Belgrano: refuerzo para el arco y un nuevo protocolo contra la violencia de género

A pedido de Caruso Lombardi, Nahuel Losada firmó contrato con el conjunto Pirata hasta finales de 2021. Luego de su firma, todos los jugadores que se integren al equipo cordobés tendrán incorporado una cláusula específica contra la violencia de género.

Belgrano de Córdoba confirmó este lunes el arribo de Nahuel Losada, oriundo de Berisso, provincia de Buenos Aires. El guardameta de 27 años tuvo su último paso por All Boys (disputó 48 partidos) y quedó en libertad de contratación el 30 de junio.

El arquero surgido en Estudiantes de la Plata arriba tras la insistencia del DT para reforzar el puesto y en las próximas horas formará parte del plantel hasta el 31 de diciembre de 2021 con una cláusula de rescisión del vínculo al final de la temporada, lo que permitirá a las próximas nuevas autoridades decidir sobre su continuidad en la institución.

Protocolo contra la violencia de género

Posterior a su firma, Belgrano confirmó que desde ahora en más todos los jugadores que estuvieren imputados en una causa judicial por violencia de género, podrán ser excluidos del plantel preventivamente hasta tanto quede esclarecida la situación judicial. En caso de que la denuncia prosperase y hubiere una condena firme por parte de la justicia, el Pirata podrá rescindir automáticamente el vínculo con el jugador sin resarcimiento económico alguno.

Esta disposición, iniciativa del Área de Géneros del Club y con el acompañamiento de la actual gestión, evidencia el compromiso y decisión institucional que permite seguir avanzando hacia adelante en transformaciones necesarias, que abren el camino a la construcción de un club libre de violencias y discriminación por género, dando respuesta de manera estructural e institucional a esta problemática social evidencia el compromiso que jugadores y club asumen, siendo parte activa de un momento histórico que necesita de acciones concretas vinculadas a la prevención y erradicación de la violencia de género.

Los antecedentes para esta cláusula se reflejan en las experiencias que ya llevaron adelante el Vélez Sársfield y San Lorenzo de Almagro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *