Debut con sabor a poco para Belgrano en la Primera Nacional

Belgrano se midió ante Mitre en la primer fecha del regreso de la Primera Nacional y no pasó del 0-0 en el Estadio Doctores José y Antonio Castiglione de Santiago del Estero.

Luego del extenso parate por el Covid-19 y de varios amistosos de preparación, el retorno de la Primera Nacional se hizo realidad y el Pirata cordobés volvió a ilusionarse con el ascenso a la máxima categoría, enfrentó a Club Mitre en la primer fecha de siete, por la Zona A de la Reválida.

Belgrano, el favorito de la zona, paró en cancha a César Rigamonti; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Joaquín Novillo y Franco Negri; Leonardo Sequeira, Martín Rivero, Gervasio Núñez e Ivo Costantino; Pablo Vegetti y Marcelo Estigarribia.

Mientras que los once de Mitre, quién contrató a 21 refuerzos para disputar el torneo, salió con Fernando Pellegrino; José San Román, Rodrigo Tapia, Jorge Scolari y Germán Voboril; Pablo Cortizo, Juan Alessandroni y José Torres; Facundo Juárez, Ezequiel Cérica y Adrián Toloza.

A los 4′ del arranque, Pablo Veggeti desperdició la oportunidad de sacar ventaja ante los santiagueños en un mano a mano con Pellegrino. En un encuentro con idas y vueltas, ambos equipos sin poder llegar con precisión, las únicas jugadas claras de los primeros 45′ fueron las de Novillo a los 32′ por un errado centro del arquero aurinegro y la de Cérica avisando a Rigamonti a los 36′. A los 45′ el delantero del Pirata no supo aprovechar un contragolpe.

En el complemento, con escasas ocasiones de gol, Nahuel Luján, quien entró por Ivo Constantino, asistió con un centro a Vegetti que nuevamente por desperfectos en la definición no pudo concretar. Cerrando así el primer encuentro con un resultado sin gritos de gol.

Belgrano deberá meterse entre los dos mejores de la zona para seguir con chances de pelear la final por el segundo ascenso. En el próximo encuentro el equipo de Caruso Lombardi hará de local contra Independiente Rivadavia de Mendoza el día sábado a las 19.10 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *