Connect with us

Fútbol

Cacique cerrar etapa

Hasta la vuelta

Publicado

//

Alexander Medina decidió dejar de ser el entrenador de Talleres. Escuchó la oferta del Presidente Fassi y se abrió a otras propuestas, entre ellas, la que terminó aceptando. Cierra así una etapa que quedara marcada en la historia del club de barrio Jardín. No buscaremos hacer números, todos saben lo que ha conseguido el Cacique al frente de la T. Quizás, le faltó una cuota de suerte siempre necesaria, para agregarle un trofeo nacional a las vitrinas del Matador. La clasificación a fase de grupos de Copa Libertadores, es sin dudas el éxito deportivo y monetario, que Medina le deja a Talleres. Pero fue el propio Cacique quien decidió terminar con la aventura cordobesa y muchos buscan saber el porqué.

Pedirle raciocinio al hincha, sería algo desubicado. Sobre todo porque la falta de razón y lógica del hincha, es la que después le destacamos. Es que nadie en su propio juicio lógico, podría recorrer kilómetros en cualquier vehículo, con cualquier clima, un día de semana y copar otras provincias, otros estadios. ¿En serio le vamos a pedir que razonen los que dejaron todo para ir a San Luis o Santiago? Yo no me animo. Sobre todo si después tenes que volver con la cabeza gacha por la tristeza, llegar e irte al laburo a comerte la gastada del victorioso y de quienes no ganaron nada, pero esperan sigilosos para meter el dedo en la llaga, folclore que le llaman. Porque una cosa siempre será, volver en la caravana de la alegría donde pasas de largo días enteros y otra será la historia, cuando el resultado te jugó una mueca macabra. Entonces, si hay hinchas enojados por la partida de Medina, los respeto. Además, es el enojo que deja el despojo de un amor, que toma otro rumbo. El Cacique enamoró al hincha de Talleres. Por protagonismo, por intentar ser Talleres en cada cancha que jugó, por ganarle a River o a Boca allá, donde siempre atiende Dios y por ponerlo en una final. Si, la perdió y la historia dicen que las escriben los que ganan, pero créame que a Boca le sabe a poco la Copa Argentina y que el país se acordará más del Talleres de Medina, que del apático Boca de Battaglia. Al hincha entonces, todo permitido.

Después estamos los periodistas buscando respuestas de porque se fue. Están los que dicen que aún le duraba el enojo por la venta de Navarro o porque le dejaron un plantel corto. Otros dicen, que no le creyó a Fassi lo de solo venderle dos jugadores este mercado y que le traería ocho refuerzos. Algunos más osados dicen que le faltó a la verdad al hincha ¿en serio? Los que acompañan está loca idea conspirativa, le reclaman haberse ido sin salir campeón (cuál era su deseo) y a un club que no juega Libertadores (el otro deseo del entrenador). Los argumentos, flojos de papeles. Mientras el fútbol brasileño piensa en traer a Luis Suarez, Cavani y si no le ponen freno hasta a Messi ¿Por qué no podría llevarse al DT del momento? Y acá no vamos a hablar de plata ¿Por qué no? A veces me resulta obsceno lo que se gana en el mundo del fútbol, comparado con otras profesiones mucho más útiles para la sociedad, pero eso es harina de otro costal. La oferta económica del Inter de Porto Alegre era imposible de ignorar. Es más, el fútbol argentino tarde o temprano, ira rumbo al fútbol privado del país vecino, sobretodo, si los clubes le quieren competir. Medina cumplió su contrato y se fue. Señores periodistas, esto pasa todos los días en todas las profesiones.

El proyecto Talleres, no lo lideró Medina. El Cacique ejecutó con maestría el lineamiento que le puso Andrés Fassi. El uruguayo supero lo hecho por Kudelka y Vojvoda y se va, dejando a Talleres bien alto. ¿Y la identidad del equipo? Medina le puso su impronta, pero me animo a decir que esa identidad también se la da Fassi. Alexander fue otra apuesta del presidente que sale bien. Habrá que ver si apuesta de nuevo o busca algún nombre pesado desde el principio, ´pero el Matador siempre será protagonista y el hincha lo sabe. El Talleres de Fassi seguirá funcionando, con otro conductor. El hincha, pasara el duelo, inflará el pecho y con la mirada de quien ha amado mucho dirá “hasta la vuelta, Cacique”…..

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

El ‘boom’ de la Scaloneta

Selección Argentina

Publicado

//

por

Argentina es el segundo país que más entradas pidió para Qatar 2022.

La FIFA informó que cumplida la primera etapa de reserva de 24 horas, nuestro país fue sólo superado por el anfitrión en la reserva de tickets para los encuentros que se jugarán entre noviembre y diciembre.

TELAM

Argentina se posicionó como el segundo país de mayor demanda de entradas para el Mundial de Qatar 2022, sólo detrás del organizador, cumplida la primera etapa de reserva de 24 horas, informó este jueves la FIFA.

En esa ventana de tiempo, el ente rector del fútbol mundial asignó un total de 1,2 millones de localidades, en su mayoría solicitadas desde el emirato anfitrión y con Argentina como primera nación extranjera con ventaja sobre México, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, India, Arabia Saudita, Brasil y Francia, que completaron los diez primeros lugares.

La euforia vivida en Argentina desde la conquista de la Copa América 2021 en Río de Janeiro contra Brasil, con el gol de Ángel Di María, sumada a la posible última función de Lionel Messi llevaron a los hinchas a moverse en el primer día de solicitud de tickets.

De hecho, en comparación con Rusia 2018, el inicio de la demanda lo mejoró, ya que en aquella ocasión se colocó tercero en el pedido pero con el tiempo terminó cayendo al séptimo lugar. El Mundial se jugará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar, siendo el primer país árabe organizador en toda la historia tras hacerse de la licitación el 2 de diciembre de 2010.

“El inicio de la fase de venta de entradas de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ha generado una inmensa demanda en todo el mundo. Aficionados de todos los rincones del planeta solicitaron 1.2 millones de boletos en las primeras 24 horas”, comunicó la FIFA en su sitio web.

“Para la final, que tendrá lugar el 18 de diciembre de 2022 en el Estadio de Lusail, se han solicitado más de 140 000 localidades, mientras que para el partido inaugural son más de 80 000”, detalló la FIFA.

Venta anticipada

Las entradas se podrán solicitar hasta el próximo 8 de febrero, solamente a través de la página oficial de la FIFA. El proceso recién se completará el 8 de marzo cuando desde entidad internacional enviarán las respuestas de todas las solicitudes.

Los solicitantes deberán registrarse en la página oficial de la FIFA y podrán pedir hasta seis entradas por partido y un máximo de sesenta tickets por usuario. Para esta edición se podrá acceder a entradas para partido individual o a abonos por estadio o por seleccionado.

El combo de fase de grupos va desde los 227 hasta los 1.500 dólares aproximadamente según la categoría. La fase de grupos con octavos, desde 300 hasta 1.700 dólares; y todo completo hasta la final desde 1.600 hasta 4.300 dólares.

Los precios de los tickets se dividen en cuatro categorías y van desde los 56 dólares para los extranjeros ya que los qataríes tendrán un descuento especial que comienza desde los 11 de la misma moneda. El partido inaugural, por ejemplo, arranca en un precio de 302 dólares pero para el resto de la fase de grupos se podrán adquirir desde los 56 dólares.

A partir de octavos de final, el precio asciende a los 96 dólares, luego en cuartos desde 205, en semifinales a partir de 357 y la final desde 604 hasta 1.600. Los precios oficiales están expresados en la moneda qatarí (riales) y en esta etapa solo se podrán reservar los tickets con una tarjeta VISA. Desde la FIFA aclararon que “el hecho de completar y enviar su solicitud de entradas no garantiza la disponibilidad de las mismas”.

Sorteo

Si la demanda supera la cantidad disponible, la organización hará “un sorteo para determinar a qué solicitantes se les asignan entradas”. También detallaron que cada solicitud de entradas puede tener tres resultados: – con éxito: se asignan todas las entradas solicitadas – parcialmente exitosa: sólo una parte de las entradas solicitadas. -sin éxito: no se asigna ninguna entrada solicitada.

Todos los solicitantes de entradas que hayan tenido éxito o éxito parcial en su pedido serán notificados del resultado por correo electrónico, no antes del 8 de marzo de 2022.

Costo del viaje

Por otro lado, se estima que el costo de un vuelo ida y vuelta a Qatar rondará entre 500 mil pesos y un millón de pesos, teniendo en cuenta que las aerolíneas operan desde los 330 días previos a los vuelos, lo conveniente es sacarlo con tiempo con una demanda momentáneamente baja.

Hay una alternativa, según chequeó Télam, que es acercarse hasta Arabia Saudita -los vuelos cuestan la mitad- e ir por vía terrestre hasta Qatar, con la que comparte dos pasos fronterizos.

Uno de los pocos puntos favorables del lejano país es que todos los partidos se jugarán en un radio de 60 kilómetros, a diferencia de los últimos dos mundiales en Brasil 2014 y Rusia 2018, donde se recorrieron enormes distancias.

El alojamiento oscila desde los hoteles 2 ó 3 estrellas a partir de los 16 mil pesos la noche hasta 225 mil los 4 ó 5 estrellas de Doha -incluyendo el Impuesto País y la Percepción RG4815-.

Y según se observa en diferentes agencias de viajes, ya se ofrecen paquetes por catorce noches, con ingresos a los primeros tres partidos de la fase de grupo y al de octavos de final, por una suma de 9.500 dólares. Ese valor no contabiliza los gastos de comida.

Continue Reading

Agenda

Boca enfrenta a Universidad de Chile en busca de la final

Torneo Internacional de Verano

Publicado

//

por

El ‘Xeneize’ necesita solo un empate para meterse en el partido decisivo del torneo.


Boca Juniors tendrá esta noche su segunda prueba de la pretemporada cuando enfrente a Universidad de Chile en busca de la clasificación a la final del Torneo Internacional de Verano. El partido válido por el grupo A se disputará desde las 21.00 en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi de La Plata, con arbitraje de Fernando Rapallini.

A la espera de la incorporación de los refuerzos, el entrenador realizaría varios cambios en el equipo y le dará minutos a futbolistas que no estuvieron en el primer amistoso. Los defensores Marcos Rojo y Carlos Zambrano y el mediocampista Agustín Almendra volvieron a estar entre los convocados y serían titulares ante la “U”.

En el ataque reaparecería el juvenil Luis Vázquez en lugar de Nicolás Orsini, quien fue el centrodelantero titular ante Colo Colo. La novedad vuelve a ser la ausencia del delantero Cristian Pavón, quien se entrena con la reserva mientras define su futuro.

El equipo dirigido por el colombiano Santiago Escobar se prepara para el torneo chileno luego de una temporada complicada ya que peleó por la permanencia en Primera División hasta el final. El club también está en busca de un volante central y suenan los argentinos Emmanuel Ojeda, de Rosario Central, y Federico Lértora, de Colón.

Posibles Formaciones

Boca Juniors: Javier García o Agustín Rossi; Eros Mancuso, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón, Agustín Almendra y Aaron Molina; Exequiel Zeballos y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Universidad de Chile: Hernán Galíndez; Yonathan Andía, José María Carrasco, Luis Casanova y Lucas Alarcón; Junior Fernandes, Camilo Moya, Jimmy Martínez y Pablo Aránguiz; Roni Fernández y Gonzalo Tapia. DT: Santiago Escobar.

Continue Reading

Fútbol

Hoyos en uno

Un debut previsible

Publicado

//

Dudas, certezas y desafíos que dejó la primera presentación de Talleres con
su nuevo entrenador.

Vino, vio y no pudo vencer. En apenas cuatro días, Ángel Guillermo Hoyos pasó de la gala de presentación en el Predio Nuccetelli al borde del campo de juego del Estadio UNO de La Plata, con apenas un par de entrenamientos como escala.

El fútbol no suele dar muchos respiros y el calendario del torneo de verano le marcaba la cancha al nuevo entrenador de Talleres.

El primer acto del segundo capítulo como DT del villamariense en Barrio Jardín terminó siendo la parte más previsible de la historia: derrota ante un Independiente en modo de reorganización táctica (“¡Volvé Falcioni!”, se escuchó a más de un hincha del Rojo cuando Eduardo Domínguez armó su primer esbozo sin delanteros). Nada para alarmarse y mucho para trabajar, si tenemos en cuenta que el debut oficial será el 13 de febrero.

