Resumen Boca Jrs 2-0 Racing por Copa Libertadores 2020


Boca recibe Racing a en la Bombonera por la vuelta de los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores. El árbitro colombiano Wilmar Roldán fue designado como encargado de impartir justicia. Lo seguís en vivo en Cadena GolandPop.

La Academia ganó 1-0 en el Cilindro de Avellaneda en el partido de ida y eso le permite llegar con ventaja a la revancha, obligando al Xeneize a ganar 2-0 o por margen mayor para quedarse con el boleto a las semifinales, donde espera el Santos de Brasil.

Posibles formaciones

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo y Edwin Cardona o Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano o Ramón Ábila. DT: Miguel Ángel Russo

Racing: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leandro Sigali, Neri Domínguez, Alexis Soto y Eugenio Mena; Leonel Miranda y Matías Rojas; Héctor Fértoli, Lorenzo Melgarejo y Lisandro López. DT: Sebastián Beccacece.

Datos
  • Racing Club venció a Boca Juniors en solo uno de los seis enfrentamientos por CONMEBOL Libertadores (2E 3D); fue en la ida de la actual serie, 1-0 como local.
  • Boca viene de sufrir su dos derrotas seguidas en la CONMEBOL Libertadores por primera vez desde 2016, cuando perdió ambos encuentros ante Independiente del Valle en semifinales.
  • Racing apuesta a volver a estar entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores después de 23 años (1997), y a más de medio siglo de su único título del mayor torneo continental (1967).
  • Racing quedó eliminado en las dos ocasiones previas que ganó el juego de ida de una fase eliminatoria de CONMEBOL Libertadores: semifinales de 1968 ante Estudiantes de La Plata y semifinales de 1997 ante Sporting Cristal.
  • Carlos Tevez marcó los últimos tres goles de Boca Juniors en CONMEBOL Libertadores; entre Salvio (3) y él, anotaron seis de los últimos siete goles del Xeneize en el torneo.
  • En el juego de ida, Lorenzo Melgarejo se convirtió en el cuarto jugador de Racing en anotarle un gol a Boca Juniors en CONMEBOL Libertadores; habían marcado Medina Bello, Rubén Paz y Ortega Sánchez en 1989, un gol cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *