Connect with us

Actualidad

Argentina es campeona del mundo

18 de Diciembre 2022

Publicado

//

Pasaron 36 años para levantar la copa nuevamente.

Hay generaciones que nacieron con Messi como ídolo, otras vieron a Maradona. Lo cierto es que el mundo suele caer en esa comparación absurda entre dos estilos de juego diferentes, dos personas que hicieron historia en épocas diferentes. Messi no juega a lo Maradona, Lionel juega a lo Messi, así de sencillo como suena. Su visión, su gambeta, la puntería, sus sueños e ilusiones y el peso de las exigencias de un país hacen que él sea el ídolo del mundo entero.

A veces resulta fácil hablar desde afuera, pero detrás de la figura de héroe hay una persona, que siente, pasa nervios, disfruta, ama y vive miles de sensaciones más que pasan por el cuerpo y la mente. Juzgar resulta sencillo cuando es otro quien recibe el castigo, hoy con la tapa del diario del lunes nadie sale a criticar nada. Sí, somos campeones y eso diluye todo tipo de dudas de ser los mejores del mundo. ¿Entonces? la conclusión parece ser que solo importa el resultado y que a ese resultado se llega con ayuda divina, mística y que se yo que más.

Sin embargo, a los resultados se llega con procesos en los que la mayoría de las veces aparecen fallas, errores, descontentos y muchas derrotas hasta que el diamante se pule y se trasforma en una victoria. Desmerecer el tiempo transcurrido es eliminar el esfuerzo que hicieron cada una de las personas que fueron parte.

La selección llegó con una lista de 26 jugadores en la que había algunos jugadores que no estaban en su mejor momento físico, así fue que sobre la marcha dos de los convocados tuvieron que seder su lugar. El replanteo de la Selección fue algo que sorprendió a todos, una reestructuración casi total propuesta por Scaloni y sus compañeros que dejó a la luz que 19 de los 26 citados debutaron en un Mundial y que manera de hacerlo… cuatro apellidos fueron los que se vieron por segunda vez: Armani, Dybala, Tagliafico y Acuña. Nicolás Otamendi puso la firma a su tercer torneo y Ángel Di María alcanzó su cuarta participación, mientras que Lionel Messi se subió al pedestal de figuras que ostentan el récord de cinco Mundiales jugados y levantó su primera copa.

Si ese número no refleja perseverancia, esfuerzo, continuidad y pasión no hay nada más por decir. Cada persona tendrá momentos en sus recuerdos, de esta selección, de las anteriores y seguramente se construirán más sobre las que sigan. Cuando llega el momento del campeonato del mundo nadie queda fuera de la vorágine que es vestir la camiseta de tu selección. La mayoría se hace amante del deporte de la redonda vestida de cuero y arma su ritual para cada encuentro.

¿Es solo fútbol? permítanme decir que no, en Argentina el fútbol cambia vidas, rompe esquemas, mueve cielo y tierra. El futbol es cultura, en cada casa de grandes a pequeños se transmite y a veces cuando uno está falto de club porque no sigue la diaria, la celeste y blanca se transforma en la única razón de ser para con el fútbol. Se crece soñando con ser campeón, pensando en un logro de ahora 26 jugadores, que se apropia un país entero.

Agonía

La final fue un verdadero espectáculo, sufrido pero apasionante. Argentina lideró siempre y Francia corrió de atrás, 3 a 3 marcó el partido en el tiempo complementario y se definió por penales. En la tanda de tiro corto fue victoria 4 a 2 en el estadio Lusail de Qatar, sede muy cuestionada por el mundo.

El primer gol del encuentro fue desde la zurda mortal de Lionel Messi en una pelota parada a los doce pasos, el segundo fue de Ángel Di María con la deslumbrante asistencia del joven Mc Allister y el pase de Julián Álvarez a este último. Recién a los 80′ apareció Francia al ataque y en cuestión de segundo Kylián Mbappe convirtió dos tantos, el primero de penal, el segundo con la asistencia de Thuram en un juego colectivo exquisito.

Sin tiempo para más el arbitro del encuentro cerro la fase regular y la final marchó a la adición para completar 120 minutos de juego. A los 108′ intentó Lautaro Martínez contra el arco de Lloris que contuvo el disparo dejando la pelota al rebote que el número 10 aprovechó para convertir. Nuevamente a los 118′, a nada de terminar, apareció el disruptivo delantero francés que a través de un penal igualó el marcador y conviertió su hack trick en la final del mundo. En los 2′ de adición un tiro de Les Blues que iba directo al arco fue resistido por Dibu Martínez y terminó salvando la red de Colo Muani.

Todo fútbol, realmente fútbol. Llegó la tanda de penales y Francia arranca pateando. Messi, Montiel, Paredes y Dybala hicieron lo que debían hacer, al igual que el arquero argentino que contuvo el segundo penal a Coman. El tercero de los franceses se fue afuera luego de que Dibu adivine el palo y fuerce el disparo de Tchouaméni. Mbappé y Colo Muani fueron certeros. El 4 a 2 le dio la vuelta olímpica a la celeste y blanca.

No terminó ahí, Enzo Fernández fue galardonado como el jugador joven del torneo, Emiliano Martínez fue consagrado como mejor arquero, Lionel Messi como jugador destacado y Kylian Mbappé se llevó el trofeo de goleador. Así los 26 jugadores con Lionel Scaloni a la cabeza y todo su cuerpo técnico sentenciaron la tercer estrella. 1978, 1986 y 2022 son parte de la historia, con sus críticas y sus halagos.

El DT y sus pupilos le ganaron la Copa América al ganador vigente del momento, Brasil, es su propia tierra. Viajaron a Europa y le arrebataron la Finalissima al campeón de ese continente, Italia. Llegaron a Qatar, perdieron el primer partido y levantaron la Copa del Mundo tras derrotar a quién iba a revalidar el titulo de 2018 y llegaba como claro favorito, Francia. Hay resultados, hubo proceso y la historia continúa.

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

AHORA: EN VIVO

Publicado

//

por

Continue Reading

Actualidad

Primera prueba

Con las tres estrellas en el conjunto

Publicado

//

La selección Argentina de Lionel Scaloni tiene su primera prueba esta noche, en la gira por Estados Unidos, en esta fecha FIFA.

La selección saltará a la cancha a las 21 de Argentina para enfrentar a El Salvador en la ciudad de Philadelphia. Si bien no hay confirmación del 11 inicial se prevé que el Entrenador pueda darle rodaje a nombres particulares y resguarde algunos de la base “titular” para el martes frente a Costa Rica.

Dentro de las incógnitas, si se pudo saber que serán de la partida Nehuen Perez y Leandro Paredes como novedades. También, que Nahuel Molina, Nicolas Otamendi, Alexis Mc allister y Julian Alvarez, no serán de la partida, al menos desde el comienzo, el día de hoy.

Podrás vivir este partido por GOLANDPOP desde cualquiera de nuestras plataformas.


Continue Reading

Actualidad

El Pirata volvió a los entrenamientos en Villa Esquiú

Belgrano se prepara para el 2024

Publicado

//

Belgrano regresó a las prácticas luego de sus días de descanso tras la finalización del Torneo de la Copa de la Liga. El Pirata se prepara para jugar un torneo internacional amistoso en Uruguay.

El equipo de Barrio Alberdi volvió a entrenar en el Predio de Villa Esquiú de cara a la triple competencia que tendrá la “B” en el 2024: Copa Argentina, Copa de la Liga y Copa Sudamericana.

El entrenador Guillermo Farré que renovó contrato por un año más dirigió la práctica.

Los futbolistas realizaron trabajos físicos y de coordinación en la mañana del miércoles.

Los ausentes que finalizaron sus contratos fueron Francisco Oliver, Lucas Diarte, Andrés Amaya, Diego Novaretti y el defensor Erik Godoy que no renovará con el club.

En cuanto a posibles refuerzos suenan Francisco González Metilli e Iván Gómez de Estudiantes de La Plata a quien le hicieron una oferta y fue rechazada por el club pincharrata. Belgrano haría un nuevo intento por el jugador de 26 años que jugó en Newells donde disputó 42 partidos, marcó dos goles y dió dos asistencias.

Además, el club de Barrio Alberdi oficializó la continuidad de Franco Jara. El delantero de 35 años continuará al menos hasta diciembre de 2024.

Los jugadores entrenarán este viernes en doble turno y trabajarán en Villa Esquiú hasta el sábado 30 inclusive cuando serán licenciados hasta después de las fiestas de fin de año para encarar la parte más dura de la pretemporada.

Continue Reading

Tendencias