Liendo, ayudante de campo de Vojvoda: “La hinchada de Talleres no estaba a gusto y se sentía”

Gastón Liendo, quien supo ser jugador en Belgrano y ayudante de campo en Talleres con Juan Pablo Vojvoda como DT, habló con el programa ‘Futbolémico’ de Radio Impacto e hizo referencia a su paso por el Matador.

Con su salida de Barrio Jardín ya lejana, y viviendo el día a día en Unión La Calera de Chile, Gastón habló de porqué no continuó el cuerpo técnico de Vojvoda al frente de Talleres.

El hecho de no haber clasificado a la Copa Sudamericana ha puesto en la balanza de Andrés (Fassi) de que no continuemos. Analizando el proceso, los puntos positivos y negativos me da la sensación de que eso fue un factor que pudo haber sido determinante. También había una parte de la hinchada que no estaba a gusto y eso se sentía“, aseguró.

“Es difícil llegar a un club después de un proceso exitoso como el de Kudelka. Había un enamoramiento del hincha lógico que hacía que todo lo que venga después iba a ser mirado con otro ojo. En Newell’s pasó lo mismo después de Martino”, explicó Liendo.

Después se le consultó acerca del retiro del “Cholo” Guiñazú luego de la derrota con Palestino, a lo que Gastón respondió: “El ‘Cholo’ para nosotros era fundamental, no solamente desde lo futbolístico sino que también desde lo humano. El retiro fue un golpe que no esperábamos. Fue un golpe anímico que hizo que disminuyamos un poco.”

Luego habló sobre su apego con Córdoba. “Tuve un lindo paso por Belgrano y estuve identificado pero cuando a llegué a Talleres me trataron muy bien. Estoy agradecido con la gente de los dos clubes. A Córdoba como ciudad la quiero mucho, mi hijo es cordobés”, se expresó Liendo.

Después comparó como se vive la presión en el fútbol chileno y en el fútbol nacional. “Hay mucha presión en el fútbol argentino, no solamente del lado de la prensa sino que también desde el lado del hincha. Cuando nos vamos extrañamos un poco eso. Sentir que tengo que hacerlo porque sino miro para atrás y todos me chiflan. Acá en Chile se vive distinto, hay cierta tranquilidad” contó el ayudante de Vojvoda.

Con respecto a los casos de COVID-19 en su plantel dijo: “Nosotros hemos tenido un caso de un chico de inferiores que alternaba los entrenamientos. Paramos quince días y volvimos a entrenar. Después no tuvimos más casos en el plantel”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *