Vicente Muglia: “Cuando estamos viendo un partido de fútbol el imán que tenemos es la pelota, nos seduce”

El analista técnico pasó por ‘Gol & Pop El Programa’ y dejo claro que es importante expandir la mirada, porque así se descubre otro juego.

Por Sofía Jaimez Bertazzo

Siempre con la agudeza de sus ojos,  se aventuró a hablar sobre la crisis del balón pie argentino. En un mundo donde impactan las cuestiones económicas, no se puede proyectar. “Los futbolista cuando apenas tienen 4 o 5 partidos en primera,  son transferidos al exterior. Entonces no vemos el desarrollo, esa evolución, no los vemos crecer  ni  madurar futbolísticamente”. Sumado a esto,  existe siempre el exitismo que opaca lo procesos, “los entrenadores para mantenerse en sus cargos muchas veces tienen que ganar,  antes que sacar futbolistas”.

El claro ejemplo está en la selección argentina, si se observan las últimas listas de Scaloni “hay una gran cantidad de futbolistas que han jugado muy poco en el fútbol argentino”. Allí se demuestra que las bases deportivas de los jugadores es en el exterior y “esto atenta con la mejora que queremos que haya en nuestro fútbol”.

Vicente Muglia y Pep Guardiola

El fútbol sudamericano disiente mucho del europeo. La evolución del deporte se ve nítidamente al otro lado de charco. “Implica ser más rápido para decidir, ser más rápido para ejecutar, interpretar correctamente sobre qué decisión debo tomar, entonces hay un trabajo que hace que el jugador  para poder subsistir en ese contexto, se vea obligado a mejorar”. Si no hay voluntad en las individualidades,  claramente se ven obligados a volver.

No te pierdas la entrevista completa con Vicente Muglia. Todo el análisis del fútbol dentro y fuera de la cancha.

Fotografías de Vicente Muglia -redes-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *