Talleres – Newell’s, por Copa Liga Profesional: el debut en el grupo de la muerte

Talleres recibe este viernes a Newell’s en el Estadio Mario Alberto Kempes, por la primera fecha de la Zona 4 de la Copa Liga Profesional. El encuentro será a partir de las 21:15 hs bajo estrictos protocolos impuesto por AFA. Lo vas a vivir junto a Cadena GolandPop en Radio Gol FM 106.7 a partir de las 20.30.

Luego del extenso parate de casi siete meses a causa de la pandemia, por decisión del Gobierno y AFA, la máxima categoría dará inicio este viernes con la Copa de la Liga Profesional de Fútbol donde se jugará por zonas y finalizará en el mes de enero. El sorteo realizado en Ezeiza colocó al albiazul de Córdoba en el grupo junto a Boca, Lanús y Newell’s.

El partido de Talleres ante la Lepra dará inició al “grupo de la muerte” y contará con Darío Herrera como árbitro principal, junto a Alejo Castany y Gerardo Lencina como asistentes en las bandas.

El conjunto del “Cacique” Medina, que ya no cuenta con figuras como Nahuel Bustos, Guido Herrera, Andrés Cubas, Dayro Moreno o Facundo Medina, entre otros, sólo ganó uno de los cinco amistosos previos al debut, ganándole 2-1 a Godoy Cruz, empató ante Argentinos e Instituto y cayó contra Huracán y San Lorenzo.

El nuevo equipo albiazul, con la llegada de Piero Hincapié (Independiente del Valle), Ignacio Lago (Almirante Brown), Matías Córdoba (Gimnasia de Jujuy), Marcos Díaz (libre, último paso por Boca) y Mateo Retegui (Boca), y la recuperación de nombres como el de Joel Soñora.

Por otro lado, el plantel de Newell’s emprendió el viaje a la Docta en dos micros para cumplir con el protocolo y se hospedará en el hotel cadena Solanas, que abrirá exclusivamente para alojar a la Lepra, ya que no está habilitado para huéspedes. Cada integrante ocupará habitaciones particulares.

El equipo dirigido por un viejo conocido como Frank Darío Kudelka, cuenta con el regreso del goleador Ignacio Scocco, la renovación de Maxi Rodríguez y la continuidad de Santiago Gentiletti. No sufrió demasiadas salidas y terminó invicto en los amistosos, con empates ante Unión y Atlético de Rafaela, y victorias sobre River y Colón de Santa Fe.

Historial

Entre ambos equipos jugaron en 64 oportunidades en la máxima categoría del fútbol argentino. Talleres suma 17 victorias y 81 goles, mientras que Newell’s acumula 25 triunfos con 98 goles. Los restantes 22 encuentros finalizaron igualados.

El último cruce entre el matador y la Lepra fue por la fecha 12 de la Superliga 2019/20, en el Estadio Mario Kempes. Fue victoria albiazul por 1-0 con gol de Martín Payero.

Protocolo en el Mario Kempes

Aunque el partido será sin público, se ha planificado desde la Policía y con la Mesa del Consejo de Seguridad Deportiva de la provincia, todas las medidas operativas e higiénicas para el desarrollo del partido y la zonificación del estadio con el cupo máximo de personas correspondiente a cada sector, por lo que fue dividido en tres zonas.

Zona 1 Competición: Capacidad máxima 120 personas. Comprende, el campo de juego, alrededores y áreas de competición en donde solo podrán estar jugadores, cuerpo técnico, árbitros, médicos, personal de seguridad.

Zona 2 Tribunas: Capacidad máxima de 100 personas. Incluye tribunas, palcos, áreas de prensa y TV, plataformas de cámaras, salas de control.

Zona 3 Exterior del estadio: Capacidad máxima 80 personas. Comprende unidad móvil de exteriores, perímetro exterior del estadio.

Posibles formaciones

Talleres: Mauricio Caranta; Nahuel Tenaglia, Juan Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Federico Navarro y Juan Méndez; Joel Soñora y Tomás Pochettino; Diego Valoyes y Cabral o Retegui. DT: Alexander Medina.

Newell’s: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Julián Fernández, Aníbal Moreno y Maximiliano Rodríguez; Sebastián Palacios e Ignacio Scocco. DT: Frank Kudelka.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *