La selección Argentina empató su partido ante el combinado venezolano 1-1, y cayó en los penales por 7 a 6 ante un estadio Mario Alberto Kempes que rompió récord.
El equipo de Germán Pontanova no encontró el rumbo del encuentro, no porque jugara mal, sino por las falencias en dar el último pase. Una buena jugada de Estafania Banini, que pego en el travesaño y pico cerca de la línea, fue la jugada de más peligro que tuvo el combinado nacional en la primera mitad.
Tampoco es que Venezuela hiciera mucho más. Fue un encuentro parejo que se abrió con un error en salida de la zaga Argentina y que aprovecho Mariana Speckmaier (37′ PT), la visita se iba al descanso arriba.
En la segunda mitad y con el equipo venezolano replegado, Argentina busco el empate en todo momento sin encontrar una clara jugada de peligro. Sobre el final, y en una disputa dentro del área, Aldana Cometti igualó el encuentro (44′ ST) y llevo el partido a la definición por penales. En la tanda, Nayluisa Cáceres, se convirtió en la heroína del encuentro al atajarle el penal a Carolina Troncoso el último penal y cerrar la noche en Córdoba.
Además se vivió una noche histórica en el estadio mundialista. Se batió el récord en asistencia en un partido de fútbol femenino con casi 32000 personas en la cancha, de todas las edades viendo a sus idolas. También hubo una gran presencia del público venezolano que se hizo sentir.
La selección jugará el próximo domingo a las 16.00 ante el mismo rival en la provincia de La Rioja. Las entradas ya están a la venta y se espera un buen marco para el último amistoso de la selección en este parón FIFA.