Maravilla Martínez: “Si bajo la guardia es porque tengo todo bajo control”

Tras seis años sin subirse al ring Sergio ‘Maravilla’ Martínez triunfó en España por K.O en el 7mo round. Derrotó al ‘Traumatologo’ Fandiño y propone una vuelta con mucha agenda.

Por Sofía Jaimez Bertazzo

El mayor desafío de Sergio era saber cómo iba a responder ante un golpe, subir al ring, tener contacto con las cuerdas y saber moverse. “Fue fantástico como me sentí y como maneje la situación”, afirma en su análisis. “Para empezar tenía que buscar un rival que tenga cierto peligro pero no tanto, que pegue duro pero no tanto, era una incógnita como podía regresar yo, entonces él fue el ideal”.

En medio de la charla comentó que el error más grande de los campeones mundiales cuando se retiran, es querer  volver en el nivel en que se fueron. Sergio se propuso regresar al boxeo por pasión y para reafirmar que él puede. “Voy a demostrar que estoy presente”, dijo en su mente camino al cuadrilátero. “Estuve a punto que me amputen la pierna y hoy con 45 subirme al ring es un regalo”.

Yo no disfrute mi carrera, pero estoy ahora para disfrutar. Ahora lo estoy haciendo con inteligencia, antes lo hacía con obsesión.

A corto plazo Maravilla se plantea dos peleas en España contra boxeadores del viejo continente, la primera será entre noviembre y diciembre del corriente año. Luego iría por el campeonato del mundo contra el japonés, Ryota Murata.

Hoy la posibilidad no solo está en él como boxeador, sino también como promotor. Apunta a tener otro Kiko Martínez; bajo su ala ‘el Niño’ Sergio García se prepara para ser un futuro campeón mundial. “Le falta la prueba de fuego, una o dos peleas antes del título”. Además abre sus expectativas a nuevas actuaciones teatrales, libros y proyectos empresariales.

El sello mío es de Panyagua, de mis tíos, de los tres, de Ruben, Raul y Carlos. Fueron los que me enseñaron los primeros pasos. Para mí fue fantástico tener una familia fanática del boxeo, contar con ese apoyo y el placer de compartir ese momento

Reviví la entrevista con Sergio Martinez, el campeón del mundo que vuelve al ring. Desde sus comienzos a la actualidad, de las batallas de la vida a las pugilísticas y su elección por España.

Fotografía Diario AS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *