Resumen Racing 1-1 Flamengo por Copa Libertadores 2020


Racing recibe al último campeón Flamengo por la ida de los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores. El árbitro venezolano Alexis Herrera fue designado como encargado de impartir justicia. Lo seguís en vivo en Cadena GolandPop.

La Academia, que avanzó tras terminar segundo en el grupo F, vive momentos complicados en los futbolístico (cuatro derrotas en torneo local) y en los institucional tras la confirmación de la salida de Diego Milito. Por el lado visitante, el conjunto brasilero mantiene la etiqueta de candidato tras quedarse con el grupo A con cinco victorias y una derrota.

Posibles formaciones

Racing: Gabriel Arias; Fabricio Dominguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto y Eugenio Mena; Leonel Miranda y Matías Rojas; Héctor Fértoli, Lisandro López y Nicolás Reniero. DT: Sebastian Beccacece.

Flamengo: Diego Alves; Mauricio Isla, Matheus Thuler, Léo Pereira y Felipe Luis; Everton Ribeiro, Diego, Gerson y Giorgian de Arrascaeta; Gabriel Barbosa y Bruno Henrique. DT: Rogerio Ceni.

Estadísticas

  • Racing Club y Flamengo nunca se enfrentaron por Libertadores, pero sí se vieron las caras en competiciones CONMEBOL: Racing eliminó a Flamengo en las semifinales de la Supercopa 1992.
  • Racing se mantuvo invicto como local ante equipos de Brasil en CONMEBOL Libertadores: empató ante Atlético Mineiro en 2016 y venció a Cruzeiro y Vasco da Gama en 2018.
  • Flamengo no gana en Argentina por CONMEBOL Libertadores desde 1982, cuando venció 3-0 a River Plate en semifinales; desde ahí, acumula dos empates y dos derrotas.
  • Racing Club fue el equipo con más tiros intentados (123) y menos tiros permitidos (44) en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2020.
  • Everton Ribeiro participó en tres de los cuatro goles de Flamengo como visitante en la CONMEBOL Libertadores 2020: anotó dos y asistió uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *