Resumen Coquimbo Unido 0-0 Defensa y Justicia por Copa Sudamericana 2020


Tras la suspensión del partido por los casos de COVID-19, Defensa y Justicia visita a Coquimbo Unido en el Estadio Manuel Ferreira de Asunción por la semifinal de ida de la Copa CONMEBOL Sudamericana. El venezolano Jesús Valenzuela será el árbitro encargado de impartir justicia. Lo seguís en vivo en Cadena GolandPop.

Los ‘Piratas’, que marchan penúltimos en el torneo chileno, lograron una increíble e histórica clasificación a semis en la Sudamericana tras dejar en el camino al colombiano Junior de Barranquilla por mejor diferencia de goles. Por su parte, el Halcón de Varela, dirigido por Hernán Crespo, se clasificó a la semifinal tras derrotar a Bahía de Brasil.

Posibles formaciones

Coquimbo Unido: Matías Cano; Víctor González, Federico Pereyra y Raúl Osorio; Juan Carlos Espinoza, Fernando Manríquez, Diego Aravena y John Salas; Rubén Farfán, Diego Vallejos y Joe Abrigo. DT: Juan José Ribera.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías y David Martínez; Ciro Rius, Lautaro Escalante, Valentín Larralde y Emanuel Brítez; Walter Bou, Braian Romero e Eugenio Isnaldo. DT: Hernán Crespo.

Estadísticas

  • Entre CONMEBOL Sudamericana y Libertadores, esta será la sexta semifinal entre equipos de Argentina y de Chile; los argentinos ganaron cuatro de las cinco anteriores (Estudiantes vs. Católica en LIB 1969, River vs. U. de Chile en LIB 1996, Boca vs. Católica en SUD 2005 y Boca vs. U. de Chile en LIB 2012); el triunfo chileno fue en la Libertadores 1991 (Colo-Colo vs. Boca).
  • Tanto Coquimbo Unido como Defensa y Justicia disputarán su primera semifinal en competiciones CONMEBOL.
  • Coquimbo Unido ha disputado 16 partidos por competiciones CONMEBOL: ocho en la Libertadores 1992 y ocho en esta Sudamericana (6V 2E 8D); ganó cinco de sus ocho juegos en la Sudamericana 2020 (1E 2D).
  • Defensa y Justicia no perdió ninguno de sus seis partidos en la CONMEBOL Sudamericana 2020 (4V 2E); es su mayor racha en competiciones CONMEBOL, y ganó los tres partidos de visitante en esta Copa.
  • Entre la CONMEBOL Libertadores 2020 y la CONMEBOL Sudamericana 2020, Defensa y Justicia anotó 17 goles; más de la mitad fueron marcados por Braian Romero (9), quien es el máximo goleador en competiciones CONMEBOL en 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *