/” /]

• ¿Cómo se dio en lo personal el título con la selección y el obtenido con el santo? Estos logros en lo personal son el resultado de esfuerzo y constancia durante muchos años, con el club hace 9 años que no lo lograba y con la selección después de 4 mundiales se me dio, son muy comparables ambos.

 Describiste tu gol agónico contra Brasil cómo: “pasamos del infierno al cielo en un segundo” ¿pero qué pasaba por tu cabeza en ese infierno, y después en ese cielo? Durante el momento que nos tocó ir perdiendo, esos pocos minutos tener la esperanza y la fe, saber que no hay que bajar los brazos nunca y buscar hasta que el tiempo te lo de, esos fueron los momentos de infierno por así llamarlo y después del gol estábamos convencidos, yo en lo personal y todo el equipo de sabíamos que había que buscarlo ahora y ganarlo porque era un envión anímico para nosotros y un bajón psicológico para el rival, después se pudo dar y pudimos celebrar… seguimos en ese cielo porque la gente nos sigue haciendo el reconocimiento.

•Dijiste que la clave del triunfo fue que siempre se apoyaron entre ustedes ¿crees que eso le hace falta a la selección Argentina de fútbol 11 para que triunfe? Obviamente fue una de las claves del triunfo, pero también estuvo muy cerca de que se nos escape y haber sido subcampeones del mundo, y de haber pasado, el apoyo de nosotros hubiese sido el mismo. No sé si es lo que le falta a la selección Argentina de fútbol 11, capaz que cuando ellos fueron subcampeones del mundo también tenían ese apoyo entre ellos, y una pelota que entra o no entra no lo cambia; pero la verdad es algo de lo que no puedo opinar porque son cosas que solo las conocen los que integran los planteles.


• ¿Qué tan importante fue Ariel Avveduto en esta consagración?Muy importante, fue el primero en estar convencido de la idea de juego, de formar una selección basada en valores y nos convenció a los jugadores de que era el camino; sin duda fue y es la cabeza de esta selección y de este logro.

 Desde mi pensamiento o criterio creo que se podría unificar el Futsal y el fútbol sala ¿Cómo ves esa posibilidad? Lo veo muy difícil desde el aspecto dirigencial, porque por nosotros los deportistas no habria ningun problema.


• ¿Siente que la AFA le ha hecho daño al Futsal del interior? No, creo que en el futsal del interior AFA no tiene injerencia, ni influencia; la CAFS se desarrolla muy fuerte y es su fortaleza.


• ¿Recibió alguna vez una llamada de algún dirigente, técnico o jugador de la Selección Argentina de Futsal para que se sumará al equipo de ellos? Hubo algunos llamados, algunos intentos para ir a jugar el futsal de AFA, pero en su momento no se concretaron.


• Empezaste en el futsal para no perder ritmo deportivo ¿qué te hizo quedar? Me hizo quedar el hecho de conocer el deporte, yo tenía el prejuicio de que no me iba a gustar pero después de practicarlo una semana me enamore… por ahí hay un dicho de los jugadores de cancha de 11 de llamar “fútbol de fracasados” a los del futsal y de hecho yo lo tenía, pero después te das cuenta que es otra cosa.

  ¿Es difícil decidir entre el fútbol 11 y el Futsal? En mi caso fue una decisión que tomé para seguir mis estudios, son dos deportes muy diferentes pero hermosos.


• ¿Siempre te trazaste metas no muy lejanas, aún queda alguna, por qué no le quieres cerrar la puerta definitivamente a la selección?Sí, aún quedan metas, no solo en lo deportivo, sino también en lo personal. Y a la selección no le quiero cerrar la puerta porque no sé qué va a suceder de aquí a 4 años, pero es muy probable que este haya sido mi último mundial y de los últimos partidos con la selección.


• Haz tenido la oportunidad de enfrentar grandes jugadores, pero en tus posteos solo hay una foto con John Pinilla ¿Cómo lo catalogas a él? Para mí es un fenómeno de este deporte, el mejor jugador del mundo tanto de AMF como de FIFA.

 Haz tenido el reconocimiento hasta de Diego Maradona ¿Qué significado tiene eso para vos? Es algo hermoso y gratificante para todos nosotros, recibir las felicitaciones de Diego no tiene precio para los que amamos el fútbol, así que fue un regalo muy lindo.


• Te hago un planteo de dos escenarios, en ambos eres el capitán: alzar una libertadores con Rosario Central en fútbol 11 o un mundial de clubes con el Santo ¿Cuál eliges? Con Don Orione ya tuve la oportunidad de jugar una final intercontinental, no tuvimos la suerte de ganarla, pero ya tuve la experiencia, así que elijo ponerme la de central y levantar la libertadores.


• ¿Cuál es la importancia de la familia en los triunfos deportivos? En mi ha sido fundamental, desde el momento que estaba soltero me apoyaron siempre, mi vieja, mis hermanos, mi viejo que lo perdi cuando era muy joven, mi abuela que también estuvo mucho tiempo apoyándome durante mi carrera deportiva… después vino mi novia, Paula Moyano, que ahora es mi esposa…y estoy seguro y convencido que sin el apoyo de todos ellos nada de esto lo habría logrado por eso siempre se los agradezco.

MM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *