Glorioso arranque de Instituto ante Chacarita: los goles en la voz de Matías Díaz

En un Mario Alberto Kempes sin hinchas pero con goles, Instituto le ganó 2 a 1 a Chacarita con goles de Mateo Bajamich y Marcelo Freites. El único gol de la visita lo hizo Ramiro Fergoni. De esta forma la Gloria comienza el certamen de la Primera Nacional con el pie derecho.

Antes del pitido inicial los jugadores de ambos equipos le rindieron homenaje a Diego Armando Maradona con un minuto de aplausos, parados al rededor de una foto del astro futbolístico.

Sonó el pitido inicial en el Kempes y comenzó el primer tiempo. No nos habíamos acomodado todavía cuando un ataque de Instituto y un doble fallo por parte de la defensa de Chacarita (primero un mal despeje de cabeza que termina en centro de Freites y luego una pifia dentro del área que termina con un despeje al medio) terminó en gol de Mateo Bajamich para poner el 1 a 0 inicial.

Gol Mateo Bajamich

El local se dedicó a controlar el partido en la mitad de cancha y el visitante intentaba poner gente en ataque pero no le salían las cosas. Recién a los 30 minutos de este primer tiempo vimos la segunda jugada de peligro en el partido. Fue luego de un tiro libre por parte de Chacarita, que cruzó toda el área y fue a parar al segundo palo, donde esperaba solo y sin marca el lateral derecho del funebrero. Pero un atento Carranza mandó la pelota al córner. Desde este mismo tiro de esquina aparece la segunda jugada peligrosa, cuando el cabezazo de Rocaniere terminó rozando el palo izquierdo del arquero.

Minutos después, una gran jugada individual de Freites termina con un lindo derechazo al arco y al palo. Se perdía el segundo gol Instituto y el partido tomó color. Y llegó el segundo, fue a los 40 minutos, después de que un mal tiro libre de Chaca, termina en una contra letal por parte de instituto, para que Freites ponga el 2 a 0.

Gol Freites

En el segundo tiempo se invirtieron los roles. El que salió dormido esta vez fue el conjunto local y el tricolor lo aprovecho. A los 50 segundos, un lindo pase por arriba que controló Fergonzi y encaró mano a mano contra el arquero terminó en el 2 a 1. Chacarita dominaría el partido sobre el comienzo, pero la Gloria poco a poco se fue acomodando en la cancha y paso de dominado a dominador, creando varias situaciones de gol que podrían haber liquidado el partido, pero Tripodi consiguió atajar.

Sobre el final, en una de las ultimas jugadas el conjunto visitante se pierde el empate cuando el pibe Rios, solo bajo el arco, luego de un centro manda la pelota por arriba del travesaño. El arbitro Broggi hizo sonar el silbato y finalizo el partido en el que la Gloria pudo conseguir sus primeros tres puntos vitales.

Instituto jugara el siguiente partido también de local frente a Almagro y, según informes, volverá a jugar en el Mario Alberto Kempes. Por otro lado, Chacarita Jugará en su cancha frete a Brown de Adrogue.

Formaciones del partido

Instituto: J. Carranza; J. Endrizzi, L. Ferreira, F. Erpen, L. Landa; R. Garro, N. Watson, M. Bajamich, J. Sills; M. Freites, G. Castillejos. DT: Fernando Quiroz.

Chacarita: E. Tripodi; R. Rios, A. Robledo, R. Insua, G. Rocaniere; A. Vega, L. Pérez, D. Rivero, L. Perdomo; R. Fergonzi, S. Giordana. DT: Claudio “el pampa” Biaggio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *