¿Quién es Alejandro Orfila, el nuevo DT de Belgrano?

Luis Fabián Artime ganó las elecciones y confirmó que el técnico uruguayo será quien se hará cargo del equipo celeste para la próxima temporada.

Por Emiliano Etchechury.

Alejandro Orfila es el flamante Director Técnico de Belgrano y asumirá este lunes al frente del plantel. Así lo confirmó el flamante presidente de la institución, Luis Fabían Artime al proclamarse ganador.

Nacido en Uruguay y con una larga trayectoria como jugador y entrenador en equipos del ascenso, el charrúa arribará al Pirata con la ilusión de devolverlo a Primera División. Después de retirarse como jugador en el año 2016, Orfila tomó las riendas del club Comunicaciones y producto de una gran campaña, llegó a disputar la final por el ascenso a Primera Nacional frente a Deportivo Riestra sin poder lograr el objetivo.

Posteriormente, asumió en Ferro donde tuvo una floja campaña (40 % de efectividad)y se alejó rápidamente del club para arribar al lugar donde conseguió su primer palmarés como DT.

En Atlanta llevó a cabo una campaña exitosa con un casi 70 % de efectividad que le permitió al Bohemio ascender de categoría en el año 2019.

Su último trabajo se dio en el fútbol uruguayo, más precisamente en Defensor Sporting, donde realizó una floja campaña que lo dejó sin trabajo a fines del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *