Connect with us

Fútbol

Corazón caliente

Solo ganan los valientes

Publicado

//

Estaba en una maraña de abrazos. Si bien era algo nuevo para él, no era tan distinto a otras situaciones. Si bien vestía de elegante sport, los abrazos interminables se parecían a cuando vestía de pantalón corto y botines. No hace falta describir que usaba en el torso. Podía ser una camisa, camiseta o estar en cueros, el celeste ganaría toda la escena.

“Belgrano va salir Campeón” expresaba su verborragia, mitad porteña, mitad Alberdi. Volvía a comportarse como cuando era jugador. No había sutilezas ni gambetas, había garra, ganas y su excesiva necesidad de ir al frente contra todo. No era un desliz usar la palabra “campeón”, venía a eso, necesitaba eso. La palabra “ascenso” era más terrenal, la otra solo se acuñó en un Regional que no regaló ascenso. Ahí estaba en el medio de los festejos en los comicios del club, igual que lo hacía de cara a la tribuna que después llevaría su nombre. Ahí estaba dejando el traje de goleador y poniéndose el de Presidente, pero nunca se sacó el de ídolo. Allí estaba enfrentando a todos, Luis Fabián Artime, el “Luifa”.

El camino no arrancó fácil, nadie dijo que lo sería. El primer entrenador que eligió Artime, venía de poner a Atlanta en los primeros planos de un Torneo, que la pandemia borró de un plumazo. Orfila comenzó consiguiendo resultados, pero con un rendimiento apático que haría sapo en la primera de cambio, cuando los resultados no acompañaran. Artime se recibió de dirigente y cesanteó al entrenador y tuvo que salir a buscar otro, en plena competencia y en ese momento, el Luifa entendió todo o se animó a hacer lo que ya tenía entendido.

Belgrano es distinto a los demás, tiene exacerbada su identidad. El hincha pirata es barrio. Esto no quiere decir que Belgrano no sea grande en la ciudad, provincia o el país, el hincha celeste entiende lo que significa. Si pudiera, concentraría todo su pueblo en Alberdi y el barrio se convertiría en ciudad, provincia…en República. Todos caminarían las mismas calles, beberían las mismas bebidas, comerían las mismas carnes, todo, pero todo sucedería en su barrio. Entonces Artime, conocedor de esto, fue por un técnico que no era técnico, pero que era parte de esa identidad. El héroe del ultimo ascenso pirata, Guillermo Farré.

Farré era ayudante de otro prócer, Ricardo Zielinski. Pero no dudó en abandonar Estudiantes y sentarse en el banco pirata o para decirlo bien, pararse ante el timón y conducir el barco. En su primera incursión, quedo a las puertas del reducido. Pero en la segunda, con tiempo de trabajo, con pretemporada y eligiendo los jugadores, Farré hizo una campaña impresionante. Su equipo tuvo la mística celeste y entregó siempre todo lo que tenía. No habrá jugado lindo, pero eso no le importa ni al hincha. Belgrano debe transpirar primero y después pueden aparecer los Heredia, los Villareal, los Villagra, los Zelarrayan, los Vázquez, los Zapelli. Belgrano lo dejó todo y siempre tuvo un resto, como para ganar y si era necesario, con el corazón en la mano y los testículos en la garganta. El equipo que armó Farré fue dueño del torneo de punta a punta y fue un digno representante del sentir celeste y siempre estuvo en sintonía con la historia pirata.

Y Belgrano fue campeón una siesta de septiembre en San Nicolás. Los libros dirán que ningún equipo de esa localidad jugaba la primera Nacional pero que uno de Adrogué, cambio de Ciudad porque venía todo el “barrio” pirata. Belgrano era campeón y entre medio de todos los abrazos, en una maraña parecida a la del principio, estaba su presidente, igualito a cuando se paraba ante la tribuna que hoy lleva su nombre. Vestido o semidesnudo, pero todo de celeste con la sonrisa cruzada y el corazón (celeste) caliente…

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Primera prueba

Con las tres estrellas en el conjunto

Publicado

//

La selección Argentina de Lionel Scaloni tiene su primera prueba esta noche, en la gira por Estados Unidos, en esta fecha FIFA.

La selección saltará a la cancha a las 21 de Argentina para enfrentar a El Salvador en la ciudad de Philadelphia. Si bien no hay confirmación del 11 inicial se prevé que el Entrenador pueda darle rodaje a nombres particulares y resguarde algunos de la base “titular” para el martes frente a Costa Rica.

Dentro de las incógnitas, si se pudo saber que serán de la partida Nehuen Perez y Leandro Paredes como novedades. También, que Nahuel Molina, Nicolas Otamendi, Alexis Mc allister y Julian Alvarez, no serán de la partida, al menos desde el comienzo, el día de hoy.

Podrás vivir este partido por GOLANDPOP desde cualquiera de nuestras plataformas.


Continue Reading

Actualidad

El Pirata volvió a los entrenamientos en Villa Esquiú

Belgrano se prepara para el 2024

Publicado

//

Belgrano regresó a las prácticas luego de sus días de descanso tras la finalización del Torneo de la Copa de la Liga. El Pirata se prepara para jugar un torneo internacional amistoso en Uruguay.

El equipo de Barrio Alberdi volvió a entrenar en el Predio de Villa Esquiú de cara a la triple competencia que tendrá la “B” en el 2024: Copa Argentina, Copa de la Liga y Copa Sudamericana.

El entrenador Guillermo Farré que renovó contrato por un año más dirigió la práctica.

Los futbolistas realizaron trabajos físicos y de coordinación en la mañana del miércoles.

Los ausentes que finalizaron sus contratos fueron Francisco Oliver, Lucas Diarte, Andrés Amaya, Diego Novaretti y el defensor Erik Godoy que no renovará con el club.

En cuanto a posibles refuerzos suenan Francisco González Metilli e Iván Gómez de Estudiantes de La Plata a quien le hicieron una oferta y fue rechazada por el club pincharrata. Belgrano haría un nuevo intento por el jugador de 26 años que jugó en Newells donde disputó 42 partidos, marcó dos goles y dió dos asistencias.

Además, el club de Barrio Alberdi oficializó la continuidad de Franco Jara. El delantero de 35 años continuará al menos hasta diciembre de 2024.

Los jugadores entrenarán este viernes en doble turno y trabajarán en Villa Esquiú hasta el sábado 30 inclusive cuando serán licenciados hasta después de las fiestas de fin de año para encarar la parte más dura de la pretemporada.

Continue Reading

Actualidad

La Gloria refuerza la defensa para el 2024

El Paraguayo sigue en la gloria

Publicado

//

Instituto de Córdoba confirmó las renovaciones de Fernando Alarcón, Juan Franco y la del volante Nicolás Dubersarsky que firmó su primer contrato profesional con el club.

El defensor central y capitán de la Gloria, Fernando Alarcón renovó contrato por tres años hasta Diciembre 2026. El club compró el 50% de los derechos federativos del jugador y el 100% de los económicos.

La noticia se festejó mucho en Alta Córdoba ya que el central tenía ofertas del exterior y de equipos de la Liga Profesional.

Fernando Alarcón, defensor que termina su contrato con Instituto y tiene varias ofertas. (Prensa IACC).

El lateral derecho Juan Franco que venía en conversaciones con el mánager del club, Federico Bessone, estampó su firma por dos años más de contrato.

En el día de hoy el volante mixto Nicolás Dubersarsky firmó su primer contrato profesional con el club. El juvenil de 18 años firmó hasta Diciembre de 2026.

El volante disputó 41 partidos en este año durante la Copa Proyección.

“Es un sueño cumplido para mí, es el primer paso de algo muy lindo que se viene. El objetivo es principalmente sumarle al grupo desde donde me toque, estoy dispuesto a darlo todo. A la gente le agradezco el cariño que siempre me ha demostrado” aseguró el volante a prensa oficial del club.

El plantel se encuentra de vacaciones hasta el próximo miércoles 27 cuando regrese a las prácticas al Predio de La Agustina.

Continue Reading

Tendencias