Connect with us

Actualidad

¡Agarren a Messi!

Otro récord para “la Pulga”

Publicado

//

El capitán del seleccionado argentino llega afilado al Mundial de Qatar: en el amistoso ante Jamaica, el martes pasado en Estados Unidos, logró su victoria número 100 con la camiseta celeste y blanca.

Hubo tackles en el Red Bull Arena de Nueva Jersey. Aunque se trató de un partido de fútbol, los “seguridad” del estadio debieron apelar a sus mejores dotes rugbísticas para frenar a tres hinchas que buscaban la foto, la firma o el saludo de Lionel Messi. El “hack trick” sorprendió a “la Pulga”, que primero tuvo el acto reflejo de retribuir las muestras de fanatismo, luego mostró su inquietud por la suerte de los detenidos y finalmente se habrá quedado pensando en la hipótesis de una “banda de los copitos” yanqui. Clara derrota de la policía estadounidense.

TODO POR UNA SELFIE. En el suelo y maniatado por agentes de seguridad, el hincha no se rinde. Entró a la cancha con la idea fija.

Los jugadores de Jamaica no tuvieron la misma reacción que aquellos improvisados émulos de Los Pumas. No pudieron agarrar a Messi en toda la noche, y por eso terminaron cambiando derrota mínima por goleada. Por suerte para ellos, el capitán argentino sólo estuvo en cancha 35 minutos. Lo suficiente como para marcar dos goles, llegar a las 90 conversiones en 164 partidos con la camiseta celeste y blanca y lograr su victoria número 100 jugando para el equipo nacional. Un llamado a la reflexión para quienes repiten la muletilla de que el ex-Barsa “no ganó nada” con la Selección.

El elenco que dirige Lionel Scaloni también se apuntó un récord: 35 partidos seguidos sin derrotas, lo que representa la mayor racha positiva de su historia. Sin nuevos amistosos a la vista (se habla de un posible ensayo con Emiratos Árabes Unidos), el Mundial de Qatar 2022 asoma como el escenario propicio para alcanzar y/o superar la plusmarca de 37 presentaciones inmaculadas que ostenta la Italia de Roberto Mancini entre 2018 y 2021. En la agenda figuran Arabia Saudita, México y Polonia.

Dos Mundiales

Jamaica y Honduras (otro 3-0, la semana pasada en Miami) no fueron parámetro futbolístico. Se trató de dos rivales elegidos estratégicamente, pensado en engrosar las estadísticas y también en no asumir riesgos innecesarios, más allá del excesivo ímpetu y el juego brusco que mostraron ‘Los Catrachos’ en varios pasajes del cotejo que tuvo lugar en el Hard Rock Stadium. Hace rato que Argentina tiene claro cuál es su juego, e inclusive los titulares y sus relevos prácticamente salen de memoria.

El cuerpo técnico aprovechó la fecha FIFA para mover 24 futbolistas y semblantear a algunos otros. Julián Álvarez, Gerónimo Rulli y Enzo Fernández aparecen como dudas transformadas en certezas durante la reciente puesta en escena estadounidense. ¿Paulo Dybala? Lesionado, no pudo jugar. Pensando en la lista definitiva para la Copa del Mundo, una
incógnita. Como lo fue durante todo el ciclo de Scaloni, que se extenderá más allá de lo que pase entre noviembre y diciembre en Medio Oriente.

La continuidad del ladero devenido sucesor de Jorge Sampaoli pareció entrar en uno cono de sombras días atrás, pero las dudas se disiparon en el trayecto Miami-Nueva York, antes de cruzar el Puente de Brooklyn para enfrentar al combinado de la tierra del reggae. Claudio Tapia, el presidente de la AFA, anunció la extensión del vínculo hasta 2026, el año del Mundial de las tres sedes: Estados Unidos, Canadá y México. ¿El sexto de Messi?

“¡Hay ‘Scaloneta’ para rato!”, posteó en su cuenta de Twitter el mandamás del fútbol argentino luego de la última goleada. Exultante. “Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el Mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones”, escribió “Chiqui” en la red del pajarito.

Más allá de haber contribuido a este presente en el que confluyen funcionamiento, resultados, empatía con la gente y un gran Messi, Scaloni y su equipo (entre ellos, los cordobeses Pablo Aimar y Walter Samuel) vienen trabajando en el recambio generacional desde hace bastante tiempo. La selección del futuro empezó a forjarse a la par de los compromisos urgentes y eso permitirá una transición menos abrupta que la imaginable. Para el portador del buzo con la inscripción DT será todo un desafío encaminarse, más tarde o más temprano, hacia el indefectible escenario de un seleccionado sin Messi.

IMPARABLE. Messi llega a su quinto Mundial con un registro de 90 goles en 164 partidos con la selección argentina.

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

El Pirata volvió a los entrenamientos en Villa Esquiú

Belgrano se prepara para el 2024

Publicado

//

Belgrano regresó a las prácticas luego de sus días de descanso tras la finalización del Torneo de la Copa de la Liga. El Pirata se prepara para jugar un torneo internacional amistoso en Uruguay.

El equipo de Barrio Alberdi volvió a entrenar en el Predio de Villa Esquiú de cara a la triple competencia que tendrá la “B” en el 2024: Copa Argentina, Copa de la Liga y Copa Sudamericana.

El entrenador Guillermo Farré que renovó contrato por un año más dirigió la práctica.

Los futbolistas realizaron trabajos físicos y de coordinación en la mañana del miércoles.

Los ausentes que finalizaron sus contratos fueron Francisco Oliver, Lucas Diarte, Andrés Amaya, Diego Novaretti y el defensor Erik Godoy que no renovará con el club.

En cuanto a posibles refuerzos suenan Francisco González Metilli e Iván Gómez de Estudiantes de La Plata a quien le hicieron una oferta y fue rechazada por el club pincharrata. Belgrano haría un nuevo intento por el jugador de 26 años que jugó en Newells donde disputó 42 partidos, marcó dos goles y dió dos asistencias.

Además, el club de Barrio Alberdi oficializó la continuidad de Franco Jara. El delantero de 35 años continuará al menos hasta diciembre de 2024.

Los jugadores entrenarán este viernes en doble turno y trabajarán en Villa Esquiú hasta el sábado 30 inclusive cuando serán licenciados hasta después de las fiestas de fin de año para encarar la parte más dura de la pretemporada.

Continue Reading

Actualidad

Instituto y su mercado de pases

Publicado

//

Instituto comunicó a través de un comunicado las primeras firmas de los jugadores Nicolás Dubersarsky, Luca Klimowicz y Lautaro Carrera. El volante firmó contrato por tres años al igual que el delantero, mientras que el zaguero central lo hizo por dos años.

En cuanto a las renovaciones ya está confirmado que Fernando Alarcón y Juan Franco van a seguir vistiendo la camiseta albirroja. Ezequiel Parnisari no jugará en la «Gloria» en la temporada 2024 ya que no llegó a un acuerdo económico con Instituto y su futuro estárá en el fútbol chileno.

El mánager del club ,Federico Bessone, está en negociaciones permanentes con Roberto Bochi y Gabriel Graciani para que ambos sigan siendo jugadores del club.

Desde medios de Buenos Aires que siguen a Huracán de Parque Patricios confirmaron que Instituto comprará un porcentaje del pase del mediocampista Jonás Acevedo. El 50% de la ficha le corresponderá a Instituto.

El volante Brahian Cuello, ex jugador de Defensa y Justicia, es difícil que continué en el albirrojo ya que la dirigencia quiere extender el contrato pero el jugador prioriza jugar afuera.

El plantel de fútbol volverá a las prácticas el miércoles 27 luego de Navidad en el Predio de La Agustina pensando en la Copa de la Liga que arrancará a fines del mes de enero.

Continue Reading

Actualidad

La Gloria refuerza la defensa para el 2024

El Paraguayo sigue en la gloria

Publicado

//

Instituto de Córdoba confirmó las renovaciones de Fernando Alarcón, Juan Franco y la del volante Nicolás Dubersarsky que firmó su primer contrato profesional con el club.

El defensor central y capitán de la Gloria, Fernando Alarcón renovó contrato por tres años hasta Diciembre 2026. El club compró el 50% de los derechos federativos del jugador y el 100% de los económicos.

La noticia se festejó mucho en Alta Córdoba ya que el central tenía ofertas del exterior y de equipos de la Liga Profesional.

Fernando Alarcón, defensor que termina su contrato con Instituto y tiene varias ofertas. (Prensa IACC).

El lateral derecho Juan Franco que venía en conversaciones con el mánager del club, Federico Bessone, estampó su firma por dos años más de contrato.

En el día de hoy el volante mixto Nicolás Dubersarsky firmó su primer contrato profesional con el club. El juvenil de 18 años firmó hasta Diciembre de 2026.

El volante disputó 41 partidos en este año durante la Copa Proyección.

“Es un sueño cumplido para mí, es el primer paso de algo muy lindo que se viene. El objetivo es principalmente sumarle al grupo desde donde me toque, estoy dispuesto a darlo todo. A la gente le agradezco el cariño que siempre me ha demostrado” aseguró el volante a prensa oficial del club.

El plantel se encuentra de vacaciones hasta el próximo miércoles 27 cuando regrese a las prácticas al Predio de La Agustina.

Continue Reading

Tendencias