‘La Rana’ Valencia: “Yo soy muy hincha de la selección, quiero que gane y me cuesta ponerme a analizarla”

El campeón del mundo en 1978 dejo muchas frases en la previa del último partido del combinado de Scaloni.

Por Javier Gigena

José Daniel ‘La Rana’ Valencia paso por Gol & Pop y charlo con nuestros periodistas sobre la actualidad del seleccionado argentino y las posibilidades de triunfo de la actual selección.

La Rana dijo que los futbolistas le deben estar muy agradecidos a Cesar Menotti, ya que con él la selección nacional se hizo verdaderamente federal. El jujeño reniega un poco de su tonada y dice que le sorprende como después de cuarenta años viviendo lejos de su tierra aun no la ha perdido.

Cuando le preguntan por la selección de Scaloni no duda en responder que él es hincha de la selección y que le cuesta analizarla, “me empiezo a poner nervioso y ansioso por que solo quiero que gane”. El ex Talleres manifiesta su preocupación por el excesivo exitismo de algunos periodistas que no se miden en sus opiniones. Dice: “A Tevez ya lo tenían como un ex jugador, luego de algunos partidos recuperó su nivel y ya lo piden para la selección”.

Cuando se habla de los 10 de la selección, Daniel, sabe que compartió cancha con el mejor de toda la historia y seguramente también con el segundo o tercer mejor diez después de Diego. Quiere que Messi empiece a andar mejor y que le de todas las alegrías a la albiceleste. Cree que es un error el concepto de Messi  más diez y que no es necesario caer siempre en la comparación con Maradona. “Los tiempos y el fútbol han cambiado mucho. Según mi opinión para mal, pero hay que acostumbrarse a que ahora se juega de otra manera y que esta selección tiene gente joven y hay que apoyarla”.

El jujeño se lamenta por la gran preocupación que arrastran periodistas y también el mismo cuerpo técnico de la selección  por la llegada sobre la hora de algunos jugadores. Reconoce que le gustaría mucho que se empiece a mirar hacia adentro del país y no tanto hacia afuera.

Además habló sobre el presente de Nahuel Bustos, el delantero que recientemente se fue al Girona, el club español. La rana enfatizó: “A mí me gustaba mucho cuando arranco en Talleres, me hubiese gustado verlo más acá. Porque ahora en la segunda división de España es posible que no lo miren tanto, ojala no se pierda porque es un jugador que tranquilamente puede estar en la selección”.

Escucha la entrevista completa con Daniel, La Rana, Valencia. Su amor por la selección y por Talleres a veces nublan sus críticas, solo quiere que ganen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *