Connect with us

Básquet

La Liga Nacional dio por finalizada la temporada regular

La decisión se dio a conocer tras la reunión celebrada por el Comité de Crisis AdC – CABB y Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes.

Publicado

//

La decisión se dio a conocer tras la reunión celebrada por el Comité de Crisis AdC – CABB y Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes.

Ante la imposibilidad de regresar a la acción en un futuro cercano tras el aumento de los casos de coronavirus en el AMBA, el Comité de Crisis AdC – CABB y Mesa Ejecutiva de la AdC decidió dar por culminada la temporada regular de la Liga Nacional de Básquet.

La noticia llegó este miércoles por la mañana y lo hizo de la mano de un comunicado oficial en el que se destaca que la decisión llega por “fuerza mayor. A su vez, la LNB da a conocer que, al quedar pendiente una parte de la misma, no se producirán descenso a la Liga Argentina.

¿Cómo sigue la competencia?. La Liga si seguirá -sin fecha todavía- con la ronda campeonato, a la cual se dieron por clasificados a los primeros ocho clubes ubicado en la tabla de posiciones hasta el momento del parate.

Sepo Ginóbili y su Instituto siguen con vida. Foto: La Liga Contenidos.

De esta manera, los equipos que quedaron en zona de Playoffs son: Quimsa (85,7%), San Lorenzo (81%), Gimnasia de Comodoro Rivadavia (76%), Instituto (68,2%), Comunicaciones (61,5%), Ferro (58,3%), San Martín de Corrientes (56,6%) y Regatas de Corrientes (52%).

La resolución fue acompañada con la presentación oficialmente la un Guía básica para la práctica de básquetbol durante la pandemia, elaborada por el Departamento Médico del Comité de Crisis AdC – CABB. Como así también la confirmación de una solicitud para contar con una audiencia formal al Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

“Quiero agradecer el acompañamiento de Fabián Borro (Presidente de CABB), en todo este trabajo que llevamos adelante, y a todos los presidentes de los clubes. Esperemos encontrar respuestas positivas a todo el trabajo que vamos a presentar con Fabián (Borro), desarrollado por el Departamento Médico y del Departamento de Competencias de AdC y del Comité de Crisis. Se armó un proyecto deportivo y preventivo en materia de salud, y esto es lo que presentamos en el Ministerio de Turismo y Deportes”, señaló Gerardo Montenegro, presidente de AdC.

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Choque de cordobeses en el Super 20

Instituto vs Atenas

Publicado

//

Santiago del Estero es la sede de la segunda etapa del Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquet. En la jornada del miércolen se cruzan las potencias cordobesas a las 19.

Se han disputado 4 ediciones del Super 20. Quimsa de Santiago del Estero dominador con dos títulos, en 2018 y en el 2020. Los otros dos campeones son San Lorenzo, el equipo de Boedo y San Martín de Corrientes.

Instituto es el que más jugó, con 41 encuentros y un subcampeonato en 2017, por lo que anhela conseguir esa consagración. En la edición 2021 lleva un puntaje casi perfecto. Acumula 6 victorias y 1 derrota, lo que le da como resultado 13 puntos y el liderazgo en la tabla del Grupo 1 de la Conferencia Norte. Por su parte, Atenas suma 11 unidades producto de 4 triunfos y 3 caídas.

En el historial de cruces en la LNB hasta 2018 figuran 7 triunfos para ‘El Griego’ y 9 para ‘La Gloria’.

Continue Reading

Actualidad

Las últimas fotos del Super 20 de la Liga Nacional de Básquet

Despedida

Publicado

//

El Ángel Sandrín se despidió de la competencia. Jornada de cierre para la fase de grupos del Super 20. Los tres mejores avanzan a la ronda de Play-offs con el objetivo de lograr el ansiado pase a la Liga Sudamericana de Clubes.

Repasa la crónica de la última jornada de cruces entre el grupo A y B. Instituto finalizó invicto y quedó primero con 10 puntos, mientras Atenas terminó último con 3 victorias y 8 puntos, ambos integrantes del grupo A. Las mejores imágenes en el ojo de  Sofía Jaimez Bertazzo.

Continue Reading

Actualidad

Súper 20: glorioso cierre de Instituto y final negativo para Atenas

El Griego cayó ante San Martín de Corrientes y la Gloria festejó frente a La Unión de Formosa.

Publicado

//

La primera fase del Súper 20 de la Liga Nacional tuvo su jornada de cierre en el Ángel Sandrín y lo hizo con una buena y una mala para los cordobeses. Instituto tuvo una inmejorable actuación en su casa y culminó el primer tramo con pleno de victorias (5), mientras que Atenas no pudo despedirse con una sonrisa.

El Griego sin victoria final

Por Sofía Jaimez Bertazzo

El Verde jugó por la mañana y no le sentó bien, fue derrotado por San Martin 95 a 86. El equipo correntino a cargo de Diego Vedell demostró su longitud y la capacidad de reposición. El cordobés quedó perdido luego del tercer cuarto y no supo como diagramar jugadas. Los tiempos y los espacios no permitieron la recuperación aunque muy cerca estuvo el marcador antes del cierre dejando una diferencia por momentos de solo 6 puntos.

Finalmente el conjunto de Sebastián Saborido cierra la fase de grupos en Córdoba con dos derrotas y tres victorias en términos de resultados, pero con un equipo que se solidificó con pasar de los partidos. Mosley fue nuevamente líder del tanteador con 27 puntos.

Una Gloria invicta

Por Francisco Bono

La fase en el Ángel Sandrín se cerró de la misma manera que las anteriores cuatro jornadas: con un triunfo de Instituto. Los dirigidos por Lucas Victoriano volvieron a no dejar lugar a dudas y tacharon a La Unión de Formosa con un contundente 97-68, para culminar líder de la zona norte y 100% de victorias en cinco presentaciones.

En una noche con varios puntos altos y con un goleo bien repartido (Cuello 16pts, Elias 12 y Amicucci 12, Copello y Whelan 10), el quinto éxito glorioso se construyó en la primera mitad con un 30-14 en el primer cuarto y un 28-9 en el segundo; llegando así al descanso con una ventaja de 35 puntos (58 a 23).

De esta manera, Instituto llega a la segunda fase del Super 20 como líder de la zona Norte 1 con cinco victorias y junto a Boca son los únicos invictos del certamen; mientras que Atenas lo hace con un saldo del 60% (tres triunfos y dos caídas). Ambos volverán a la acción el próximo 9 de octubre en Santiago del Estero.

Continue Reading

Tendencias