Por Fabiana Velázquez.
Luego de tres victorias consecutivas, Belgrano visitó a Mitre en Santiago del Estero para disputar la cuarta fecha de la Primera Nacional. El Pirata no pudo mantenerse en la senda del triunfo tras caer 1 a 0 con gol de Matías Moisés sobre el final del primer tiempo.
El conjunto de Alejandro Orfila no pudo seguir con la racha positiva y perdió el invicto ante un Mitre alternativo con más de nueve ausencias obligadas por contagios de coronavirus. Con este triunfo, los santiagueños se posicionaron en la cima de la zona con 10 puntos, un punto más que el Pirata.
En el primer tiempo, en un partido parejo dónde el capitán, Pablo Vegetti, tuvo varias chances de llegar al arco y sumar de a tres. Sin embargo, Matías Moisés sorprendió al final en una jugada de pelota parada. A los 43′ aprovechó el remate mal ejecutado de Frezotti y marcó el único tanto del encuentro con un cabezazo al arco.
En el complemento, el conjunto de Alberdi, que a pesar de que no pudo desestabilizar al rival por no generar juego como en las fechas anteriores, tuvo más ocasiones que el rival. Ruiz Gómez con centros sin éxitos, Ulises Sánchez en una jugada individual y Pablo Vegetti dentro del área chica, por falta de efectividad, desperdiciaron las únicas oportunidades que tenía Belgrano de quedarse en la punta de la tabla.
Para la siguiente fecha, y tras la primera caída de la era Orfila, los Celestes harán de local en el Julio César Villagra para recibir a Atlanta el próximo sábado.
Foto: pasionydeporte.com.ar