Connect with us

Actualidad

Las altas y bajas de la selección sub 20

A la guerra con 21

Publicado

//

Se dio a conocer la lista de convocados para el mundial, en ella se encuentran varias promesas y algunas bajas inesperadas.

Ante la espera del Mundial Sub 20 que se disputará en mayo de este año en Argentina, el técnico Javier Mascherano citó a los 21 jugadores que participarán de la máxima competencia a nivel mundial. La incertidumbre crece ante la chance de que el estilo de juego que se venía adoptando partido tras partido, cambie y tenga otro rumbo.

En el Sudamericano de Colombia, la selección fue eliminada en primera ronda tras su juego brusco y con resultados sin eficacia, que dejaron al margen de la renuncia a Mascherano como director técnico y quien después, volvió a tomar el cargo.

Entre las estrellas del fútbol europeo que van a poder tener su participación están Matías Soulé (Juventus), Máximo Perrone (Manchester City), Mateo Tanlongo (Sporting de Lisboa), Román Vega (Barcelona), Valentín Carboni (Inter) y Luka Romero (Lazio). El resto de los jugadores convocados por el Jefecito, se desempeñan en el fútbol local.

Hay nombres muy importantes que no podrán recurrir a la cita máxima debido a que sus clubes no accedieron a su cesión. La baja mas llamativa de todas es la de Alejandro Garnacho, jugador del Manchester United. Su técnico Erik ten Hag fue consultado en conferencia de prensa si el delantero argentino sería prestado por el club inglés y destacó que no lo veía posible. Esto se debe a que los Diablos Rojos se ubican cuartos y se juegan la clasificación a la UEFA Champions League, siendo primordial contar con la presencia del atacante para los encuentros definitorios.

Otra de las bajas que mas hizo ruido fue la de Facundo Buonanotte. El Brighton si se dispuso a cederlo pero con la particularidad de que el delantero viaje cuando el certamen ya este en transcurso. Esto no se vio con buenos ojos por parte de la selección ya que el ex Rosario Central se perdería los entrenamientos previos con el club, las charlas internas de cara al debut y a los encuentros de fase de grupos. Las “Gaviotas” se ubican séptimas en la Premier con dos partidos menos y tienen muchas chances de llegar a puestos de Champions, es por eso que el club busca mantener al plantel completo para afrontar los próximos duelos que son prácticamente cruciales.

Por último, Nicolás Paz tampoco formará parte de los 21 concentrados. El Real Madrid no está dispuesto a ceder al jugador ya que tiene una serie difícil por las semifinales de la Champions League ante el Manchester City. Se estima que el juvenil estará citado por Ancelotti para viajar a Inglaterra y para recibir al conjunto inglés en el Santiago Bernabeu.

El debut de la selección sub 20 será este 20 de mayo ante Uzbekistan, en el Estadio Único Madre de Ciudades en Santiago Del Estero.

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

AHORA: EN VIVO

Publicado

//

por

Continue Reading

Actualidad

Primera prueba

Con las tres estrellas en el conjunto

Publicado

//

La selección Argentina de Lionel Scaloni tiene su primera prueba esta noche, en la gira por Estados Unidos, en esta fecha FIFA.

La selección saltará a la cancha a las 21 de Argentina para enfrentar a El Salvador en la ciudad de Philadelphia. Si bien no hay confirmación del 11 inicial se prevé que el Entrenador pueda darle rodaje a nombres particulares y resguarde algunos de la base “titular” para el martes frente a Costa Rica.

Dentro de las incógnitas, si se pudo saber que serán de la partida Nehuen Perez y Leandro Paredes como novedades. También, que Nahuel Molina, Nicolas Otamendi, Alexis Mc allister y Julian Alvarez, no serán de la partida, al menos desde el comienzo, el día de hoy.

Podrás vivir este partido por GOLANDPOP desde cualquiera de nuestras plataformas.


Continue Reading

Actualidad

El Pirata volvió a los entrenamientos en Villa Esquiú

Belgrano se prepara para el 2024

Publicado

//

Belgrano regresó a las prácticas luego de sus días de descanso tras la finalización del Torneo de la Copa de la Liga. El Pirata se prepara para jugar un torneo internacional amistoso en Uruguay.

El equipo de Barrio Alberdi volvió a entrenar en el Predio de Villa Esquiú de cara a la triple competencia que tendrá la “B” en el 2024: Copa Argentina, Copa de la Liga y Copa Sudamericana.

El entrenador Guillermo Farré que renovó contrato por un año más dirigió la práctica.

Los futbolistas realizaron trabajos físicos y de coordinación en la mañana del miércoles.

Los ausentes que finalizaron sus contratos fueron Francisco Oliver, Lucas Diarte, Andrés Amaya, Diego Novaretti y el defensor Erik Godoy que no renovará con el club.

En cuanto a posibles refuerzos suenan Francisco González Metilli e Iván Gómez de Estudiantes de La Plata a quien le hicieron una oferta y fue rechazada por el club pincharrata. Belgrano haría un nuevo intento por el jugador de 26 años que jugó en Newells donde disputó 42 partidos, marcó dos goles y dió dos asistencias.

Además, el club de Barrio Alberdi oficializó la continuidad de Franco Jara. El delantero de 35 años continuará al menos hasta diciembre de 2024.

Los jugadores entrenarán este viernes en doble turno y trabajarán en Villa Esquiú hasta el sábado 30 inclusive cuando serán licenciados hasta después de las fiestas de fin de año para encarar la parte más dura de la pretemporada.

Continue Reading

Tendencias