No hubo un tiempo que fue hermoso, ni mucho menos. Pero está claro que lo mejor de la “T” se vio en los 45 minutos iniciales. En ese lapso, el equipo trató de acomodarse en el césped con algunos trazos del dibujo táctico del Alexander Medina. El parado inicial mostró el acostumbrado 4-2-3-1 de los tiempos del “Cacique”, aunque con un primer dato no menor: sólo estaban en el escenario cinco de los intérpretes de la formación titular que afrontó la final de Copa Argentina ante Boca el 8 de diciembre.

Guido Herrera, Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra, Enzo Díaz y Ángelo Martino (estos dos últimos en posiciones diferentes) fueron los únicos “sobrevivientes” del 11 de Santiago del Estero. Del resto de aquella alineación, Nahuel Tenaglia no está, Carlos Auzqui se fue y hay varios que en cualquier momento a Talleres se le escapan de su vida. ¿Juan Cruz Komar?, ¿Michael Santos? ¿el “bancario” Diego Valoyes? Ausente con aviso, el colombiano Rafael Pérez, afectado por una molestia muscular.

TRASPIÉ EN LA PLATA. Alan Velasco, el “10” de Independiente, convierte ante Guido Herrera.

Poco y nada

Los problemas empezaron cuando la pizarra tuvo que cobrar vida. Ahí los movimientos no fueron tan aceitados, y no sólo por los efectos de la carga física de la primera etapa de la pretemporada. Era cantado que la intensidad iba a faltar a la cita, pero no figuraba en los papeles que la armonía -al menos como intento o vocación- también pegara el faltazo.

A Talleres le costó demasiado defenderse con la pelota en su poder y bastante más dar dos pases seguidos. Quiso construir desde su propio campo, pero con cimientos endebles: los defensores -con excepción de Díaz- tuvieron muchísimas complicaciones para controlar los tibios ataques de su adversario y ni hablar de las pelotas que perdieron en su propio campo en el afán de recitar un libreto que no parecía muy bien estudiado.

Algunos chispazos del ex Lanús Matías Esquivel fueron lo más destacado en un mediocampo que quedó a mitad de camino entre las ganas de atacar y la necesidad de defender. No hubo más destellos en un tándem ofensivo que completaron Matías Sosa y Héctor Fértoli (un “Rayo” misterioso) y tampoco solidez en un “doble cinco” ya probado. Si también hay ofertas por Méndez y Villagra, como dicen, habrá que definir las cosas lo antes posible para que cuerpo y mente confluyan en el campo de juego.

Poquito y poco es lo que pudo hacer Junior Arias, un viejo conocido que regresa en busca de nuevas oportunidades. El uruguayo se parece demasiado al jugador que se marchó en busca de minutos primero a Banfield y después a Patronato. Lo suyo hoy parece estar a mitad de camino entre Santos y Mateo Retegui.

¿Tiene la receta?

La etapa final fue lo más flojo de la “T” en el estreno de La Plata. La presión de Independiente y la falta de respuestas futbolísticas lo fueron desdibujando cada vez. Terminó sufriendo el partido, con el equipo en inferioridad numérica por la expulsión de Julián Malatini (en el “podio” de los más flojos junto al zaguero Gastón Torres) y Hoyos rearmando la defensa (Renzo Paparelli por Arias) para evitar un mal mayor.

A cierta altura del partido, ya consumado el 3-1 para el elenco de Avellaneda, la TV mostraba a Hoyos con una lapicera y un anotador, y el barbijo en el mentón por las dudas quedara alguna indicación. Seguramente ya tiene un diagnóstico. Ahora tendrá que elegir el tratamiento correcto para que el protagonismo de Talleres siga gozando de buena salud.

También será necesario hacer una “junta médica”, claro. De los “ocho o nueve refuerzos” anunciados, el martes hubo uno en cancha (Esquivel) y otro en redes sociales (el zaguero Francisco Álvarez). Y los rumores de los jugadores que pueden irse superan ampliamente el declamado cupo de “dos o tres”.


Continue Reading

Tendencias