Connect with us

Belgrano

Belgrano cayó en Santiago del Estero y perdió el invicto

El Pirata sufrió la primera derrota en la era Orfila y dejó de ser el líder de su zona tras caer ante Mitre.

Publicado

//


Por Fabiana Velázquez.

Luego de tres victorias consecutivas, Belgrano visitó a Mitre en Santiago del Estero para disputar la cuarta fecha de la Primera Nacional. El Pirata no pudo mantenerse en la senda del triunfo tras caer 1 a 0 con gol de Matías Moisés sobre el final del primer tiempo.

El conjunto de Alejandro Orfila no pudo seguir con la racha positiva y perdió el invicto ante un Mitre alternativo con más de nueve ausencias obligadas por contagios de coronavirus. Con este triunfo, los santiagueños se posicionaron en la cima de la zona con 10 puntos, un punto más que el Pirata.

En el primer tiempo, en un partido parejo dónde el capitán, Pablo Vegetti, tuvo varias chances de llegar al arco y sumar de a tres. Sin embargo, Matías Moisés sorprendió al final en una jugada de pelota parada. A los 43′ aprovechó el remate mal ejecutado de Frezotti y marcó el único tanto del encuentro con un cabezazo al arco.

En el complemento, el conjunto de Alberdi, que a pesar de que no pudo desestabilizar al rival por no generar juego como en las fechas anteriores, tuvo más ocasiones que el rival. Ruiz Gómez con centros sin éxitos, Ulises Sánchez en una jugada individual y Pablo Vegetti dentro del área chica, por falta de efectividad, desperdiciaron las únicas oportunidades que tenía Belgrano de quedarse en la punta de la tabla.

Para la siguiente fecha, y tras la primera caída de la era Orfila, los Celestes harán de local en el Julio César Villagra para recibir a Atlanta el próximo sábado.

Clasificación ofrecida por SofaScore LiveScore

Foto: pasionydeporte.com.ar

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda

Belgrano ganó de local contra Alvarado

Publicado

//

El Pirata fue superior, ganó por goleada y logró los tres puntos en el Gigante de Alberdi en la fecha 19 de la Primera Nacional.

Cuarenta minutos pasaron del primer tiempo antes de que el equipo de Guillermo Farré pueda dar el primer grito de gol. Con asistencia de Bruno Zapelli, “Rocky” Balboa logró colgarla y anotar el primer gol para el equipo pirata. El segundo no tardó en llegar, un minuto después Pablo Vegetti coló la pelota dentro del arquero rival dándole a Belgrano el dos a cero y la tranquilidad antes de terminar la primera mitad.

La segunda parte del partido continuó con un Belgrano cómodo y con un Alvarado que no generó mucha preocupación para los hinchas del Pirata. El local tuvo más oportunidades, no dejó de intentar ampliar la diferencia. A los 39 minutos del segundo tiempo Brian Mieres veía la tarjeta roja directa, dejando a Alvarado con uno menos.

El tercer y último gol llegó dentro de los cuatro minutos adicionales. Con un nuevo pase de Balboa, el capitán Vegetti gritaba gol por segunda vez y le daba la victoria cómoda que esperaba el hincha.

Formaciones:

Belgrano: Losada; Novaretti, Ochoa, Barinaga, Olivera; Longo, Zapelli, Asprea, Miño; Vegetti, Balboa. DT: Guillermo Farré

Alvarado: Fernandez; Robledo, Cáseres, Mieres, Ledesma; Vitale, Astina, Malagueño; Cadenazzi, Molinas, Vidal. DT: Walter Coyette

Modificaciones:

Belgrano: Sánchez por Barinaga, Romero por Miño, Tomasetti por Asprea, Lima por Ochoa, Ruíz Gómez por Zapelli

Alvarado: Alsina por Astina, Giacomini por Molinas, Valiente por Cáceres

Relató Matías Díaz – Comentó Agustín Arguello Lobo

Continue Reading

Agenda

Belgrano vs Alvarado EN VIVO por Primera Nacional 2021

Publicado

//


Belgrano recibe a Alvarado de Mar del Plata en el Estadio Julio Cesar Villagra por la Primera Nacional. Sebastián Zunino será el árbitro encargado de impartir justicia. El encuentro lo vivís desde las 18 por la Cadena GolandPop y  Radio 10 FM 106.1.

La última vez que jugaron juntos fue en marzo de este año y ganó el Pirata por 1 a 0. Los dos anteriores terminaron en empate con el mismo resultado 2 a 2.

Posibles Formaciones:

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Tomás Asprea, Bruno Zapelli, Santiago Longo y Mariano Miño; Adrián Balboa y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Alvarado (MP): Pedro Fernández; Brian Mieres, Alan Robledo, Franco Ledesma y Darío Cáceres; Franco Malagueño, Julián Vitale, Mauro Valiente y Marcos Astina; Felipe Cadenazzi y Ezequiel Vidal. DT: Walter Coyette.

Continue Reading

Agenda

Belgrano empató en Victoria

Publicado

//

El equipo de Guillermo Farré empató en Victoria contra Tigre, en lo que fue un gran partido donde ambos equipos quisieron vestirse de protagonistas y buscaron constantemente abrir el marcador

Fue un partido de ida y vuelta, Belgrano logró rescatar un punto ante un equipo que cuenta con grandes nombres y, siempre goza de protagonismo a la hora de atacar. El “Pirata” podría haberse quedado con los 3 puntos, sin embargo, no llegó a concretar con buen destino los remates que tuvo. 

En el primer tiempo Tigre pudo abrir el marcador con Gonzalez Metilli, pero Nahuel Losada transmitió seguridad al público de Alberdi despejando el balón lejos de la red. Balboa tuvo una ocasión clara para convertir un tanto, pero Manuel Roffo evito que el Delantero Charrúa abriera el marcador. Ambos equipos debieron irse al descanso en igualdad de condiciones y con una ocasión clara para cada uno. 

El segundo tiempo arranco de manera efusiva para ambos conjuntos, teniendo como estilo de juego el “Golpe a Golpe”. Tigre con Protti y Magnin como referencias de área insistieron en romper el bloque defensivo del pirata. Pero, tanto Novaretti como Olivera estuvieron firmes e hicieron de su altura una fortaleza para anticiparse en las divididas. También es para resaltar el gran aporte de quita/salida que brindo Santiago Longo al medio campo “Celeste”.  

Vegetti y Balboa, con Mariano Miño como nexo entre ambos, intentaron colarse en la zona defensiva del “Matador” pero tanto Prediger como Menossi estuvieron firmes a la hora de recuperar el balón. Al igual que Metilli, que, si bien sus características son más atribuibles a la faceta ofensiva, sirvió como rueda de auxilio para cortar la circulación del juego en los pies de Miño, Zapelli o Asprea. 

El partido fue claramente uno de los mejores de la fecha, con grandes actuaciones de los arqueros y poca fortuna para los atacantes de Martínez y Farré, el balón no toco la red y el resultado final fue 0 a 0.

Belgrano recibe el próximo sábado 31 de agosto en el gigante de Alberdi a su par Alvarado con horario estimativo a definirse.  

Formaciones:

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Fernando Alarcon, Víctor Cabrera y Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Ijiel Priotti y Francisco González Mentilli; Pablo Magnin y Milton Celiz. DT: Diego Martinez

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Diego Novaretti y Axel Ochoa;Bruno Zapelli, Tomás Asprea, Santiago Longo y Mariano Miño; Adrián Balboa y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Cambios:  64´ Juan Pablo Ruiz Gómez por Mariano Miño (B), 73´Agustin Cardozo por Ijiel Protti (T),79´ Adolfo Lima por Bruno Zapelli (B), 80´ Agustín Colazo por Adrián Balboa (B), 83´ Enzo Diaz por González Metilli (T) , 88´ Cristian Zabala por Lucas Menossi (T) 

Amonestados: ´20 Santiago Longo (B), 28´ Pablo Vegetti (B), 59´ Wilfredo Olivera (B), 74´ Juan Barinaga (B), 74´ Milton Celiz (T), 78´ Lucas Menossi (T) , 83´ Diego Becker por Pablo Magnin (T)  

Continue Reading

Tendencias