Connect with us

La Selección Argentina reaccionó antes del final y logro un empate a dos contra las campeonas africanas.

Los días previos fueron de nerviosismos. La Selección Argentina se encontraba ante la mejor oportunidad que ha tenido de lograr su primera victoria en una Copa Mundial Femenina. El contexto parecía ideal, pero sumamente complejo para quienes, en la primera gran cita a la que asistían, solo eran vistas por sus familiares, amigos y un pequeño grupo de seguidores del abandonado fútbol femenino.

En esta ocasión, la TV Publica llegaba a un histórico primer puesto del rating televisivo con un pico de 10.4; una pantalla ubicada en la Plaza España y una en el centro cultural La Piojera, le ponían color a la Ciudad de Córdoba y las grandes tendencias en las redes eran en completo apoyo. Hasta las críticas en la previa contextualiza el momento de gran exposición que estaban viviendo. Todo había cambiado.

Argentina salió en un estadio neozelandés dónde sobresalía el albiceleste y sonaban los cantos que tanto tiempo soñaron escuchar. El himno fue aún más emocionante que en el debut. La pelota empezó a rodar y el juego físico, resignando el futbolístico, también.

Durante el transcurso de la semana, la velocidad de Sudáfrica fue el tema a tratar por el cuerpo técnico de Germán Portanova, entrenador nacional. Preocupaciones que fueron acertadas, ya que una mala salida del equipo argentino y un fino ataque veloz dejo a dos jugadoras, mano a mano, con Vanina Correa, la arquera que ha jugado todos los mundiales con la Albiceleste. Le basto con un empujón a Linda Motlhalo para abrir el partido (30′).

El juego físico no les favorecía. Habían comenzado imprecisas comentó Paulina Gramalia post-partido y eso pareció ver el técnico que decidió sacar a sus dos mediocampistas centrales (Lorena Benítez y Daiana Falfan). Pero la velocidad y la presión seguía siendo la pesadilla del bloque defensivo. Tanto como ver a Aldana Cometti cometer su primer error en todo el mundial (perderla en una presión) y observar con frustración como Thembi Kgatlana ponía el 2-0 en 66′ y destruía las ilusiones.

Cuando todo parecía acabado, las jugadoras argentina salieron a buscar el descuento. Al igual que con Italia, mucho corazón y nada de fútbol. Con eso le basto a Sophia Braun, que poco entiende de contextos. La jugadora que vivió toda su vida en Estados Unidos y no sabe español apunto en 74′ al arco desde afuera del área y ¿por qué no probar?

Después del descuento parcial, fue una arremetida argentina que terminó con un gran centro de Yamila Rodríguez y hermoso cabezazo al segundo palo de Romina Nuñez, la goleadora del torneo local. Dos ex rivales de títulos se abrazaban para darle el empate final y conseguir el tercer empate en copas del mundo.

Lo que le queda a la Selección

Argentina cerrará el Grupo G el próximo miércoles (2/8) cuando se enfrente a una de las candidatas, Suecia. Partido que comenzará a las 04.00 de la madrugada.

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Argentina cayó ante Suecia y se despidió de la Copa Mundial

Adiós

Publicado

//

Las Albicelestes cayeron en Nueva Zelanda ante el conjunto nórdico (por 2 a 0) y se despiden de la Copa Mundial.

Que complejo debe ser salir a la cancha sabiendo que la misión es lograr lo que nunca se había conseguido antes. No solo era soñar con una victoria (la primera en la historia), era hacerlo frente a una potencia como Suecia.

Desde que sonó el tradicional Haka, los himnos de ambos países y el primer pitido de la arbitra Salima Mukansanga (Ruanda), el tiempo voló como lo suele hacer la noche para los desvelados. No les miento. ¡El primer tiempo se pasó volando! Cómo lo hacían los centros que caían —con algunas gotas de lluvia— en el área Albiceleste. Al igual que las miradas que relojeaban como partida de tenis el entretenido encuentro entre sudafricanas e italianas.

Que pena saber que no pasó tan rápido como para evitar que Florencia Bonsegundo, quien venía siendo la figura de la Selección, se retiraba en camilla sabiendo qué, probablemente, no volverá a jugar en este (u otro) mundial. Las nórdicas se irían al vestuario haciendo trece faltas. La cifra más alta de los últimos dos mundiales. Rompiendo la marca de las propias Tre Kronor en un duelo contra los Países Bajos (en Francia 2019).

La segunda mitad era cambiante. Rotaba entre el nerviosismo del equipo que conduce Germán Portanova y la notoria tranquilidad del conjunto dirigido por Peter Gerhardsson. Cuando Argentina aceleraba, Suecia ponía un freno. No es necesario apurarse sabiendo que ya estás en Octavos de Final y que ningún resultado cambiará que tendrás que enfrentarte contra el mejor plantel del planeta (Estados Unidos).

Y de repente. Llegó el Tie Break . Mientras Suecia se ponía arriba después de la primera buena combinación de la noche y el ligero toque de Rebecka Blomqvist (66′), Hildah Magaia ponía el 2 a 1 a favor de Sudáfrica (67′). El equipo nunca se supo recuperar de ese golpe emocional y, sobre todo, el empate en la fecha pasada ante Sudáfrica. «Hicimos lo que pudimos», comentaba con orgullo Dalila Ippólito en el post partido.

Los minutos pasaban, las oportunidades no llegaban y poco importaba el empate parcial de Italia o el histórico gol de Sudáfrica para clasificar (3-2 final). Los mismos nervios, que fueron aliados en los anteriores encuentros del torneo, se volvieron enemigos.

La noche culminaría con un penal sobre el final. Eli Rubensson, cara a cara, con quién jugó todos los partidos mundialistas de la historia y quién probablemente estaba disputando, en el día de hoy, su último partido con la camiseta nacional, la arquera Vanina Correa. El gol (90′) cerraría el encuentro y la Copa del Mundo para Argentina. El final de una histórica generación y comienzó de un futuro aún mejor.

Continue Reading

Fútbol femenino

Mundial Femenino: Suecia espera por la Selección Argentina

Se cierra la fase de grupos.

Publicado

//

por

Después de un empate de pura garra, Argentina juega este miércoles a la madrugada su último partido de fase de grupo del Mundial Femenino de al FIFA contra Suecia. El pasado jeeves el Estadio Dunedin en Nueva Zelanda fue testigo del coraje de las jugadoras, que comenzaron el segundo tiempo con 2-0. Sophia Braun y Romina Nuñes fueron las protagonistas del igual en la brecha final del partido.

Suecia llega al partido con el seleccionado con tres puntos, por lo tanto, es obligación ganar. El rendimiento de las suecas ha sido impecable. Le ganaron 5 a 0 a Italia en el último partido, quedando líderes del grupo y clasificándose a octavos.

El equipo Sueco está dirigido por Peter Gerhardsson. Cuatro de los cinco goles que anotó Suecia fueron desde jugadas con pelota parada, demostrando que uno de sus puntos fuertes es el saque de esquina. Si bien la protagonista del partido contra Italia fue Amanda Ilestedt, que fue elegida jugadora del partido, metiendo el primero y cuarto gol; Suecia cuenta con una de las grandes leyendas en el fútbol femenino: Kosovare Asllani, actual jugadora del Milan, cuenta con 44 goles, además de dos medallas olímpicas.

La realidad es que el equipo Sueco es un rival difícil para la selección que necesita si o si ganarle para llegar a octavos. Suecia se posiciona como favorita y Argentina tendrá que salir a la cancha bien aguerrida, como lo demostraron contra Sudáfrica. ¿Qué necesitamos? Que Italia no le gane a Sudáfrica y que salgamos victoriosas el miércoles. Mientras tanto, a pesar de terminar con el resultado esperado, nuestra Selección festejó el resultado de Sudáfrica.

Tal cual como lo han expresado algunas de nuestras jugadoras, la actuación del selección en este mundial está mucho más allá de los resultados. Sumar presencia femenina en Latinoamérica, así como la real mejora en la calidad en equipo y la idea latente de ser ejemplos de millones de niñas que por primera vez ven un mundial femenino en la TV nacional y pública.

Será el último baile de Estefanía Banini y Vanina Correa, quienes dejarán el seleccionado tras el mundial. Con ellas se van las historias de las pibas que jugaban en club de varones, cuando se lo permitían, porque no quedaba otra.

El terreno es fértil y los resultados se empiezan a ver como el 12/3 de rating de espectadores que marcó TV Pública el pasado jueves, cuando muchos se volvieron a poner la celeste y blanca por las pibas, después de aquel increíble diciembre. Serán la nueva gran ilusión, muchachas, de igual a igual en todos los aspectos.

Por Melisa Barceló.

Continue Reading

Actualidad

Con garra y nervios, Argentina cayó en el debut ante Italia

A pensar en el nuevo desafío

Publicado

//

La Selección Argentina debutó en el Mundial de Australia/Nueva Zelanda cayendo sobre el final 0-1 ante el combinado Italiano.

Esfuerzo. Esa es la palabra. Después de años de lucha la Selección llegaba a su cuarta Copa del Mundo de la mejor manera. La primera palabra de esta crónica es los que hicieron los argentinos para ver el partido en ese horario (03.00) y en día laboral. También lo que fue el combinado nacional en la cancha.

Los nervios aparecieron desde que sonaron los himnos. Argentina se midió, mano a mano, sabiendo que las goleadas que sufríamos los primeros mundiales habían quedado demasiado lejos. Dentro de ese marco, el equipo de Germán Portanova se enfrentó contra un rival que complicó las cosas desde el principio y que tuvo dos goles anulados por posición adelantada en la primera mitad.

“Estamos con un poco de ansiedad” comentaba Estefanía Banini en la previa para DeporTV. Los mismos también hicieron que jugadoras claves, como Lorena Benítez o Larroquette, no estuvieran seguras. Pero el equipo paso por la lucha de la mencionada figura nacional y de Romina Nuñez. También comentó que estaban “lejos de las potencias”, pero el partido de hoy deja una buena reflexión, se puede luchar.

En la segunda mitad, paso factura el físico de ambos planteles. Mientras las Azzurras mantenían la posesión, las Albicelestes caían al piso acalambradas. El grito de «muchachas» que caía desde las tribunas del estadio Eden Park ayudaba a levantarse. Pese a eso, dos tiros libres de Stábile hacían figura a la arquera Francesca Durante. Todo estaba bastante parejo.

El equipo aguantó hasta los minutos finales donde un centro por izquierda de Boattin conecto con la cabeza de la delantera de la Juventus, Cristiana Girelli (87′), que le ganaba la espalda a la lateral argentina dueña de los tiros libres. El conjunto europeo se quedaría sobre el final con los tres puntos.

Lo que vendrá para la Selección

Argentina jugará el próximo jueves (27) desde las 21 ante Sudáfrica. El rival más débil del grupo, pero que llega de hacer un buen partido ante Suecia pese a caer sobre los minutos finales por 2 a 1.

Después de eso, cerrará la fase de grupos ante el conjunto nórdico el miércoles 2 de agosto a las 04.00. Una de las potencias y candidatas al título.

Continue Reading

Tendencias