Día de deportes en equipo y mucha agua. La delegación albiceleste finalizó una nueva jornada en Tokio2020+1. Llegó la primer medalla, bronce para la Selección Argentina de Rugby.
Rugby 7: Los pumas no pudieron superar la semifinal, se encontraron con la pared de Fiji y chocaron por 26 a 14. Fueron por el bronce y se lo quedaron, triunfaron 17 a 12 frente a Gran Bretaña con un buen desempeño individual y colectivo.
Argentina jugó los dos partidos sin recambio. Gastón Revol tras la roja en el partido con Sudáfrica tiene que cumplir 4 fechas de suspensión. Además, fue baja ‘Tute’ Osadczuk por una lesión de ligamentos cruzados.
Vela: Facundo Olezza en su segunda presentación y con un gran desempeño marcha 5° en la clase Finn tras correrse hoy las regatas 3 y 4 en Zushi. Suma 14 unidades y se ubica a sólo seis de los punteros.
En el inicio del 470 femenino, Belén Tavella y Lourdes Hartkopf quedaron 18°, tras finalizar 17° en las dos regatas de hoy. Suman 34 puntos, contra 2 que tienen las líderes.
Victoria Travascio y María Sol Branz quedaron 13° en clase 49 FX femenina. Hoy cerraron el el puesto 18° las dos veces y suman con 54 unidades. En la punta está Gran Bretaña con 13.
Francisco Saubidet marcha en el 20° en S:X masculino. En las tres regatas de hoy fue 14°, 26° por descalificación pre partida y 22° en la última. Suma 149 puntos contra 26 del líder transitorio, el neerlandés Kiranb Badloe.
En RS:X femenino Celia Tejerina ocupa también el lugar 20°. Hoy fue 18°, 21° y 26°, acumula 152 puntos y está muy lejos del primer puesto.
Lange y Carranza, los abanderados argentinos, iniciaron su competencia en Nacra 17, finalizaron en el 4° puesto tras las primeras 3 regatas. 6° en el debut, 2° en la siguiente y 5° en la tercera, sin errores graves.
Canotaje: Lucas Rossi completó su primer carrera en canotaje k1 slalom con un tiempo de 103.2 y 2 penalizaciones, lo cerró en el puesto 19°. En la segunda mejoró la marca, fueron 98.29 y terminó 16°. A pesar del buen desempeño no le alcanzó y por 23 segundos quedó fuera de semifinales.
Ciclismo de Ruta: Después de no terminar el circuito de ruta el primer día de competencia en el Internacional de Fuji por problemas técnicos, Eduardo Sepúlveda, no participó en la prueba contrarreloj hoy.
Vóley: Pasaron el choque clave, Facundo Conte definió el punto final y Argentina pelea su pase a cuartos. El partido ante Francia terminó 3 a 2 (23-25, 25-17, 25-17, 15-25, 15-13). El viernes se enfrentarán ante Túnez a las 4.30 y juegan nuevamente el sábado 9.45 ante Estados Únicos.
Handball: Nueva derrota para los Gladiadores, el partido fue muy parejo, pero se lo quedó Noruega por 27 a 23. A la selección Argentina le quedan 2 partidos en la fase de grupos, primero Brasil y luego España.
Tenis: Diego Schwartzman no pudo con el calor y tampoco con Karen Khachanov, el resultado fue 6-1, 2-6 y 6-1 y se despidió del sueño olímpico.
En dobles también fue derrota. La pareja compuesta por Nadia Podoroska y Horacio Zeballos perdió frente a los australianos Ashleigh Barty y John Peers por 6-1 y 7-6 en primera ronda del torneo.
Boxeo: Mirco Cuello se enfrentó a Chatchai Butdee en la categoría hasta 57kg. El resultado fue por decisión dividida y triunfó el tailandés gracias a su experiencia arriba del ring, el argentino cerró sus juegos con mucha potencia.
Hockey: Las leonas le ganaron a China por 3 a 2 en un agónico cierre de test match por un posible córner corto a favor de las asiáticas. Respira la Selección Argentina y afirma su resultado para enfrentar a Japón mañana 8.45.
Natación: Julia Sebastián terminó séptima en su serie con un tiempo de 2:29.55 en 200 metros pecho y no pudo avanzar.
Fútbol: Argentina empató 1 a 1 con España. Ese resultado no le alcanza para avanzar a la siguiente ronda a pesar que la peleo hasta el final.
Olimpismo
Thomas Daley dio un mensaje al mundo. El clavadista inglés conquistó el oro en salto de trampolín de 10 metros sincronizado. Tras su logro dijo: “estoy increíblemente orgulloso de decir que soy un hombre gay y también un campeón olímpico. Me siento muy empoderado por eso”.
Su carrera empezó muy joven, con 14 años el atleta hizo su debut olímpico en Beijin 2008. Tras muchos años de discriminación, decidió brindar un mensaje de esperanza para el mundo, la orientación sexual no determina tu desempeño deportivo, social, ni laboral.