Resumen Racing 1-0 Boca Jrs por Copa Libertadores 2020


Racing recibe a Boca en el Cilindro de Avellaneda por la ida de los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores. El árbitro uruguayo Esteban Ostojich fue designado como encargado de impartir justicia. Lo seguís en vivo en Cadena GolandPop.

El Xeneize viene de una ajustada llave de octavos, donde eliminó al brasileño Inter de Porto Alegre la definición a penales tras un global de 1-1. En tanto, la Academia dejó en el camino al vigente campeón, Flamengo, tras empatar 1-1 en ambos juegos y encestar un agónico triunfo por penales en el Maracaná.

Posibles formaciones

Racing: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Eugenio Mena; Lorenzo Melgarejo, Leonel Miranda, Matias Rojas, Héctor Fértoli; Lisandro López. DT: Sebastián Beccacece.

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara o Julio Buffarini, Lisandro Lopez, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Nicolas Capaldo y Edwin Cardona; Carlos Tevez y Franco Soldano o Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Datos
  • Boca no ha perdido ninguno de sus cinco duelos ante Racing por CONMEBOL Libertadores (3V 2E); se enfrentaron en 1989 (fase de grupos y un partido de desempate) y en 2016 (fase de grupos) – ambos vienen de avanzar por penales ante equipos de Brasil (Racing vs. Flamengo, Boca vs. Inter).
  • Racing no perdió ninguno de sus últimos cinco partidos en la CONMEBOL Libertadores 2020 (3V 2E); es la sexta vez que tiene un invicto de 5+ partidos en una misma edición de CONMEBOL Libertadores (su máximo fue 10, en 1967).
  • Boca viene de sufrir su primera derrota en la CONMEBOL Libertadores 2020 (5V 2E); concedió un gol por segunda vez en esta Copa (11 GF, 2 GC).
  • Leonel Miranda es el futbolista de Racing que ha participado en más remates (31) en la CONMEBOL Libertadores, pero no anotó ni asistió ningún gol (8 tiros, 23 chances creadas) – es el tercer futbolista con más chances creadas en el torneo.
  • Eduardo Salvio, de Boca, comparte el 2º puesto entre los máximos goleadores de la CONMEBOL Libertadores 2020, junto a Julián Álvarez, de River (5 goles cada uno) – solo los supera Fidel Martínez, quien anotó ocho goles para Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *