Resumen Palmeiras 0-2 River por Copa Libertadores 2020


River Plate bicita a Palmeiras en Allianz Parque de Sao Paulo por la semifinal de vuelta de la Copa CONMEBOL Libertadores. El árbitro uruguayo Esteban Ostojich será el encargado de impartir justicia. Lo seguís en vivo en Cadena GolandPop.

El 3-0 alcanzado la semana pasada en Argentina no solo parece lapidario sino que tiene tintes de déjà vu. Cuando el Verdao ganó su única Libertadores, en 1999, venció a los millonarios por ese marcador… y también en semifinales.

Dos décadas más tarde, Palmeiras camina hacia su quinta final copera con un equipo impulsado por el espíritu de promesas como Gabriel Menino, Danilo o Patrick de Paula y la experiencia de su portero Weverton, el capitán paraguayo Gustavo Gómez y el artillero Luiz Adriano.

Orgullosos de ser los únicos semifinalistas invictos -nueve triunfos, dos empates- y confiados por haber recibido apenas un gol en el Allianz Parque de Sao Paulo en la Copa, Palmeiras recibirá a River.

Posibles formaciones

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez y Alan Empereur; Gabriel Menino, Patrick de Paula, Daniel y Matías Viña; Rony, Luiz Adriano y Gustavo Scarpa. DT: Abel Ferreira.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz o Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini o Julián Álvarez, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz e Ignacio Fernández; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Estadísticas
  • Palmeiras venció a River Plate 3-0 en dos de los tres enfrentamientos entre ellos en CONMEBOL Libertadores: uno fue en reciente juego de ida, y el anterior en la vuelta de semifinales de 1999; el restante fue victoria de River 1-0 en la ida de 1999.
  • Palmeiras logró avanzar en 10 de las anteriores 11 ocasiones que ganó el juego de ida en una fase eliminatoria de CONMEBOL Libertadores; la única vez que no logró avanzar fue en 2019, ante Grêmio en cuartos de final.
  • River logró avanzar en una de las dos ocasiones que perdió el juego de ida de una fase eliminatoria de Libertadores por 3 o más goles; fue en octavos de final de 2017 ante Jorge Wilstermann, donde perdió 0-3 la ida, pero ganó 8-0 la vuelta.
  • Rony, de Palmeiras, anotó cinco goles en sus últimos seis partidos de CONMEBOL Libertadores; en la pasada edición, defendiendo a Athletico Paranaense, no convirtió ningún gol en ocho partidos jugados.
  • En el juego de ida ante Palmeiras, River remató solo dos veces al arco; es su menor cantidad en un partido de CONMEBOL Libertadores desde la final de 2019 ante Flamengo (2 remates a portería).

Texto – Datos: conmebol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *