Bochini: “Es un orgullo que Maradona diga que soy su ídolo”

El ídolo de Independiente y uno de los mejores jugadores que entregó nuestro fútbol argentino charló en exclusiva con ‘Gol and Pop, el Programa’.

Ricardo Bochini puede jactarse de algo que pocos, por no decir nadie, puede: ser el ídolo del Diego Armando Maradona. El ‘Pelusa’ lo dijo varias veces y el ‘Bocha’, con mucho orgullo, recordó sus encuentros fuera y dentro del campo de juego. “El me iba a ver jugar a la cancha, eso me lo dijo desde chico. Fuimos una noche con él y yo le llevé una camiseta mía”, cuenta.

A pesar de haber tenido una relación bastante esquiva con la Selección Argentina -no estuvo en los Mundial del 78 y 82-, el título mundial en México ’86 le da a Bochini el estatus de ‘voz a escuchar’ cuando de la albiceleste se habla.

Bochini en México ’86.

“Argentina ha dependido mucho de Messi. Los equipos no estaban armados como él quisiera, los jugadores a su lado tal vez no estaban a la altura. Además, los últimos técnicos priorizaron más un fútbol de marca y con pocas llegadas al arco rival. Llegamos a tres finales y no se hizo un gol, es muy difícil ganar algo cuando no haces goles en los partidos importantes“, soltó el ‘Bocha’, para luego pedir por un equipo más protagonista como en el ’78 u ’86.

Bochini también habló de su querido Independiente y remarcó que “hoy en día no está en una buena situación a nivel futbolístico”, lejos de aquellos Rojos con épicas como la lograda ante el Matador de Córdoba. “Lo que hicimos en el estadio de Talleres fue una hazaña. Fue uno de los mejores Talleres que vi en mi vida, tenían un gran nivel”, recuerda.

Ricardo Bochini – Nota completa – GolandPop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *