Resumen Athletico Paranaense 1-1 River por Copa Libertadores 2020


River Plate visita a Athletico Paranaense en Brasil por la ida de los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores. El árbitro colombiano Andrés Rojas será el encargado de impartir justicia. Lo seguís en vivo en Cadena GolandPop.

El conjunto de Marcelo Gallardo avanzó a esta instancia como primero del grupo D, por delante de Liga de Quito tras conseguir cuatro victorias, un empate y una derrota. El equipo brasilero fue segundo en el grupo C detrás de Wilstermann con tres triunfos, un empate y dos caídas.

Posibles formaciones

A. Paranaense: Bento; Khellven, Thiago Heleno, Pedro Henrique, João Victor; Wellington, Erick, Léo Cittadini; Reinaldo, Fabinho o Carlos Eduardo y Renato Kayzer DT: Paulo Autuori.

River: Armani; Montiel, Paulo Díaz o Robert Rojas, Pinola, Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, De la Cruz; Julián Alvarez o P. Díaz, Borré o Pratto y Matías Suárez.

Estadística
  • Athletico Paranaense y River Plate jamás se enfrentaron por Libertadores; pero sí se vieron las caras en dos ocasiones en competiciones CONMEBOL: River eliminó al conjunto brasilero en los octavos de final de la Sudamericana 2006, y le ganó la Recopa en 2019.
  • Athletico Paranaense perdió solo uno de sus últimos siete juegos de local en CONMEBOL Libertadores (5V 1E); fue el más reciente ante un argentino: 0-1 ante Boca Juniors en los octavos de final de 2019.
  • River Plate perdió solo uno de sus últimos ocho juegos de visitante en Brasil en Libertadores (3V 4E); esas victorias fueron ante Corinthians (2006), Cruzeiro (2015) y Grêmio (2018), todas en fases eliminatorias.
  • Cuatro de los seis goles de Athletico Paranaense ante equipos argentinos en CONMEBOL Libertadores fueron de cabeza: dos ante Boca Juniors en 2019, uno ante San Lorenzo en 2017 y el otro ante Vélez en 2014.
  • Julián Álvarez, de River Plate, fue uno de los máximos goleadores y de los jugadores que participaron en más tantos en la fase de grupos: marcó cinco goles y asistió uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *