Connect with us

Actualidad

Rumbo al Mundial

Bienvenidas a Córdoba

Publicado

//

La Selección Argentina de Fútbol Femenino está en Córdoba en su preparación camino al Mundial.

Las jugadoras están en Argentina para disputar dos amistosos contra Venezuela, el primero será el jueves en el Mario Alberto Kempes a las 20.00. El segundo tendrá sede en La Rioja el domingo a las 16.00. En lo que va de su estadía en la Docta: brindaron una conferencia de prensa, compartieron con su gente y entrenaron en la cancha de Talleres.

Australia y Nueva Zelanda son las sedes designadas para la Copa 2023, la competencia más importante a nivel internacional, esta vez con 32 selecciones en competencia. Tras la clasificación de la albiceleste al Mundial de Francia 2019 el fútbol femenino creció a pasos agigantados en el país y lo sigue haciendo. En la última temporada el mercado de pases argentino logró un récord histórico, fueron 98 transferencias en 2022, superando así la marca del 2021 donde hubo 60.

También se dio apoyo a nivel mundial con el fomento de FIFA. Tras la pandemia cada federación miembro recibió 500.000 dólares para utilizarlos específicamente en el fútbol femenino. Se destinó a la protección de las ligas y clubes, sus planteles y proyectos de desarrollo.

“Contenta, ilusionada, porque el mundial es algo único para lo que nos preparamos todas y esperándolo con mucha ansiedad”

Laurina Oliveros, arquera de la selección

Las deportistas se preparan desde lo individual, cada una en su club para poder reunirse en estos encuentros. Que si bien son amistosos también son instancias de fortalecimiento de lo colectivo.

“luchamos todas para estar donde estamos y las que vienen lo siguen haciendo”

Yamila Rodríguez, delantera de la selección

Las convocadas por Germán Portanova son:

Arqueras

  • Laurina Oliveros (Boca)
  • Lara Esponda (River)
  • Vanina Correa (Rosario Central)

Defensoras

  • Julieta Cruz (Boca)
  • Celeste dos Santos (Boca)
  • Gabriela Chávez (Estudiantes)
  • Aldana Cometti (Madrid CFF, ESP)
  • Adriana Sachs (Santos, BRA)
  • Eliana Stabile (Santos, BRA)

Mediocampistas

  • Miriam Mayorga (Boca)
  • Maricel Pereyra (San Lorenzo)
  • Daiana Falfán (UAI Urquiza)
  • Romina Núñez (UAI Urquiza)
  • Estefanía Banini (Atlético de Madrid, ESP)
  • Fabiana Vallejos (Deportivo Cali, COL)
  • Sophia Braun (León, MEX)
  • Lorena Benítez (Palmeiras, BRA)
  • Milagros Martín (Platense)

Delanteras

  • Estefanía Palomar (Boca)
  • Érica Lonigro (Rosario Central)
  • Carolina Troncoso (Deportivo Cali, COL)
  • Mariana Larroquette (León, MEX)
  • Florencia Bonsegundo (Madrid CFF, ESP) Nacida en Morteros, Cba
  • Yamila Rodríguez (Palmeiras, BRA)
  • Paulina Gramaglia (Red Bull Bragantino, BRA) – Nacida en Córdoba capital ex jugadora de Talleres

Cobertura exclusiva para GOLANDPOP: Ana Solari y Sofía Jaimez Bertazzo

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Talleres – Belgrano, una nueva edición del clásico cordobés

GOLANDPOP – FM 106.1

Publicado

//

Talleres jugará con Belgrano en el día domingo a las 18:45 en el Estadio Mario Alberto Kempes por la fecha 7 de la Copa de la Liga. El árbitro del partido será Darío Herrera. El partido lo vas a vivir por la Cadena GOLANDPOP en FM 106.1 en Córdoba y por más de 80 emisoras de todo país.

El Matador y el Pirata volverán a jugar un nuevo clásico en el máximo escenario del fútbol de La Docta con solo socios de Talleres. Los hinchas de Belgrano no podrán asistir, aunque han organizado un banderazo en la concentración del Pirata en el Hotel Quinto Centenario.

El equipo albiazul viene de ganar 4 a 0 a Barracas Central y está 5to con 10 puntos en la Zona A. Por su parte, el equipo de Alberdi empató 0 a 0 de visitante con Sarmiento de Junín y está a dos puntos del puntero Racing.

Talleres – Belgrano lo vas a vivir por la Cadena GOLANDPOP en FM 106.1 en Córdoba y por más de 80 emisoras de todo país. La previa desde las 16.45 horas.

El técnico Javier Gandolfi no confirmó el equipo pero es muy probable que repita el equipo que venció al Guapo. Para el clásico recuperó a Juan Gabriel Rodríguez, ‘Rulo’ Romero y Nahuel Bustos.

En el lado del Celeste el técnico Guillermo Farré podría realizar una sola variante: el ingreso de Facundo Lencioni por Lautaro Pastrán. La lista de citados no tuvo modificaciones en relación al viaje a Junín.

Posibles formaciones

Talleres : Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez, Juan Carlos Portillo; Rodrigo Villagra, Ulises Ortegoza, Nicolás Vallejo; Rodrigo Garro, Valentín Depietri y Ramón Sosa.

Belgrano : Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Erik Godoy, Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Esteban Rolón, Santiago Longo, Matías Marín, Facundo Lencioni; Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Árbitro: Darío Herrera.

Continue Reading

Actualidad

Belgrano festejó un empate milagroso ante Godoy Cruz

Publicado

//

El Pirata se vio acorralado pero, gracias a su arquero, se terminó llevando un empate a cero en su visita a Mendoza.

Nahuel Losada. No tengo dudas de que las charla futboleras de este lunes, cuando se vuelva a la habitual jornada laboral, llevaran el nombre del arquero de Belgrano. El jugador de 30 años, que tuvo nueve atajadas (cuatro dentro del área), se llevo el premio al jugador del partido para la televisión y las ovaciones en redes de los hinchas. Pero todo tiene un contexto necesario…

El Tomba salió a la cancha de blanco y Belgrano volviendo a su tradicional rojo alternativo después de dos años (ambos estrenando camisetas). Mientras los jugadores se saludaban, el entrenador local, Daniel Odra, recibía un desapercibido reconocimiento por los cien partidos dirigiendo a Godoy Cruz. Misma cifra de partidos jugados para Ulises Sánchez.

El primer tiempo fue sumamente prescindible, con la visita imprecisa aguantando el tímido ataque rival. Tan innecesario como los disturbios entre la barra y la policía, mientras la pelota seguía en juego. Tomas Conechny volaba en la cancha, las piedras y las balas lo hacían en las afueras. Las primeras atajadas del arquero de la “B” y los destellos de Hernán López Muñoz, que manejaba el encuentro como lo debe hacer un enganche con botines completamente negros, fueron las pocas razones por la cual uno no miraría unos Tik Tok en la tribuna.

La segunda mitad fue otro encuentro. El ingreso de Miño y Rolón en el Celeste le dieron una frescura al equipo que solo duraría diez minutos. Desde ese momento, Losada tendría una de las mejores actuaciones desde que defiende el arco de barrio Alberdi. López Muñoz conducía, Conechny finalizaba. Parecía que el equipo de Guillermo Farré estuviera molesto por el reciente aumento del boleto de colectivo y atrincherara el suyo sobre su arco negándose a moverlo.

Así fue el resto del encuentro hasta que arbitro, Rey Hilfer, decidió darlo por terminado. Con ambos equipos inconformes por el desenlace, con la gente que se iba después de vivir una tarde estresante y con un encuentro que solo servirá como numero estadístico y que nadie recordara. Y, si lo hace, comenzaran hablando de Nahuel.

Lo que se viene para ambos

Belgrano continuara su camino en la Copa de la Liga ante un rival directo como lo es Platense. El encuentro perteneciente a la quinta fecha se disputará en el Gigante de Alberdi el próximo jueves (21) a las 17.

Mientras tanto, el Bodeguero viajara a Santa Fe para enfrentarse a Unión. Será el mismo jueves desde las 18.30.

Continue Reading

Actualidad

Instituto: victoria clave en Sarandí y la mirada puesta en Tucumán

Semana tranquila en Alta Córdoba

Publicado

//

Instituto comenzó la Copa de la Liga con el pie derecho tras vencer 1 a 0 a Arsenal, un rival directo en la tabla de los descensos. El gol de la Gloria lo convirtió de cabeza Adrián Martínez, ya una costumbre en el equipo de Alta Córdoba.

El equipo de Federico Vilar estuvo cerca de abrir el marcador, pero el nuevo refuerzo Lucas Rodríguez, que estuvo desde el arranque y lo hizo de gran manera, impidió el gol de Londoño.

La única diferencia llegó al minuto 21 tras un centro de Gastón Lodico para la aparición en soledad y sin marca de Adrián ‘Maravilla’ Martínez para convertir el 1 a 0.

Tras el tanto el equipo de Dabove mantuvo el orden y la paciencia para mantener el resultado. En el complemento el local fue a buscar el empate, pero el equilibrio de la Gloria pudo ante un rival nervioso y apresurado.

Ya piensa en Tucumán

Tras conseguir tres puntos muy importantes en su objetivo de lograr afianzarse en la Primera División, Diego Dabove habló con lo medios y señaló que “el haber arrancado ganando en un partido de seis puntos genera tranquilidad”, y añadió que “ganar fue fundamental”.

Ahora tenemos otra semana larga que nos viene bien. Nos convienen estas semanas para ir acondicionando y acomodando un montón de aspectos que tienen que ver no solamente con lo futbolístico”, agregó de cara al duelo del próximo lunes 28 ante Atlético Tucumán en el José Fierro.

“Hablé con Dabove, me tuvo en Argentinos Juniors y en Banfield, cuando me llamó no dudé, me habló de los objetivos que son sumar y andar bien en lo futbolístico”, señaló Matías Romero, tercer refuerzo de la Gloria.

Continue Reading

Tendencias