Fútbol
Resumen Brasil 1-0 Venezuela por Eliminatorias Sudamericanas
Brasil recibe a Venezuela en Sao Paulo por la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. Lo vivís en vivo por Cadena GolandPop y Radio Gol FM 106.7.


Brasil recibe a Venezuela en Sao Paulo por la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El encuentro tendrá al paraguayo Juan Benítez como árbitro principal. Lo vivís en vivo por Cadena GolandPop y Radio Gol FM 106.7.
El momento de cada selección en muy dispar. En las dos primeras fechas de las eliminatorias el seleccionado brasilero marcó nueve goles y superó a Bolivia (5-0) y a Paraguay (4-2), mientras que Venezuela no pudo sumar puntos tras dos derrotas: Colombia (3-0) y Paraguay (1-0).
Posibles formaciones
Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Renán Lodi; Allan, Douglas Luiz y Everton Ribeiro; Gabriel Jesús, Richarlison y Roberto Firmino. DT: Tité.
Venezuela: Wuilker Faríñez; Roberto Rosales, John Chancellor, Wilker Ángel y Rolf Feltscher; Tomás Rincón y Yangel Herrera; Jean Hurtado, Cristian Cásseres y Rómulo Otero; Salomón Rondón. DT: José Peseiro.
Estadísticas
- Brasil ha perdido solo uno de sus 25 enfrentamientos ante Venezuela (un amistoso, en 2008), obteniendo 21 triunfos y tres empates; por Eliminatorias, La Canarinha acumula 15 victorias y un empate en 16 duelos con La Vinotinto.
- Desde que cayó ante Chile en 2015, Brasil tiene un invicto de 19 partidos en Eliminatorias (14V 5E); es su segunda mayor racha histórica en esta competición – no perdió ninguno de sus primeros 31 partidos de Eliminatorias, entre 1954 y 1993 (24V 7E).
- Venezuela perdió sus primeros dos partidos en una edición de Eliminatorias por novena ocasión en 14 participaciones.
- En caso de jugar ante Venezuela, Thiago Silva llegará a 10 partidos en Eliminatorias; hasta ahora, no perdió ninguno (6V 3E) – curiosamente, ha jugado más partidos de Copa del Mundo (11) y también de Copa América (13).
- Venezuela fue la única selección que no logró anotar en las primeras dos jornadas de Eliminatorias, a pesar de haber intentado la tercera mayor cantidad de remates (21); fue la única selección que falló un penal (vs. Paraguay).

Racing de Córdoba se prepara para lo que será el partido del día domingo en el estadio Miguel Sancho a las 15 ante el líder de la zona A del Torneo de la Primera Nacional San Martín de San Juan. El partido irá por la señal de Tyc Sports Play y el árbitro designado es Felipe Viola.
El equipo de Juan Carlos Olave ya se enfoca en lo que será el partido de la fecha 19 de la Primera Nacional ante el santo sanjuanino. Luego de esta fecha que es la última de la primer rueda habrá un parate de una semana.
La Academia viene de ganar 2 a 0 en condición de visitante ante Arsenal en Sarandí con goles de Nicolás Sánchez y de Bruno Nasta, goleador del equipo con 8 tantos, que no estará en el partido frente a San Martin porque fue expulsado por una agresión a un jugador rival.
El técnico académico ya cuenta entre las opciones disponibles a Sebastián Marfort y a Julían Vignolo. Matías Pardo que cumplió la suspensión por cinco amarillas ante Arsenal también está a disposición.
Una de las dudas está en el arco ya que Joaquín Mattalía salió lesionado por una molestia muscular en el entretiempo ante el “Arse” y el cuerpo técnico espera los resultados de los estudios que le hicieron al arquero. En caso de que no llegue su lugar lo ocupará Alvaro Maslovski.
Racing se encuentra en la décimotercera posición con 22 puntos.
En cuanto al mercado de pases que ya abrió el pasado sábado, está próximamente a llegar un delantero proveniente de Sarmiento de Junín, Lautaro Cerato de 23 años, que solamente jugó 24 minutos y su pase pertenece a Liners de Bahía Blanca.
Para el partido ante el puntero el club comunicó a los socios que deberán tener la cuota de junio paga para poder ingresar al Sancho.
Por Lisandro Uribe Echevarria

La selección Argentina de Lionel Scaloni tiene su primera prueba esta noche, en la gira por Estados Unidos, en esta fecha FIFA.
La selección saltará a la cancha a las 21 de Argentina para enfrentar a El Salvador en la ciudad de Philadelphia. Si bien no hay confirmación del 11 inicial se prevé que el Entrenador pueda darle rodaje a nombres particulares y resguarde algunos de la base “titular” para el martes frente a Costa Rica.
Dentro de las incógnitas, si se pudo saber que serán de la partida Nehuen Perez y Leandro Paredes como novedades. También, que Nahuel Molina, Nicolas Otamendi, Alexis Mc allister y Julian Alvarez, no serán de la partida, al menos desde el comienzo, el día de hoy.
Podrás vivir este partido por GOLANDPOP desde cualquiera de nuestras plataformas.


Belgrano regresó a las prácticas luego de sus días de descanso tras la finalización del Torneo de la Copa de la Liga. El Pirata se prepara para jugar un torneo internacional amistoso en Uruguay.
El equipo de Barrio Alberdi volvió a entrenar en el Predio de Villa Esquiú de cara a la triple competencia que tendrá la “B” en el 2024: Copa Argentina, Copa de la Liga y Copa Sudamericana.

El entrenador Guillermo Farré que renovó contrato por un año más dirigió la práctica.
Los futbolistas realizaron trabajos físicos y de coordinación en la mañana del miércoles.
Los ausentes que finalizaron sus contratos fueron Francisco Oliver, Lucas Diarte, Andrés Amaya, Diego Novaretti y el defensor Erik Godoy que no renovará con el club.
En cuanto a posibles refuerzos suenan Francisco González Metilli e Iván Gómez de Estudiantes de La Plata a quien le hicieron una oferta y fue rechazada por el club pincharrata. Belgrano haría un nuevo intento por el jugador de 26 años que jugó en Newells donde disputó 42 partidos, marcó dos goles y dió dos asistencias.
Además, el club de Barrio Alberdi oficializó la continuidad de Franco Jara. El delantero de 35 años continuará al menos hasta diciembre de 2024.
Los jugadores entrenarán este viernes en doble turno y trabajarán en Villa Esquiú hasta el sábado 30 inclusive cuando serán licenciados hasta después de las fiestas de fin de año para encarar la parte más dura de la pretemporada.