La Liga Nacional dio por finalizada la temporada regular

La decisión se dio a conocer tras la reunión celebrada por el Comité de Crisis AdC – CABB y Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes.

Ante la imposibilidad de regresar a la acción en un futuro cercano tras el aumento de los casos de coronavirus en el AMBA, el Comité de Crisis AdC – CABB y Mesa Ejecutiva de la AdC decidió dar por culminada la temporada regular de la Liga Nacional de Básquet.

La noticia llegó este miércoles por la mañana y lo hizo de la mano de un comunicado oficial en el que se destaca que la decisión llega por “fuerza mayor. A su vez, la LNB da a conocer que, al quedar pendiente una parte de la misma, no se producirán descenso a la Liga Argentina.

¿Cómo sigue la competencia?. La Liga si seguirá -sin fecha todavía- con la ronda campeonato, a la cual se dieron por clasificados a los primeros ocho clubes ubicado en la tabla de posiciones hasta el momento del parate.

Sepo Ginóbili y su Instituto siguen con vida. Foto: La Liga Contenidos.

De esta manera, los equipos que quedaron en zona de Playoffs son: Quimsa (85,7%), San Lorenzo (81%), Gimnasia de Comodoro Rivadavia (76%), Instituto (68,2%), Comunicaciones (61,5%), Ferro (58,3%), San Martín de Corrientes (56,6%) y Regatas de Corrientes (52%).

La resolución fue acompañada con la presentación oficialmente la un Guía básica para la práctica de básquetbol durante la pandemia, elaborada por el Departamento Médico del Comité de Crisis AdC – CABB. Como así también la confirmación de una solicitud para contar con una audiencia formal al Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

“Quiero agradecer el acompañamiento de Fabián Borro (Presidente de CABB), en todo este trabajo que llevamos adelante, y a todos los presidentes de los clubes. Esperemos encontrar respuestas positivas a todo el trabajo que vamos a presentar con Fabián (Borro), desarrollado por el Departamento Médico y del Departamento de Competencias de AdC y del Comité de Crisis. Se armó un proyecto deportivo y preventivo en materia de salud, y esto es lo que presentamos en el Ministerio de Turismo y Deportes”, señaló Gerardo Montenegro, presidente de AdC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *