Instituto: Mateo Bajamich de Alta Córdoba a la MLS

Finalmente el delantero deja Instituto para sumarse a la lista de cordobeses que disputarán en la Major League Soccer. Firmó contrato con el Houston Dynamo hasta el 2022.

Aunque hubo ofertas desde el fútbol italiano, la Comisión Directiva de Instituto consensuó la salida de Mateo Bajamich con el Houston Dynamo e informó este lunes por la mañana a sus hinchas, socios y a los medios de prensa a través de un comunicado, la venta del delantero por 1.200.000 dólares, valor que se debe descontar gastos e impuestos correspondientes. 

La transferencia del delantero, quien firmó contrato con el club hasta el 2022 con opción de renovar hasta el 2025, corresponde al 100% de los derechos económicos y federativos. A la gloria le corresponderá el 20% neto en caso de una posible venta a futuro y un 15% a Unión de Morrison, dueño de una parte de su ficha, aplicándose a este porcentaje tanto a las transferencias definitivas o préstamos con cargo. 

Una vez realizada la revisión médica viajará a los Estados Unidos, dónde deberá entrenar de manera aislada por 14 días antes de incorporarse al plantel y no formará parte del 11 titular que enfrente a Estudiantes de Río Cuarto este viernes por la tarde en Alta Córdoba.

Luego del parate, este será el segundo encuentro que dispute la Gloria tras la igualdad sin goles ante Talleres. El amistoso será a puertas cerradas y se jugará dos partidos con dos sos tiempos de 30 minutos  cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *