Connect with us

Actualidad

Cerró el quinto día de competencia de los Juegos Olímpicos

Argentina abre el medallero

Publicado

//

Día de deportes en equipo y mucha agua. La delegación albiceleste finalizó una nueva jornada en Tokio2020+1. Llegó la primer medalla, bronce para la Selección Argentina de Rugby.

Rugby 7: Los pumas no pudieron superar la semifinal, se encontraron con la pared de Fiji y chocaron por 26 a 14. Fueron por el bronce y se lo quedaron, triunfaron 17 a 12 frente a Gran Bretaña con un buen desempeño individual y colectivo.

Argentina jugó los dos partidos sin recambio. Gastón Revol tras la roja en el partido con Sudáfrica tiene que cumplir 4 fechas de suspensión. Además, fue baja ‘Tute’ Osadczuk por una lesión de ligamentos cruzados.

Vela: Facundo Olezza en su segunda presentación y con un gran desempeño marcha 5° en la clase Finn tras correrse hoy las regatas 3 y 4 en Zushi. Suma 14 unidades y se ubica a sólo seis de los punteros.

En el inicio del 470 femenino, Belén Tavella y Lourdes Hartkopf quedaron 18°, tras finalizar 17° en las dos regatas de hoy. Suman 34 puntos, contra 2 que tienen las líderes.

Victoria Travascio y María Sol Branz quedaron 13° en clase 49 FX femenina. Hoy cerraron el el puesto 18° las dos veces y suman con 54 unidades. En la punta está Gran Bretaña con 13.

Francisco Saubidet marcha en el 20° en S:X masculino. En las tres regatas de hoy fue 14°, 26° por descalificación pre partida y 22° en la última. Suma 149 puntos contra 26 del líder transitorio, el neerlandés Kiranb Badloe.

En RS:X femenino Celia Tejerina ocupa también el lugar 20°. Hoy fue 18°, 21° y 26°, acumula 152 puntos y está muy lejos del primer puesto.

Lange y Carranza, los abanderados argentinos, iniciaron su competencia en Nacra 17, finalizaron en el 4° puesto tras las primeras 3 regatas. 6° en el debut, 2° en la siguiente y 5° en la tercera, sin errores graves.

Canotaje: Lucas Rossi completó su primer carrera en canotaje k1 slalom con un tiempo de 103.2 y 2 penalizaciones, lo cerró en el puesto 19°. En la segunda mejoró la marca, fueron 98.29 y terminó 16°. A pesar del buen desempeño no le alcanzó y por 23 segundos quedó fuera de semifinales.

Ciclismo de Ruta: Después de no terminar el circuito de ruta el primer día de competencia en el Internacional de Fuji por problemas técnicos, Eduardo Sepúlveda, no participó en la prueba contrarreloj hoy.

Vóley: Pasaron el choque clave, Facundo Conte definió el punto final y Argentina pelea su pase a cuartos. El partido ante Francia terminó 3 a 2 (23-25, 25-17, 25-17, 15-25, 15-13). El viernes se enfrentarán ante Túnez a las 4.30 y juegan nuevamente el sábado 9.45 ante Estados Únicos.

Handball: Nueva derrota para los Gladiadores, el partido fue muy parejo, pero se lo quedó Noruega por 27 a 23. A la selección Argentina le quedan 2 partidos en la fase de grupos, primero Brasil y luego España.

Tenis: Diego Schwartzman no pudo con el calor y tampoco con Karen Khachanov, el resultado fue 6-1, 2-6 y 6-1 y se despidió del sueño olímpico.

En dobles también fue derrota. La pareja compuesta por Nadia Podoroska y  Horacio Zeballos perdió frente a los australianos Ashleigh Barty y John Peers por 6-1 y 7-6 en primera ronda del torneo. 

Boxeo: Mirco Cuello se enfrentó a Chatchai Butdee en la categoría hasta 57kg. El resultado fue por decisión dividida y triunfó el tailandés gracias a su experiencia arriba del ring, el argentino cerró sus juegos con mucha potencia.

Hockey: Las leonas le ganaron a China por 3 a 2 en un agónico cierre de test match por un posible córner corto a favor de las asiáticas. Respira la Selección Argentina y afirma su resultado para enfrentar a Japón mañana 8.45.

Natación: Julia Sebastián terminó séptima en su serie con un tiempo de 2:29.55 en 200 metros pecho y no pudo avanzar.

Fútbol: Argentina empató 1 a 1 con España. Ese resultado no le alcanza para avanzar a la siguiente ronda a pesar que la peleo hasta el final.

Olimpismo

Thomas Daley dio un mensaje al mundo. El clavadista inglés conquistó el oro en salto de trampolín de 10 metros sincronizado. Tras su logro dijo: “estoy increíblemente orgulloso de decir que soy un hombre gay y también un campeón olímpico. Me siento muy empoderado por eso”.

Su carrera empezó muy joven, con 14 años el atleta hizo su debut olímpico en Beijin 2008. Tras muchos años de discriminación, decidió brindar un mensaje de esperanza para el mundo, la orientación sexual no determina tu desempeño deportivo, social, ni laboral.

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Primera prueba

Con las tres estrellas en el conjunto

Publicado

//

La selección Argentina de Lionel Scaloni tiene su primera prueba esta noche, en la gira por Estados Unidos, en esta fecha FIFA.

La selección saltará a la cancha a las 21 de Argentina para enfrentar a El Salvador en la ciudad de Philadelphia. Si bien no hay confirmación del 11 inicial se prevé que el Entrenador pueda darle rodaje a nombres particulares y resguarde algunos de la base “titular” para el martes frente a Costa Rica.

Dentro de las incógnitas, si se pudo saber que serán de la partida Nehuen Perez y Leandro Paredes como novedades. También, que Nahuel Molina, Nicolas Otamendi, Alexis Mc allister y Julian Alvarez, no serán de la partida, al menos desde el comienzo, el día de hoy.

Podrás vivir este partido por GOLANDPOP desde cualquiera de nuestras plataformas.


Continue Reading

Actualidad

El Pirata volvió a los entrenamientos en Villa Esquiú

Belgrano se prepara para el 2024

Publicado

//

Belgrano regresó a las prácticas luego de sus días de descanso tras la finalización del Torneo de la Copa de la Liga. El Pirata se prepara para jugar un torneo internacional amistoso en Uruguay.

El equipo de Barrio Alberdi volvió a entrenar en el Predio de Villa Esquiú de cara a la triple competencia que tendrá la “B” en el 2024: Copa Argentina, Copa de la Liga y Copa Sudamericana.

El entrenador Guillermo Farré que renovó contrato por un año más dirigió la práctica.

Los futbolistas realizaron trabajos físicos y de coordinación en la mañana del miércoles.

Los ausentes que finalizaron sus contratos fueron Francisco Oliver, Lucas Diarte, Andrés Amaya, Diego Novaretti y el defensor Erik Godoy que no renovará con el club.

En cuanto a posibles refuerzos suenan Francisco González Metilli e Iván Gómez de Estudiantes de La Plata a quien le hicieron una oferta y fue rechazada por el club pincharrata. Belgrano haría un nuevo intento por el jugador de 26 años que jugó en Newells donde disputó 42 partidos, marcó dos goles y dió dos asistencias.

Además, el club de Barrio Alberdi oficializó la continuidad de Franco Jara. El delantero de 35 años continuará al menos hasta diciembre de 2024.

Los jugadores entrenarán este viernes en doble turno y trabajarán en Villa Esquiú hasta el sábado 30 inclusive cuando serán licenciados hasta después de las fiestas de fin de año para encarar la parte más dura de la pretemporada.

Continue Reading

Actualidad

Instituto y su mercado de pases

Publicado

//

Instituto comunicó a través de un comunicado las primeras firmas de los jugadores Nicolás Dubersarsky, Luca Klimowicz y Lautaro Carrera. El volante firmó contrato por tres años al igual que el delantero, mientras que el zaguero central lo hizo por dos años.

En cuanto a las renovaciones ya está confirmado que Fernando Alarcón y Juan Franco van a seguir vistiendo la camiseta albirroja. Ezequiel Parnisari no jugará en la «Gloria» en la temporada 2024 ya que no llegó a un acuerdo económico con Instituto y su futuro estárá en el fútbol chileno.

El mánager del club ,Federico Bessone, está en negociaciones permanentes con Roberto Bochi y Gabriel Graciani para que ambos sigan siendo jugadores del club.

Desde medios de Buenos Aires que siguen a Huracán de Parque Patricios confirmaron que Instituto comprará un porcentaje del pase del mediocampista Jonás Acevedo. El 50% de la ficha le corresponderá a Instituto.

El volante Brahian Cuello, ex jugador de Defensa y Justicia, es difícil que continué en el albirrojo ya que la dirigencia quiere extender el contrato pero el jugador prioriza jugar afuera.

El plantel de fútbol volverá a las prácticas el miércoles 27 luego de Navidad en el Predio de La Agustina pensando en la Copa de la Liga que arrancará a fines del mes de enero.

Continue Reading

Tendencias