Ernesto Cherquis Bialo: “La AFA tiene presidente, pero no tiene un líder”

El renombrado periodista pasó por ‘Gol & Pop El Programa’, repasó la rica historia del boxeo nacional, la actualidad de AFA y mucho más.

Nacido en Uruguay, pero de largo recorrido en el periodismo argentino, Cherquis Bialo es una voz mas que autorizada a la hora de analizar al deporte argentino, en un contexto amplio y detallado.

En días en los que los amantes del boxeo y del deporte en general recuerdan al Intocable Locche, quien cubriera durante mucho tiempo sus proezas, recordó: “Nicolino no era un boxeador de eficiencia, era un boxeador de espectaculo”.

Si bien las veladas de narices chatas han sido su pasión desde siempre, también es fuente permanente dentro del mundo del futbol, de hecho ha sido vocero de la AFA desde el 2007 al 2016 y ha escrito, entre otras obras, la biografia de Diego Armando Maradona.

Messi era hijo y ahora es esposo. Era hijo de una familia que quería que juege a la pelota. Maradona era padre de sus padres, de sus hermanos y era el líder de todo vestuario. Diego siempre será líder y nunca tendrá que arrepentirse de nada, esa es su diferencia con Leo.

En lo que a la asociación madre de nuestro fútbol respecta, recordó los años en los que fue su vocero y aseguró que se encontró con una AFA bien liderada y resaltó esa diferencia entre la gestión de Claudio Tapia y el historico Julio Humberto Grondona: “La AFA hoy tiene un presidente, pero no tiene lider”.

Cherquis Bialo en ‘GolandPop, el Programa’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *