La Academia ganaba con uno menos, pero el conjunto chaqueño se lo dio vuelta en los minutos finales y se quedó con una victoria clave.
En Chaco se jugo una final. Lo que se esta volviendo habitual entre ambos. Ya sea en una semifinal de Federal A ó en un duelo clave por no volver a esa categoría que tanto costó dejar atrás; Chaco For Ever y Racing parecen destinado a jugarse la vida cada vez que se cruzan. Una mezcla entre emociones y hartazgo.
El conjunto del barrio Nueva Italia gozaba de su primera semana de tranquilidad después de bastante tiempo. Aquella victoria ante el que era puntero de la zona, Independiente Rivadavia (2-0), le daba un respiro después de tres –largos– meses sin conseguir un triunfo. Aún así, sabía que debía volver a Córdoba con un buen resultado ante un rival directo que llegaba complicado con el descenso, pero de ganar un partido histórico ante Rosario Central por Copa Argentina.
Uno no espera ver un juego fluido en definiciones del ascenso. Sabe que se encontrara con un roce mas brusco de lo normal, faltas cometidas desde el nerviosismo y también que el cuello le quedara sentido de tanto mirar como la pelota vuela a terreno contrario. La noche en el “Gigante de la Avenida” tuvo todo de eso. Capaz que demasiado.
Los centros invadieron el área visitante como las publicidades de las elecciones nacionales en las televisiones; pero terminaban como el voto ciudadano, en blanco. A los 35′, aparece la primera jugada rescatable del encuentro y fue una roja. La Academia se quedaba con uno menos por la expulsión de Jorge Scolari y se marchaba al descanso mostrando cuál sería la estrategia que iba a implementar en el transcurso del encuentro y directamente de la escuela de Juan Carlos Olave, el control del tiempo.
Para la segunda mitad ambos se decidieron a ir a buscar el resultado que necesitaban. Tanto que Calderón quiso imitar a los viejos líberos de los 80s metiendo una gran corrida que termino en una falta en campo rival. Un buen centro de Axel Oyola genero un segundo pase de Coronel. Después de un revuelo en el área chica, el único que pudo tocar la pelota fue Gianfranco Ferrero (55′) y el estadio se quedó en silencio.
Inmediatamente después de eso un disparo que rebotó en el zaguero académico terminó pasando cerca del segundo palo y marcaría una tendencia, For Ever iría a buscar el empate. Los locales no eran lúcidos, pero la defensa rival tampoco lo fue. Una distracción de Mattia que no pudo despejar la pelota se convirtió en la jugada de peligro que no podían generar. La definición de Claudio Villagra (75′) fue un golpe duro.
Después de todo lo vivido en Resistencia, la igualdad se miraba con buenos ojos para el equipo de Pozo que replegado aguantaba en final del encuentro. Mientras el cuarto árbitro levantaba el cartel para anunciar los seis minutos de agregado, un centro del recién ingresado, Javier Bayk, caía en el pie de Villagra quien anticipaba nuevamente a Mattia y marcaba la remontada y victoria del conjunto Albinegro que se coloca a un punto de su rival y lo vuelve a meter en una pelea que nunca puede dejar atrás.