Belgrano empató y se quedó sin posibilidades de jugar por el ascenso

Belgrano igualó 2 a 2 en Alberdi frente a Alvarado de Mar del Plata y se quedó sin la posibilidad de jugar por el segundo ascenso a la primera división del futbol argentino que entrega la Primera Nacional.

En un partido con mucho ida y vuelta, al Pirata no le alcanzó para ganar y clasificarse a la segunda fase, ya que solo sumó un punto y quedó tercero con 12 puntos por debajo de San Martin de San Juan (gano su partido 1 a 0) y de Barracas Central (perdió 1 a 0 pero le alcanzo para mantenerse segundo).

Clasificación ofrecida por SofaScore LiveScore
Resumen del partido

El celeste de Alberdi comenzó muy bien el partido, presionando alto e intentado recuperar tras la salida del rival. De esta forma, Belgrano, a los 4 minutos se encontró con la primera ocasión de peligro. Tras un error en la salida de Alvarado, Ulises Sánchez recupero la pelota y pateo desde afuera del área, pero el tiro se fue cerquita del palo izquierdo.  

A los diez minutos otra mala salida de la visita tras una muy buena presión y recuperación del conjunto cordobés, derivó en una jugada de Lujan. El ‘Gato’ se sacó a tres jugadores de encima y le quedó al goleador Pablo Vegetti, que definió de manera espectacular de derecha al lado del palo para marcar el 1 a 0. El Pirata aprovechaba muy bien la presión alta y se ponía en ventaja.

Pero a partir de este gol Belgrano se retrasó en el campo, abandonando el empuje del inicio y cada ataque de Alvarado la encontraba mal parada a la defensa, que no podía hacer pie en el fondo. El Pirata siguió sin ajustar bien las marcas y Alvarado tuvo buenas ocasiones para marcar, pero que detuvo Rigamonti en reiteradas veces.

El conjunto local encontró una nueva situación de peligro, donde pudo marcar el 2 a 0 tras una nueva mala salida por parte de Alvarado, pero Sequeira no pudo definir bien.

La polémica del partido llego a los 34 minutos, después de un córner por parte de Alvarado, donde un cabezazo pegó en la mano de un jugador del conjunto local pero el árbitro decidió no cobrar entendiendo que no había intención. La jugada culminaba con un tiro por arriba del travesaño y Belgrano se salvaba de milagro. Los marplatenses terminaban jugando mejor que el local.

El complemento arrancó de igual a igual, hasta que Vidal a los 8 minutos de comenzada la segunda parte, quedo solo en el área tras un centro desde la derecha y de media vuelta definió al palo más lejano de Rigamonti que no pudo hacer nada. De esta forma llegaba el empate de Alvarado y se ponía 1 a 1 el partido.

A partir del empate, los Piratas se desorientaron y comenzaron a desordenarse. El reloj corría en contra del celeste que después del 1 a 1 mostraba un juego casi desesperado para buscar la victoria. A los 21 minutos Alvarado se salvo de milagro, ya que, tras un centro, Lujan entró solo por el segundo palo y su remate fue a parar al travesaño. Luego del rebote Vegetti quedaba inhabilitado.  

El problema principal de Belgrano en el segundo tiempo fue no poder hacer pie en la mitad de cancha. Por esta razón, a los 37 minutos, un pase largo para Bogado termino en el segundo gol de Alvarado, tras una grave falla en la salida de Rigamonti. El arquero salió lejos del área, falló y dejó solo al delantero frente al arco sin nadie para contener el remate. 2 a 1 y Belgrano necesitaba si o si ir por la victoria.

Los celestes tuvieron el empate de la esperanza a los 46 minutos del complemento, cuando un mal despeje por parte de Alvarado le dejó la pelota en los pies del goleador Vegetti, que no falló y puso el 2 a 2. Lamentablemente a Belgrano no le alcanzó y se quedó sin poder luchar por el ascenso a primera.

Formaciones

Belgrano: Rigamonti; Negri, Novillo, Pardo, Barinaga; Lujan, Núñez, Bernardello, Sánchez; Vegetti, Sequeira.

Alvarado: Nahuel; Dimare, Ledesma, Alsina, Mieres; Vidal, Molinas, Vitale, Malagueño; Giacomini, Astina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *