Constantino Acevedo, con el hockey sobre patines desde la cuna

Desde los 3 años eligió subirse a los patines y defender el arco. Soñó con llegar a jugar en Europa y lo logró.

Por Sofía Jaimez Bertazzo

Constantino Acevedo Rodríguez, el sanjuanino, que llegó a Portugal a romper el estigma sobre los arqueros argentinos.  Dejó el club Concepción de San Juan, para dedicarse al deporte profesionalmente en el Braga. Su sueño personal es hacer una trayectoria con muchos campeonatos reivindicando su nacionalidad, dijo: “Me gustaría ser de los primeros en estar y conseguir grandes cosas”.

“El campeonato portugués es muy competitivo, me atrevo a decirte que es la mejor liga del mundo en este momento” y además “es muy equilibrado”. La profesionalización y la infraestructura de los clubes del viejo continente hacen que haya un mejor desempeño, motivación y rendimiento. “En Argentina hay talento de sobra, pero uno lo termina de pulir acá. Logran sacar nuestra mejor versión con su estructura más profesional” confirmó Acevedo.

Sin olvidar sus raíces remarcó que el hockey sobre patines es una tradición en San Juan. Eso hace que salgan buenos hockistas de Cuyo. Sin embargo, el deporte necesita una ampliación al resto del país. Provincias, como San Juan, Mendoza y Buenos Aires son las que estimulan la apertura del deporte a nivel nacional para que los niños y niñas se incentiven. “También el hecho de estar en televisión” hace que el deporte crezca.

Conti no solo cumplió el sueño de llegar a Europa, también logró vestir la celeste y blanca. Tras dos mundiales el joven deportista de 22 años afirma: “sin dudas aspiro a ser campeón del mundo”. Hoy en día “la mayor virtud que tiene nuestra selección es tener a los mejores en cada puesto”. Eso brinda la posibilidad de posicionar al equipo como uno de los mejores del mundo. Entre anécdotas el portero asegura que: “Argentina, Portugal y España son las tres selecciones más fuertes”.

Ser tranquilo y tomar decisiones de forma rápida y correcta lo hicieron llegar a donde está. Es hockey es un deporte que “a mí siempre me hizo muy feliz” remarcó Constantino. Y agregó “la pasión es igual para las mujeres como para los hombres” y eso hace que ambas selecciones tengan 5 campeonatos mundiales y vayan por más.

Entrevista en vivo por Instagram Live @golandpopcordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *